Sesión de juego Dishonored

A un día de su lanzamiento, os mostramos la jugabilidad de la nueva obra de Arkane Studios.
Dishonored
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

Mañana por fin llegará a las tiendas Dishonored, la nueva obra de Arkane Studios en la que tendremos que limpiar nuestro honor tras ser acusados de un asesinato que no cometimos. Un juego que nos ha recordado a clásicos como Deus Ex al permitirnos superar todas las situaciones de múltiples formas distintas, incluyendo la posibilidad de que nos pasemos el juego sin matar a nadie.

No vamos a negar lo mucho que nos ha gustado la aventura en busca de venganza protagonizada por Corvo, algo que podéis comprobar leyendo el análisis que hemos publicado aquí en Vandal. Como complemento a este y para que los más impacientes podáis aliviar las próximas 24 horas de espera, os traemos esta sesión de juego donde podréis ver las diferencias entre la versión de PC y la de Xbox 360, así como distintas formas de jugar esta aventura. Queremos recalcar que si detectáis alguna pequeña y puntual bajada en la tasa de imágenes por segundo y algún leve corte de audio en las capturas de PC, esto se debe al consumo de recursos que supone grabar vídeos, ya que el juego va a unos impecables 60 fps y el audio funciona a la perfección en esta plataforma.

El asesinato de la Emperatriz

En este primer vídeo podréis ver el comienzo del juego, donde conoceremos a algunos personajes muy importantes de la trama, jugaremos con Emily (la hija de la Emperatriz) al escondite e intentaremos evitar sin éxito que unas figuras misteriosas asesinen a su madre y nos culpen de todo.

PUBLICIDAD

La fuga de la prisión

Tras haber sido acusados falsamente del asesinato de la Emperatriz y enviados a prisión, un guardia nos dejó una carta de parte de "un amigo" y la llave de nuestra celda, por lo que decidimos fugarnos sin sutilezas y matando a todo aquel que se nos pusiera por delante.

Conociendo a la Resistencia

Finalmente conseguimos escapar y nos encontramos con Samuel Beechworth, uno de los miembros que forman parte de la Resistencia de la ciudad de Dunwall, quien nos lleva en su barca al Hound Pits Pub y sus alrededores, un antiguo Pub que sirve como base de operaciones de la Resistencia y desde el cual partiremos hacia las distintas misiones que nos propongan. En el vídeo podréis ver además el momento en el que conseguimos la máscara del asesino.

La marca del Forastero

En la primera noche que pasamos en el Hound Pits Pub, nos despertamos en un extraño sueño donde conoceremos al Forastero, quien nos otorgará su marca y nos concederá el don de usar poderes mágicos. En el vídeo podréis ver el poder Guiño, mediante el cual podemos teletransportarnos en distancias cortas para superar abismos, uno de los poderes más útiles de todo el juego. También veréis como nos ofrece el Corazón, un misterioso artefacto que nos indicará donde encontrar los secretos del juego y que nos hablará sobre las zonas en la que estemos o sobre las personas a las que apuntemos con él.

Objetivo: Eliminar al Decano Supremo Campbell

Nuestro primer objetivo importante consiste en eliminar al Decano Supremo Campbell, para ello tendremos que infiltrarnos en su fortaleza y llegar a su cámara de reuniones, donde tiene una cita prevista con uno de sus oficiales al que pretende envenenar. Podréis ver cómo nos infiltramos sigilosamente y matando a todo aquel con el que nos encontramos, pero siempre sin dar la alarma. Finalmente llegamos a la sala de reuniones y se nos ofrecen varias posibilidades para actuar con las copas de vino y el veneno. Hemos escogido la más obvia y predecible en esta captura para no arruinaros las sorpresas de las otras opciones, ya que nos ha parecido que merece la pena que las descubráis por vosotros mismos.

El Golden Cat

A continuación os mostramos dos formas de abordar la segunda misión del juego, en la cual nos tenemos que infiltrar en un burdel para acabar con la vida de unos gemelos y buscar pistas sobre el paradero de Emily. En una de ellas realizamos una auténtica escabechina y enfrentándonos de frente y sin sutilezas a todos los guardias, mientras que en el otro nos valemos del sigilo para encontrar a un marchante de arte y que nos dé la combinación de su caja fuerte, ya que uno de nuestros contactos nos ha prometido que se encargará de los gemelos sin que tengamos que mancharnos las manos de sangre si le conseguimos la contraseña.

Inicio de las misiones 4 y 5 en Xbox 360

Todos los vídeos que os hemos mostrado hasta el momento pertenecen a la versión de PC, pero también os queremos enseñar cómo se ve el juego en Xbox 360, que como es obvio es inferior a la versión de compatibles, por ejemplo con una tasa de imágenes claramente inferior. Estos vídeos pertenecen al inicio de las misiones 4 y 5, nos desvelan grandes detalles de la historia pero al tratarse de momentos ya avanzados del juego, como hacia la mitad de la aventura, os avisamos de que su visión no contiene spoilers pero sí que puede estropear un poco la sorpresa.

Carlos Leiva
Redactor

Últimos avances

Final Fantasy XVI - Impresiones
Final Fantasy XVI - Impresiones
Impresiones
2024-04-24 09:03:00
Final Fantasy 16 cierra su contenido con la segunda expansión, que resuelve uno de los misterios del juego.
No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.4
COMUNIDAD
8.47

Dishonored para PlayStation 3

86 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.4
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9.03

Dishonored para Xbox 360

76 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.4
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.59

Dishonored para Ordenador

76 votos
Flecha subir