Impresiones Dead Rising 2

Dead Rising volverá este año 2010 con más zombis, sangre y humor que nunca.
Dead Rising 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PS4, PC, Xbox One.

Corrían los primeres meses de vida de la Xbox 360, allá por septiembre del 2006 cuando un impactante titulo resucitaba, y nunca mejor dicho un genero, "el survival terror" no apto para miedosos. Mucho ha llovido desde entonces, sobre todo en estas últimas semanas, y títulos como las dos entregas de Left 4 Dead o las nuevas versiones de Resident Evil han elevado un poco más el listón tenebroso. En el 2009 todas las segundas partes fueron excelentes, por lo que esperamos con ansias ver qué tal le sienta a Dead Rising 2 el 2010.

Sin aportar excesivas novedades, el primer Dead Rising, que precisamente estos días llega al servicio Games On Demand de Xbox Live a un precio reducido, se hizo un hueco en el catalogo de las exclusividades de Xbox a base de una historia tenebrosa en la que Frank West, un intrépido fotógrafo de prensa, se desplaza a un centro comercial asediado por los zombis. Ya dentro del centro teníamos un tiempo limite para ir encontrando pistas con las que resolver casos y poder avanzar en la aventura.

Una de las novedades fundamentales era que según íbamos aumentando nuestro contador de muertes mejoraba nuestra destreza, rapidez e incluso la cantidad de armas que podíamos llevar; y ya que hablamos de armas, el arsenal era inmenso, pudiendo utilizar cualquier cosa que encontráramos por las tiendas, a cada cuál más salvaje, con las cuales acabar con la ingente cantidad de zombis que generaban una sensación de ansiedad muy lograda.

PUBLICIDAD

Para esta segunda parte, que deja de ser exclusiva para Xbox y PC, llegando también a PS3, y como ya sabemos desde hace unos meses, cambiaremos de personaje pasando a controlar a Chuck Greene, un gran deportista, aficionado a las motos de cross, que además es padre soltero de una hija llamada Katey. Y cuyas hasta el momento desconocidas aventuras van a transcurrir en Fortune City, una ciudad abierta basada en Las Vegas, en la que encontraremos tanto escenarios abiertos, como cerrados, en contraste con el único centro comercial de su predecesor.

Para moverse por ella Chuck va a contar con su infatigable moto de cross como compañera, solo que esta vez ira convenientemente tuneada con varias motosierras a los lados y no precisamente para cortar el césped. Tendremos que usarla bastante a menudo a toda potencia ya que, según los desarrolladores del juego, el número de no vivientes que nos podrán llegar a rodear será de más del doble del anterior juego, llegando incluso a los 5000 zombis a la vez. Parece que la sensación de agobio y ansiedad que provocaba la primera parte esta más que garantizada para esta segunda batida.

Otro de los puntos fuertes tanto de aquella versión como de esta nueva será el arsenal a utilizar, que volverá a estar compuesto de todo aquello que encontremos y pueda valernos para destrozar enemigos. Merece una mención especial el uso que Chuck va a hacer de otras de sus aficiones preferidas, el rock, y es que una inocente guitarra eléctrica se puede convertir en una poderosa herramienta de decapitar zombis.

Por fin podemos confirmar que será posible combinar varios objetos aparentemente inofensivos para crear monstruosas armas, y es que Chuck resulta ser todo un experto "manitas", como hemos podido ver en una reciente conferencia de Capcom este mismo mes de enero. Una motosierra, unida con cinta aislante a un remo, nos asegura largo alcance de destrucción, así como lanzas cortantes o sillas de ruedas armadas son otros de los "ejemplitos" que hemos podido ver. Para conseguir estas ingeniosas armas tendremos que encontrar antes sus "instrucciones" en diversas pintadas que aparecerán por la ciudad.

 1

Tras meses de espera, ya podemos intuir algo de quizás el aspecto más esperado de este Dead Rising 2, el multijugador. Éste será un añadido completamente aparte del modo historia del titulo, y en el participaremos en una especie de show televisivo llamado TIR (Terror is Reality) Payback muy al estilo de los espectáculos de lucha libre americanos, pero mucho más sangriento. El show consistirá en un torneo de varias pruebas y en un principio el número máximo de jugadores será de cuatro vía online.

Uno de los juegos consistirá en meternos dentro de una jaula de metal redonda por la que poder movernos por una especie de mesa de billar junto con el resto de los jugadores y arrasar a cuantos más zombis podamos. En otro de ellos nos subiremos a nuestra espectacular moto con motosierras con el mismo objetivo de destrucción y en otro de ellos será con una impresionante cornamenta que tendremos en la cabeza con las que tengamos que aniquilar a cuantos más enemigos mejor.

Otro juego más original consistirá en ir colocando bolsas explosivas en la cabeza de los zombis, como si fueran banderillas en una corrida de toros, con la diferencia de que podremos hacerlos explotar para conseguir combos, etc. En algunos de estos juegos compartiremos el particular "tablero" con los demás jugadores, mientras que en otros de ellos el juego será simultaneo, pero aparte, y únicamente veremos las puntuaciones del resto de jugadores.

De momento, seguimos sin saber nada sobre un posible modo cooperativo para varios jugadores dentro del modo campaña, aunque teniendo en cuenta que es una de las peticiones más demandadas en la actualidad por los jugadores al final sí este presente de una manera u otra.

 2

PUBLICIDAD

Debido a su excepcional violencia el juego tendrá varias versiones según regiones, aunque como ha reconocido Keiji Inafune, su productor, la idea es que sea lo más parecidos posibles.

Todavía nos faltan unos meses, aunque esperemos que ya pocos y el titulo llegue antes del verano, para probar este variado, original y alternativo modo multijugador que nos propone Dead Rising 2 y que conjuntamente con su absorbente campaña se convertirá a buen seguro en uno de los títulos más gore y esperemos que divertidos de este año.

Últimos avances

Theatrhythm Final Bar Line - Impresiones
Theatrhythm Final Bar Line - Impresiones
Impresiones
2023-02-07 11:02:00
Una inmensa cantidad de contenido musical en un juego de ritmo pensado no solo para los aficionados a Final Fantasy.
Octopath Traveler II - Avance
Octopath Traveler II - Avance
Avance
2023-02-04 15:49:00
Repasamos las principales claves de Octopath Traveler II, una aventura que promete convertirse en el primer gran JRPG de 2023.
The Great War: Western Front  - Impresiones
The Great War: Western Front - Impresiones
Impresiones
2023-02-03 16:37:00
Probamos este nuevo título de estrategia que apuesta en su campaña por una fórmula Total War y que incorpora algunas buenas ideas al campo de batalla.
Horizon Call of the Mountain - Impresiones
Horizon Call of the Mountain - Impresiones
Impresiones
2023-02-03 12:00:00
Probamos el juego estrella del lanzamiento de PS VR2, un título centrado en la escalada y en el combate donde recorremos paisajes impresionantes.
Undisputed - Impresiones
Undisputed - Impresiones
Impresiones
2023-01-31 17:05:00
Los juegos de boxeo no pasan por su mejor época, y ahora, Steel City Interactive quiere ofrecer a los fans un nuevo simulador que debuta en acceso anticipado.
Age of Empires II: Definitive Edition - Impresiones
Age of Empires II: Definitive Edition - Impresiones
Impresiones
2023-01-30 16:24:00
La remasterización de Age of Empires II llega a consolas Xbox con una gran conversión que adapta sus controles a mando con mucho acierto.
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC
PS4 Xbox One

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.2
COMUNIDAD
7.7

PUNTÚA
Dead Rising 2 para PlayStation 3

74 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.2
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.99

PUNTÚA
Dead Rising 2 para Xbox 360

59 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.26

PUNTÚA
Dead Rising 2 para Ordenador

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 13/9/2016
  • Desarrollo: Mercenary Technology
  • Producción: Capcom
  • Distribución: PlayStation Network
  • Precio: 19,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
6.87

PUNTÚA
Dead Rising 2 para PlayStation 4

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

  • Fecha de lanzamiento: 13/9/2016
  • Desarrollo: Mercenary Technology
  • Producción: Capcom
  • Distribución: Xbox Store
  • Precio: 19,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
10

PUNTÚA
Dead Rising 2 para Xbox One

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir