Vandal

Avance DC Universe Online (PS3, PS4, PC, Switch, Xbox One)

Llega el cómic definitivo a nuestras pantallas: DC Universe Online. Crea y lucha en las calles junto a tus héroes favoritos.
·
Actualizado: 12:10 22/8/2019
Versiones PS3, PS4, PC, Switch, Xbox One.

Si hace pocos días hablábamos de la estrecha relación entre la literatura y los videojuegos, ahora le toca el turno al mundo del cómic. Las historietas – como los libros – han sido, desde hace tiempo, uno de los principales entretenimientos y a la par fuente de inspiración para multitud de películas y series de animación.

Si El Señor de los Anillos y Tolkien nos servían para establecer un paradigma en la literatura fantástica, la compañía DC Comics también es un aporte muy válido a la temática que hoy nos ocupa. Desde 1937 esta editorial estadounidense ha sido la responsable de dar vida a los Superman, Batman, Joker, Flash o La Mujer Maravilla entre muchos otros.

El mundo de los superhéroes no sería el mismo sin una compañía que también decidió dar el paso y dejar que sus millones de seguidores pudieran disfrutar de sus héroes (o antihéroes) favoritos en sus consolas y ordenadores.

PUBLICIDAD

DC Universe Online es videojuego de rol multijugador masivo en línea (MMORPG) que nos permitirá sentirnos héroes y ayudar a nuestros personajes favoritos a defender la paz mundial o a sembrar el caos entre la población según el camino que decidamos escoger.

Convirtiéndonos en Jim Lee

De la mano de Sony, en el que será una de sus primeras inmersiones en el campo del rol masivo, y el prestigioso dibujante coreano Jim Lee haremos una inmersión total en el universo DC disfrutando de todos sus personajes con un alto nivel de calidad. El detalle de los modelos, una de las características principales del trazo del artista coreano, será uno de los puntos fuertes del título que seguro que cumplirá las expectativas del grueso de fans encantados por tener a todos los personajes de la compañía en un solo juego.

Los diferentes cómics y novelas gráficas publicados hasta el momento han sido la base para crear un juego de mundo abierto en el que nuestro objetivo principal será ayudar a los personajes existentes a luchar contra sus rivales a través de un personaje totalmente creado por nosotros.

Al más puro estilo Lee, antes de empezar el juego nos veremos inmersos en la creación de un superhéroe casero teniendo a nuestra disposición todo tipo de ropajes y poderes que iremos desarrollando a través de nuestros combates.

Pese a todo este ristre de elecciones y libertad el hecho que determinará a nuestros compañeros de viaje será si elegimos ser villanos o por el contrario héroes centrados en la búsqueda de la paz. No es lo mismo tener al Joker y a su siniestra sonrisa – de ello da buena cuenta el juego – de nuestro lado que sea Batman el que nos ayuda a acabar con nuestros rivales.

El tuneo de nuestro superhéroe será muy libre y podremos crear desde fieros ninjas hasta criaturas mitológicas pasando por todo tipo de humanos con distintos poderes como hielo, agua, fuego, velocidad o fuerza. La magia también tendrá lugar en un título que juega, desde el primer momento, con la imaginación del jugador.

PUBLICIDAD

Moviendo a nuestro héroe

El sistema por el que nos regiremos a través de la partida será el de la amenaza. Un grado alto de amenaza sin respuesta dará más puntos a los villanos mientras que plantar combate frente a un ataque de cualquier tipo otorgará más puntos a los "buenos". Es decir, si somos villanos tendremos que optar por la destrucción sin piedad mientras que si escogemos el bando de los Batman y compañía deberemos evitar a toda costa la destrucción de la ciudad en la que estemos sea Metrópolis o Gotham entre otras localizaciones.

Las demostraciones del juego de Sony dejan ver un trabajo gráfico bien resuelto por el uso de un motor gráfico con garantías. Un juego con personajes de prestigio y una marca que, junto a Marvel Comics, representa uno de los máximos exponentes en cuanto a la historieta se refiere no puede permitirse el lujo de escatimar en los efectos y las físicas.

Últimos avances

Wasteland 3 - Impresiones
Impresiones
2019-12-02 09:35:00
El rol estratégico de inXile Entertainment nos lleva a un Colorado postapocalíptico que podremos teñir de rojo en combates tácticos.
Final Fantasy VII Remake - Avance
Avance
2019-11-29 17:11:00
Repasamos las últimas novedades del esperado remake de Final Fantasy VII, que llega en marzo a PS4.
Jurassic World Evolution - Impresiones Return to Jurassic Park
Impresiones Return to Jurassic Park
2019-11-26 19:18:00
Frontier trae en un DLC todo aquello que se echó de menos en el juego base hace un año, devolviéndonos a la primera e inolvidable película de la saga.
Microsoft Flight Simulator - Impresiones
Impresiones
2019-11-23 17:06:00
El simulador de vuelo de Microsoft es una experiencia que va más allá de su increíble apartado visual; es un título de sensaciones, de relajación, de momentos únicos.
Life is Strange 2 - Episodio 5: Wolves - Impresiones
Impresiones
2019-11-21 15:52:00
Jugamos durante media hora al capítulo que pondrá punto y final al viaje de los hermanos Diaz. Este episodio, que tiene ante sí muchos frentes abiertos, incluye más mecánicas para hacer más variada la experiencia.
Bleeding Edge - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2019-11-20 15:30:00
Ninja Theory, los creadores de DmC y Hellblade, mezclan su buen hacer en el arte de repartir sopapos con el multijugador por equipos.
Género/s: MMORPG
Plataformas:
PS3 PC PS4
Xbox One Switch
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
COMUNIDAD
6.91

PUNTÚA
DC Universe Online para PlayStation 3

42 votos
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
8.5
Desarrollo: Sony Online
Distribución: Sony
Precio: 49.95 €
Jugadores: Masivo onine
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.23

PUNTÚA
DC Universe Online para Ordenador

16 votos
#165 en el ranking de Ordenador.
#179 en el ranking global.
Ficha técnica de la versión PS4
ANÁLISIS
Distribución: PlayStation Network
Precio: Gratis
Jugadores: Multijugador masivo
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD
7.07

PUNTÚA
DC Universe Online PSN para PlayStation 4

15 votos
Ficha técnica de la versión Xbox One
Distribución: Xbox Store
Precio: Free to play
Jugadores: Multijugador masivo
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
DC Universe Online para Xbox One

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Switch
Distribución: eShop
Precio: Gratis
Jugadores: Multijugador masivo
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD
9.09

PUNTÚA
DC Universe Online para Nintendo Switch

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir