Vandal

Avance DC Universe Online (PS3, PS4, PC, Switch, Xbox One)

Héroes y villanos van a librar una gran batalla en este prometedor juego de rol en línea.
·
Actualizado: 12:10 22/8/2019
Versiones PS3, PS4, PC, Switch, Xbox One.

Tomando como referencia el rico universo de la editorial DC Comics, Sony Online nos mostró durante el evento Games Convention de Leipzig su prometedor DC Universe Online para PlayStation 3 y PC, un nuevo juego de rol masivo en línea en el que tendremos que decidir si defendemos la justicia, honestidad y libertad con nuestro propio superhéroe, o si por el contrario optamos por la vía del crimen, el caos y la destrucción con un poderoso villano.

De las viñetas a tu pantalla

La presentación de DC Universe Online dio inició con una breve secuencia en la que se nos mostró el proceso de desarrollo del juego, y muy especialmente todo lo referido al diseño de los entornos y personajes con los que nos encontraremos. En este sentido, como algunos de vosotros ya sabréis, es el prestigioso dibujante y guionista de cómic Jim Lee el encargado de dotar de vida a este conflictivo universo en el juego, algo que se nota sobre todo en el diseño de todos los superhéroes y villanos, muy fieles a su estilo. Por otro lado, pudimos contemplar algunas de las clásicas localizaciones del universo DC, como la Batcueva de Batman, y comprobamos que el grado de fidelidad con respecto a las viñetas es sorprendente: en este escenario, por ejemplo, nos encontramos con todos los "trofeos" que el caballero oscuro ha ido guardando a lo largo de sus andanzas, como la gran carta del Joker, una inmensa moneda, referencia a Dos Caras, o el traje del segundo Robin que acompañó a este vigilante nocturno, Jason Todd, en una vitrina de cristal como recordatorio de lo que le sucedió.

PUBLICIDAD

Por otro lado, los responsables de Sony Online nos confirmaron que esperan recrear varias de las grandes localizaciones más populares del universo DC, como Metrópolis o Gotham City, así como entornos novedosos creados para la ocasión.

Acción total

Vistas estas secuencias, pasamos directamente a contemplar los enfrentamientos en el juego. Con un sistema de combate muy sencillo, pudimos comprobar cómo los jugadores, con héroes y villanos realmente dispares entre sí, combatían junto/contra personajes clásicos de la editorial norteamericana en entornos de grandes dimensiones en los que prácticamente todo se podía usar como arma. Así, vimos como un héroe dotado de una gran fuerza podía coger los coches que se encontraban aparcados en las calles de la ciudad y los lanzaba contra sus rivales, o les golpeaba salvajemente con el mismo lanzándolos por los aires. Otros, en cambio, usaban su capacidad de volar para atacar desde la distancia con bolas de energía eléctrica, fuego, e incluso hielo.

Y en este último caso, las habilidades derivadas de este elemento resultaban realmente sorprendentes puesto que podíamos congelar a un contrario, o hacer lo propio con pequeños elementos del entorno, para después usarlos como armas arrojadizas. No fue raro, por tanto, ver cómo grandes bloques de hielo eran lanzados por los personajes con más fuerza física, mientras sus compañeros atacaban desde la distancia con sus poderes desde el cielo o la tierra En este sentido, el sistema de físicas resulta espectacular y a la vez, una pieza clave para vencer a los enemigos.

En cuanto al desarrollo de las misiones, aunque habrá algunas que podremos hacer en solitario, la mayoría se basarán en la congregación de varios usuarios que deberán medir sus fuerzas contra una gran variedad de enemigos y grandes personajes de DC Comics. Dependiendo del bando que hayamos escogido, nuestros aliados serán los héroes o villanos de la editorial, contra los que tendremos que medir nuestras fuerzas en más de una ocasión –aunque les venzamos, lógicamente no morirán, y podremos encontrárnoslos en otras batallas-.

 1

PUBLICIDAD

Por otro lado, el sistema de control promete ser realmente sencillo tanto en compatibles como en PlayStation 3. Así, nos encontraremos con una interfaz muy simplificada que nos va a permitir realizar una importante variedad de movimientos especiales sin grandes complicaciones, potenciando de este modo la espectacularidad de las contiendas. Además, los desarrolladores se encuentran actualmente trabajando en la posibilidad de que tanto jugadores de PC como los de la consola de Sony participen en los mismos servidores, para lo cual hacía falta diseñar un sistema de control ágil y completo en ambas plataformas.

En definitiva, esta primera toma de contacto con DC Universe Online no podía ser más satisfactoria. Los desarrolladores parece que se están tomando muy enserio el trabajado de trasladar a los usuarios al rico universo de la prestigiosa editorial norteamericana, pero además, las opciones de personalización de nuestro héroe, que prometen ser realmente amplias, y su sistema de combates, tremendamente dinámico, también nos han parecido fantásticos. Esperamos, eso sí, que en los próximos meses los desarrolladores comiencen a ofrecer más detalles sobre otros aspectos del juego como las opciones sociales y de comunicación entre jugadores, o la cantidad exacta de entornos que podremos recorrer.

Últimos avances

Wasteland 3 - Impresiones
Impresiones
2019-12-02 09:35:00
El rol estratégico de inXile Entertainment nos lleva a un Colorado postapocalíptico que podremos teñir de rojo en combates tácticos.
Final Fantasy VII Remake - Avance
Avance
2019-11-29 17:11:00
Repasamos las últimas novedades del esperado remake de Final Fantasy VII, que llega en marzo a PS4.
Jurassic World Evolution - Impresiones Return to Jurassic Park
Impresiones Return to Jurassic Park
2019-11-26 19:18:00
Frontier trae en un DLC todo aquello que se echó de menos en el juego base hace un año, devolviéndonos a la primera e inolvidable película de la saga.
Microsoft Flight Simulator - Impresiones
Impresiones
2019-11-23 17:06:00
El simulador de vuelo de Microsoft es una experiencia que va más allá de su increíble apartado visual; es un título de sensaciones, de relajación, de momentos únicos.
Life is Strange 2 - Episodio 5: Wolves - Impresiones
Impresiones
2019-11-21 15:52:00
Jugamos durante media hora al capítulo que pondrá punto y final al viaje de los hermanos Diaz. Este episodio, que tiene ante sí muchos frentes abiertos, incluye más mecánicas para hacer más variada la experiencia.
Bleeding Edge - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2019-11-20 15:30:00
Ninja Theory, los creadores de DmC y Hellblade, mezclan su buen hacer en el arte de repartir sopapos con el multijugador por equipos.
Género/s: MMORPG
Plataformas:
PS3 PC PS4
Xbox One Switch
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
COMUNIDAD
6.91

PUNTÚA
DC Universe Online para PlayStation 3

42 votos
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
8.5
Desarrollo: Sony Online
Distribución: Sony
Precio: 49.95 €
Jugadores: Masivo onine
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.23

PUNTÚA
DC Universe Online para Ordenador

16 votos
#165 en el ranking de Ordenador.
#180 en el ranking global.
Ficha técnica de la versión PS4
ANÁLISIS
Distribución: PlayStation Network
Precio: Gratis
Jugadores: Multijugador masivo
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD
7.07

PUNTÚA
DC Universe Online PSN para PlayStation 4

15 votos
Ficha técnica de la versión Xbox One
Distribución: Xbox Store
Precio: Free to play
Jugadores: Multijugador masivo
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
DC Universe Online para Xbox One

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Switch
Distribución: eShop
Precio: Gratis
Jugadores: Multijugador masivo
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD
9.09

PUNTÚA
DC Universe Online para Nintendo Switch

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir