Impresiones Dante's Inferno (PS3, Xbox 360, PSP)

Jugamos el comienzo de la pesadilla de Dante.
Dante's Inferno
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PSP.

Muchos fueron los sorprendidos cuando se anunció el desarrollo de un videojuego inspirad en "La Divina Comedia", aunque pronto se desveló en que consistiría esta relación y se mostró Dante´s Inferno, que se basada en la idea del infierno imaginado por Dante y no tanto en la historia que contaba en su obra. El juego, que sigue las pautas marcadas por un grande del género, God of War, nos pone en la piel de Dante en la búsqueda de su amada Beatriz. Hace unos días tuvimos la oportunidad de probar el comienzo del juego en las oficinas de Electronic Arts y ahora os traemos nuestras impresiones.

Ve al mismísimo infierno para buscar a tu amada

Al principio el juego nos ponía en situación, mostrándonos a un Dante con poca cara de alegría mientras se cosía al pecho una tela con unos dibujos grabados. En ellos, que pronto cobraron vida, se veían imágenes de muerte y guerra. Pronto los dibujos pasaban a la realidad, y veíamos un flashback que nos mostraba un pueblo costero en el que Dante, todavía con el uniforme de cruzado, era atacado por los pueblerinos y debía acabar con ellos. Tras este primer combate en el que aprendíamos las bases del juego, el protagonista era atacado por la espalda y debía enfrentarse a la mismísima Muerte. Tras vencerla y quedarse con su guadaña, Dante decide que se redimirá de todos sus pecados y pone rumbo a su hogar para reencontrarse con su amada Beatriz. Pero al llegar descubrirá que su amada ha sido asesinada y su alma ha sido capturada por la Muerte, por lo que se propone ir al mismísimo infierno para recuperarla.

PUBLICIDAD

Cuando estamos en el juego, debemos centrarnos en acabar con la multitud de enemigos que nos atacarán desde todas partes. Para ello contaremos con nuestra guadaña (al principio una normal y tras la primera fase, otra con una cadena incorporada) con la que tendremos bastante radio de acción. También podremos usar su cadena para engancharnos a enemigos o a otras superficies, saltar y usar magia. Esta última será especialmente útil para atacar a distancia, pues podremos lanzar unas cruces mágicas que aunque no harán demasiado daño, si mantendrán a los enemigos a raya. Estas cruces las podremos lanzar en cualquier momento aunque nuestra barra de magia esté vacía. Sin embargo, si hemos acumulado magia, podremos lanzar un ataque mucho más poderoso a elegir de entre todos los hechizos que hayamos ido consiguiendo.

PUBLICIDAD

 1

Según matamos a los enemigos vamos ganando puntos de experiencia que nos permite mejorar nuestro personaje. Así, tendremos un árbol con los combos desbloqueables que podremos ir abriendo según nos interese. Algunos de estos ataques son especialmente devastadores, aunque requerirán toda nuestra habilidad para lograrlo. Además de los ataques normales y de estos combos, podremos acabar con los enemigos de forma bastante explícita. Para lograrlo, tendremos que cogerles y el juego nos dará la opción de acabar con ellos o de absolverlos. Si elegimos lo primero, Dante acabará con ellos de forma bastante gráfica, mientras que con la absolución les "redimiremos" de todos sus pecados a base de golpes de cruz. Hemos visto bastante variedad en estos ataques, por lo que parece que no nos cansaremos enseguida de ellos.

Últimos avances

Open Country - Impresiones
Open Country - Impresiones
Impresiones
2021-05-14 16:07:00
Jugamos a Open Country, un juego de supervivencia de corte realista en el que la caza, pesca y recolección de alimentos jugarán un papel fundamental.
GetsuFumaDen: Undying Moon - Impresiones
GetsuFumaDen: Undying Moon - Impresiones
Impresiones
2021-05-14 13:25:00
Una de las licencias más veteranas y desconocidas de Konami regresa con una nueva entrega en forma de roguelite que todavía tiene mucho que demostrar.
Total War: Warhammer 3 - Impresiones + Gameplay
Total War: Warhammer 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-13 19:00:00
Jugamos por primera vez a Total War: Warhammer 3 y lo hacemos en un nuevo tipo de batalla desafiante, agobiante, intensa y caóticamente divertida.
Days Gone - Gameplay en PC
Days Gone - Gameplay en PC
Gameplay en PC
2021-05-13 10:01:00
Probamos por primera vez la versión para PC de Days Gone, actualizada y mejorada para sacar el máximo partido a la obra de Bend Studio.
Scarlet Nexus - Impresiones + Gameplay
Scarlet Nexus - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-12 16:14:00
Lo nuevo de Bandai Namco Studios recuerda a un ‘Ataque a los titanes’ de ciencia ficción con un sistema de combate accesible, espectacular y divertido.
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte - Impresiones + Gameplay
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-12 16:00:00
Los incombustibles Ratchet y Clank regresan con una nueva y ambiciosa aventura en exclusiva para PS5 que promete convertirse en uno de sus grandes imprescindibles y en todo un ejemplo de lo que nos espera en esta nueva generación de consolas.
Género/s: Acción / Hack and Slash
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PSP

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
7.72

PUNTÚA
Dante's Inferno para PlayStation 3

133 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.1

PUNTÚA
Dante's Inferno para Xbox 360

121 votos

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
7.26

PUNTÚA
Dante's Inferno para PSP

30 votos
#70 en el ranking de PSP.
Flecha subir