Impresiones Dante's Inferno (PS3, Xbox 360, PSP)

Visitamos dos círculos del infierno en la gamescom alemana.
Dante's Inferno
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PSP.

A nadie, o a casi nadie, que siempre hay gente para todo, le gustaría acabar con sus huesos en el infierno, pero si se trata de bajar para arrasar a todo y todos lo que veamos a nuestro paso, la cosa cambia. O eso parece a tenor de los juegos que nos ponen en esa situación, especialmente si hablamos del título que nos ocupa, Dante´s Inferno. El juego, que se basa en "La Divina Comedia de Dante" nos permitirá recorrer todos los círculos del infierno, sembrado el terror a nuestro paso.

Vete al infierno

Con motivo de la celebración de la gamescom en Colonia, pudimos jugar a dos niveles del juego, lo que nos han dado una idea de lo que podemos esperar del título. En el juego encarnaremos a Dante, que armado con una gigantesca guadaña, cortará a todo lo que se le ponga por delante. Para manejar el juego usaremos el botón X (jugamos a la versión de PS3) para saltar, el cuadrado para atacar, con el triangulo lanzaremos un ataque más poderoso y lento y con el círculo invocaremos unos haces mágicos que atacarán a los enemigos. Además, con los gatillos derechos haremos acciones especiales en los momentos que un icono nos lo indique, como usar nuestra cadena o coger algo.

En los combates deberemos hacer uso de nuestras habilidades para acabar con los enemigos, que habitualmente nos superarán en número. Además, en ciertos momentos especiales, como en las luchas contra los jefes o en algunos eventos de la pantalla, deberemos pulsar los botones que se nos indiquen en pantalla, en un quick time event (QTE). En la versión que probamos estos QTE eran relativamente frecuentes y en ocasiones, como en algunos momentos de los combates contra los jefes, nos hubiera gustado que nos dejasen el control. De cualquier modo tampoco es un problema, ya que no son más numerosos que en otros títulos del género.

PUBLICIDAD

El primer nivel que jugamos se desarrollaba en el círculo del limbo. En él comenzamos en una especie de arena en la que debíamos acabar con un enemigo montado a lomos de un gigantesco monstruo que trataba de aplastarnos continuamente. Tras acabar con su jinete usando nuestra cadena, pasamos a montar al monstruo y aplastar a todos los enemigos que salían a nuestro paso. Cuando la zona estuvo limpia, nos acercamos a una cabeza gigante que había en un extremo de la plataforma y acabábamos arrancándola. Después de eso tuvimos que escalar (aún a lomos del monstruo) unas paredes que se desmoronaban, momento en el que tuvimos unos cuantos problemas, ya que en un punto concreto, las colisiones nos fallaron varias veces seguidas, cayendo al vacío cada que vez que ocurría el error.

Últimos avances

Open Country - Impresiones
Open Country - Impresiones
Impresiones
2021-05-14 16:07:00
Jugamos a Open Country, un juego de supervivencia de corte realista en el que la caza, pesca y recolección de alimentos jugarán un papel fundamental.
GetsuFumaDen: Undying Moon - Impresiones
GetsuFumaDen: Undying Moon - Impresiones
Impresiones
2021-05-14 13:25:00
Una de las licencias más veteranas y desconocidas de Konami regresa con una nueva entrega en forma de roguelite que todavía tiene mucho que demostrar.
Total War: Warhammer 3 - Impresiones + Gameplay
Total War: Warhammer 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-13 19:00:00
Jugamos por primera vez a Total War: Warhammer 3 y lo hacemos en un nuevo tipo de batalla desafiante, agobiante, intensa y caóticamente divertida.
Days Gone - Gameplay en PC
Days Gone - Gameplay en PC
Gameplay en PC
2021-05-13 10:01:00
Probamos por primera vez la versión para PC de Days Gone, actualizada y mejorada para sacar el máximo partido a la obra de Bend Studio.
Scarlet Nexus - Impresiones + Gameplay
Scarlet Nexus - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-12 16:14:00
Lo nuevo de Bandai Namco Studios recuerda a un ‘Ataque a los titanes’ de ciencia ficción con un sistema de combate accesible, espectacular y divertido.
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte - Impresiones + Gameplay
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-12 16:00:00
Los incombustibles Ratchet y Clank regresan con una nueva y ambiciosa aventura en exclusiva para PS5 que promete convertirse en uno de sus grandes imprescindibles y en todo un ejemplo de lo que nos espera en esta nueva generación de consolas.
Género/s: Acción / Hack and Slash
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PSP

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
7.72

PUNTÚA
Dante's Inferno para PlayStation 3

133 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.1

PUNTÚA
Dante's Inferno para Xbox 360

121 votos

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
7.26

PUNTÚA
Dante's Inferno para PSP

30 votos
#70 en el ranking de PSP.
Flecha subir