Impresiones Dante's Inferno

EA presentó en el Showcase de Londres el que podría ser el rival directo de God of War: Dante’s Inferno. ¡Purgad vuestros pecados!
Dante's Inferno
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PSP.

En los tiempos que corren, las versiones son una más de las tipologías de producto que podemos encontrar en el mercado. La industria del videojuego lleva desde tiempos inmemoriales nutriéndose del cine para realizar todo tipo de juegos para las diferentes plataformas. Lo que no pasa tan frecuentemente es que videojuegos y literatura vayan de la mano. Pese a esto existen juegos que han marcado una época para más de un jugador donde el arte de la escritura ha tenido mucho que ver, hablamos, por ejemplo, de Alone in the dark basado en la obra de H.P. Lovecraft o Gabriel Knight, creación de la escritora Jane Jensen. Otras obras adaptadas con más o menos éxito fueron las de Mary Shelly y Bram Stoker con Franckenstein y Drácula, estas últimas hace mucho más tiempo.

Parece que Electronic Arts ha visto este vacío y ha decidido volver a mirar a la biblioteca aunque esta vez no se ha conformado con novelas de corte más moderno. La apuesta era grande y el tomo elegido aun más. Dante y su Divina Comedia serán una de las apuestas principales de Electronic Arts para el nuevo año y por lo que Vandal pudo ver y probar en el EA Showcase de Londres hace un par de semanas, no van nada mal encaminados.

PUBLICIDAD

Con sus versiones para PSP y las consolas de nueva generación sin diferencia alguna, Dante’s Inferno, uno de los productos más esperados por los jugadores de medio mundo, se sigue desarrollando en los estudios de Redwood Shores y estará lista para el 2010. El nerviosismo y orgullo con el que los desarrolladores mostraban el juego en las diferentes pantallas y el hecho de haber decidido reestructurarlo desde el principio para ofrecer una misma versión en las tres consolas en las que se podrá disfrutar el título. Esta apuesta, "arriesgada" sobre todo para la pequeña portátil de Sony, según recalcó a Vandal Online uno de los productores, está dirigida a explotar todo el potencial de PSP y a desbarrar en su hermana mayor PS3.

Pese a que la prensa no pudo probar directamente Dante’s Inferno, una gran pantalla mostraba a los asistentes las novedades aun por finalizar de este estudio. La comparación con el gran God of War no se hizo esperar y hubo quien aventuró una dura batalla entre estos dos grandes de los videojuegos.

La prensa…se quedó en el limbo

El que el juego solo fuera una beta a medio desarrollar no permitió ver mucho sobre este juego de acción que, con Dante como protagonista, visitará los entornos con los que el célebre autor italiano sentó las bases del pensamiento moderno, una nueva forma de entender la religión en la que el limbo representa el primer círculo antes de entrar en el infierno.

Entre las imágenes de este primer círculo se vieron impresionantes momentos en los que el protagonista se movía por impresionantes acantilados de piedra y pendientes imposibles repletas de calaveras de cadáveres que ya habían pasado a mejor vida. El movimiento de estos bajo los pasos de Dante y la gran guadaña que empuñaba para acabar con pequeños y grandes enemigos sumado a los diversos y espectaculares ataques hacía que el que veía las imágenes entendiera el porqué de que el juego levante pasiones allí por donde pasa.

La búsqueda de su amada, Beatriz, a lo largo y ancho del inframundo llevará a Dante a través de los diferentes círculos por los que transcurre la historia real. La recreación de estos entornos de los que ya habíamos hablado anteriormente es uno de los puntos en los que los desarrolladores hicieron más hincapié. La recreación del fuego, centelleando en cada palmo del juego, es la viva imagen del tiempo de desarrollo que ha traído este juego a un estudio que se mostraba orgulloso del trabajo realizado y que según declaraciones realizadas "in situ" aun se está "esmerando en mejorar los combates cuerpo a cuerpo" que se mostraban reticentes a realizar en la demostración por si se producía algún error en el programario que pudiera empañar la acogida que éste había tenido entre la multitud que se agolpaba en el stand, dispuesto de modo infernal para la ocasión.

 1

El vestido negro de los desarrolladores y una gran escenificación apoyaban la manifestación unánime de los allí presentes: "es una gran apuesta del estudio y estamos expectantes por ver la acogida que tiene en la comunidad de jugadores". Finalmente, y después de pasar la criba de la prensa, respiraron tranquilos pese a no poder ofrecer muchas novedades en cuanto a la adaptación de la historia se refiere, se comentó que se ha intentado mantener un aura de misterio durante todo el juego donde la acción se vivirá a raudales encontrándonos con enormes criaturas que harán las delicias de aquellos que encarnen a Dante en esta trepidante aventura.

 2

Faltará ver el producto final

Aunque el aspecto del juego luce fabuloso aun faltando gran parte del desarrollo, faltará ver el producto final en todo su auge para valorarlo y enfrentarlo a su gran rival. Pese a todo, tanto la gráfica como la jugabilidad gustó, y en general se realizó durante el tiempo que duró la muestra, una demostración que deja un gran sabor de boca del que os podremos ofrecer más novedades a partir del próximo E3. Es en dicho evento donde se espera que el estudio se decida a soltar más novedades – lo hará sin duda - y ofrezca una beta mucho más desarrollada donde podamos disfrutar de los golpes de guadaña de Dante con más soltura y finalmente nos dejen coger los mandos para realizar una probatura general de todas las novedades que los productores aseguran que tendrá este gran juego.

La posibilidad de probar el producto casi íntegramente nos permitirá contemplar con mayor juicio el tema gráfico y de texturas que en algunos compases de la demostración dejó algunas dudas que los desarrolladores taparon con el hecho de ser una beta aun en desarrollo. Pese a esto, podemos valorar el producto con gran resultado a expensas de lo que pueda llegar a ofrecernos, que seguramente será mucho.

Las noticias desde Londres han sido una gran antesala del que promete ser uno de los grandes eventos de la temporada donde conoceremos finalmente el desenlace de muchos juegos que en esta edición del EA Showcase se han mostrado. Esperamos poder ampliar estas informaciones a lo largo del tiempo que falta para que el juego vea la luz y intentar sumergirnos en el mundo de Dante cuya "opera magna" servirá como hilo conductor de una historia que impresionó a todo el mundo y que ahora va a intentar lo mismo pero desde un soporte bien diferente: el de los videojuegos, aunque tendremos que esperar hasta 2010 para ello.

Últimos avances

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Género/s: Acción / Hack and Slash
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PSP

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
7.7

Dante's Inferno para PlayStation 3

135 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.1

Dante's Inferno para Xbox 360

125 votos

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
7.25

Dante's Inferno para PSP

31 votos
#74 en el ranking de PSP.
Flecha subir