Vandal

Impresiones Castlevania: Lords of Shadow (PS3, Xbox 360)

·
Probamos el regreso de Castlevania por todo lo alto a las consolas domésticas y te contamos todas las virtudes de esta nueva batalla contra el vampiro.
Versiones PS3, Xbox 360.

Los primeros pasos de la saga Castlevania apuntaban a una buena combinación de acción y plataformas, y de vez en cuando pequeños rasgos aventureros, pero en líneas generales se trataba de un título de acción con bastantes saltos y Drácula y sus acólitos de telón de fondo. Pero entonces la saga viró y apostó por la exploración, por introducir muchos elementos aventureros e incluso en ocasiones propios del rol, y abandonaba su estructura lineal para apostar por la exploración.

La fórmula ha funcionado bien en las entregas bidimensionales para portátiles de estos últimos años, pero la saga no ha conseguido cuajar en sus encarnaciones poligonales para sistemas domésticos, con resultados dispares, pero que no acababan de cuajar en ningún caso. Ahora, Konami está decidida a plantear una revisión de la saga buscando sus orígenes, y lo hace de mano de un grupo de desarrollo asentado en España, Mercury Steam.

Castlevania: Lords of Shadow va a ser un juego lleno de acción, con una fuerte influencia de los últimos exponentes del género, especialmente God of War, pero pronto descubriremos que hay muchos más elementos que harán que no se limite a ir en línea recta matando a todo bicho grande y feo que se cruce en nuestro camino, pese a que eso es lo más importante del juego.

PUBLICIDAD

En estos momentos el juego se nos ha presentado íntegramente en inglés, tanto en voces como en textos; esperamos que el juego se traduzca y cuente con unos completos subtítulos en castellano, ya que si a estas alturas no se ha anunciado un doblaje al castellano, es poco probable que nos sorprendan con ello. Eso sí, a diferencia de lo que sucede tantísimas veces con Konami, esperamos que la traducción a nuestro idioma sea correcta.

PUBLICIDAD

Lo cierto es que el juego no precisa que nos enteremos en exceso de la historia para jugarlo, pero desde luego se agradece, y mucho, pues resulta bastante intrincada en cuanto a las motivaciones de Gabriel, su personaje. El juego nos lleva al año 1047 a través de una narración que, en su versión inglesa, se hace a través de la voz de Patrick Stewart (el actor que muchos conocerán por su papel de Picard en Star Trek), pero pronto descubriremos que este mundo medieval, asolado por una temible magia oscura, esconde también un profundo drama. Gabriel persigue un objetivo: dar paz al alma de su esposa, o quizás algo más, además de, por supuesto, venganza.

Últimos avances

Impresiones jugables
2019-06-17 19:48:00
Probamos de manera exclusiva el nuevo juego de Star Wars de Respawn Entertainment, que cuenta con un divertido y completo sistema de combate, que puede llegar a dar muchas alegrías.
Impresiones E3
2019-06-17 16:11:00
Probamos el esperado regreso de uno de los grandes clásicos de Rare, un beat 'em up muy variado y vistoso cuya estética está causando mucha controversia.
Impresiones E3
2019-06-16 18:47:00
Probamos una nueva demo, tremendamente espectacular y más divertida, que demuestra la buena forma de la saga.
Impresiones E3
2019-06-16 18:18:00
Keanu Reeves tuvo más presencia en el E3 de la que nadie pensaba, incluyendo este curioso y sorprendente juego independiente.
Avance E3
2019-06-16 16:03:00
Fire Emblem prepara su prometedor regreso con un juego que cada vez pinta mejor y con el que poner nuevamente a prueba nuestras dotes como estrategas.
Impresiones E3
2019-06-15 18:42:00
El estudio de Microsoft ultima el que podría ser su último lanzamiento multiplataforma, un ambicioso proyecto que toma el relevo de lo que hicieron con Fallout: New Vegas.
PEGI +16
Plataformas:
PS3 Xbox 360
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: Mercury Steam
Producción: Konami
Distribución: Konami
Precio: 62.95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
COMUNIDAD

PUNTÚA
Castlevania: Lords of Shadow para PlayStation 3

Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Desarrollo: Mercury Steam
Producción: Konami
Distribución: Konami
Precio: 62.95 €
Jugadores: 1
Formato: 2 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Castlevania: Lords of Shadow para Xbox 360

Flecha subir