Vandal

Avance Castlevania: Lords of Shadow (PS3, Xbox 360)

·
El reino del vampiro renacerá con esta nueva encarnación de la veterana saga.
Versiones PS3, Xbox 360.

La saga Castlevania ya protagonizó en su momento una profunda revisión de sus bases jugables, situándose en la línea de juegos como Metroid, una fórmula que, sin embargo, no se trasladó con éxito al mundo de los juegos tridimensionales, y que se ha mantenido en los desarrollos bidimensionales, que se han centrado en los últimos años en GBA primero, y Nintendo DS, después. Próximamente veremos un regreso al espíritu de las primeras entregas en WiiWare con Castlevania Rebirth, pero, en el ámbito de las consolas domésticas, la saga no ha corrido tanta suerte.

La jugabilidad que los seguidores idolatraron con Symphony of the Night nunca ha tenido su reflejo en las aventuras de acción 3D de la anterior generación de consolas, capitaneadas por PlayStation 2. Y es que, si a eso le sumamos las polémicas (pero comúnmente defenestradas) entregas 3D de Nintendo 64, está claro que la saga no le ha encontrado el punto a eso de los tres ejes.

Ahora, Castlevania parece que va a vivir una nueva refundación cambiando de manos, en todos los sentidos. Los programadores ya no están en Japón, sino en España, en la sede de Mercury Steam; el productor es Dave Cox, y, por último, Hideo Kojima se encarga de poner su sello de calidad en el papel de supervisor.

PUBLICIDAD

Algunos aficionados no tardaron en plantearse si esto realmente iba a ser un Castlevania, del mismo modo que, cuando se anunció en su forma original, con sólo su subtítulo -Lords of Shadow-, muchos rogaron porque se convirtiera en un Castlevania. Los apasionados fans de estas grandes sagas jamás se podrán de acuerdo y tener una voz unánime, pero está claro que algo se mueve en el seno del reino de Drácula.

PUBLICIDAD

Castlevania: Lords of Shadow nos pondrá en el papel de Gabriel, un hombre abatido por la muerte de su esposa y que se ha metido en una oscura misión en la que dos máscaras sagradas (o malditas, con estas cosas nunca se sabe; además, una es la máscara de dios y otra la del diablo) jugarán un papel fundamental. Y, dado el título, es de esperar que el Señor de los Vampiros juegue un papel importante en toda esta trama.

Últimos avances

Impresiones jugables
2019-06-17 19:48:00
Probamos de manera exclusiva el nuevo juego de Star Wars de Respawn Entertainment, que cuenta con un divertido y completo sistema de combate, que puede llegar a dar muchas alegrías.
Impresiones E3
2019-06-17 16:11:00
Probamos el esperado regreso de uno de los grandes clásicos de Rare, un beat 'em up muy variado y vistoso cuya estética está causando mucha controversia.
Impresiones E3
2019-06-16 18:47:00
Probamos una nueva demo, tremendamente espectacular y más divertida, que demuestra la buena forma de la saga.
Impresiones E3
2019-06-16 18:18:00
Keanu Reeves tuvo más presencia en el E3 de la que nadie pensaba, incluyendo este curioso y sorprendente juego independiente.
Avance E3
2019-06-16 16:03:00
Fire Emblem prepara su prometedor regreso con un juego que cada vez pinta mejor y con el que poner nuevamente a prueba nuestras dotes como estrategas.
Impresiones E3
2019-06-15 18:42:00
El estudio de Microsoft ultima el que podría ser su último lanzamiento multiplataforma, un ambicioso proyecto que toma el relevo de lo que hicieron con Fallout: New Vegas.
PEGI +16
Plataformas:
PS3 Xbox 360
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: Mercury Steam
Producción: Konami
Distribución: Konami
Precio: 62.95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
COMUNIDAD

PUNTÚA
Castlevania: Lords of Shadow para PlayStation 3

Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Desarrollo: Mercury Steam
Producción: Konami
Distribución: Konami
Precio: 62.95 €
Jugadores: 1
Formato: 2 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Castlevania: Lords of Shadow para Xbox 360

Flecha subir