Impresiones Bulletstorm

Probamos Bulletstorm, uno de los juegos más prometedores de 2011.
Bulletstorm
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

Un día antes de nuestra presencia en el Tokyo Game Show, fuimos invitados por Electronic Arts a un céntrico hotel de la capital nipona donde tuvo lugar la presentación de varios de sus títulos. Además del anuncio al público finalmente del trabajo de Goichi Suda junto con Shinji Mikami en Shadows of the Damned, pudimos probar una de las fases del trepidante título Bulletstorm.

Bulletstorm se sitúa en un mundo futurista donde un grupo de mercenarios denominado Dead Echo se encarga de prevenir una guerra civil. Sin embargo dos miembros de este equipo, Grayson Hunt e Ishi Sato, debido a una serie de circunstancias y problemas con sus superiores quedan al margen de Dead Echo. No desvelaremos mucho más, pero digamos que debido a un aterrizaje de emergencia en el planeta de Stigia, Grayson y Sato se ven rodeados de multitud de mutantes y carroñeros que les pondrán las cosas muy difíciles. Dentro del juego tomaremos el control de Grayson y tendremos un objetivo doble, salir de ese maldito planeta y ajustar cuentas con los encargados de enviarnos allí.

PUBLICIDAD

El juego está desarrollado por People Can Fly, desarrolladora bajo la mano de Epic Games. Dicha compañía (People Can Fly) nos ha traído títulos como Gears of War, Unreal Tournament o Painkiller, así que podemos esperar algo muy bueno de los veteranos desarrolladores. Por si eso fuera poco, el encargado del guión de Bulletstorm no es otro que Rick Remender, escritor de "The Punisher" para Marvel Cómics. La combinación de ambos puede ser un cóctel explosivo cuando se muestren todos los apartados del juego.

Acudimos a una zona dentro del hotel donde pudimos probar una de las fases del juego denominada Collapsed Building. En estos últimos tiempos donde abundan los shooter y donde mantienen el reinado las sagas de Halo y Call of Duty, todo título nuevo intenta desmarcarse del resto aportando una serie de novedades únicas. Así Red Faction, MindJack o el propio BulletStorm tienen un tipo de características que los hacen distintivos.

El principal valor por el que intenta venderse este shooter en primera persona es el denominado "Skillshoot". Esta característica se basa en matar a los enemigo de la forma más creativa posible. Cómo os comentábamos anteriormente en el análisis del E3, si disparamos a un enemigo en la cabeza ganamos puntos por puntería. Si le disparamos en la entrepierna y mientras se retuerce le disparamos de nuevo en la cabeza ganaremos puntos por "Piedad". Durante la demo pudimos ver otros tipos de muertes como "Incinerado" o "Muñeco de Vudú", el cual conseguíamos realizar al propinar una patada al enemigo y clavarlo junto a una serie de vigas del destruido escenario. Y es que el juego contará con una gran interacción con los elementos del escenario para efectuar las prodigiosas muertes como plantas carnívoras o afilados objetos.

Según nos comentaron, no tienen claro el número exacto de diferentes muertes que puedes conseguir pero por seguro que serán más de 100. Una vez probado el título podemos comprobar que es realmente divertido y trepidante. El escenario en ruinas que nos presentaban también poseía coberturas y sitios donde cubrirnos pero no pertenece a ese tipo de juegos donde sean excesivamente vitales, imperando más la acción frenética y con grandes dosis de humor negro.

La jugabilidad del título en primer lugar parece algo liosa. Nos encontramos con muchas posibilidades de actuación en cuanto cogemos el mando, sin embargo la mecánica se automatiza de forma muy rápida. En tan sólo unos minutos fuimos capaces de crear espirales de destrucción y muertes de lo más originales. Dentro de las principales acciones que debemos realizar se encuentran la patada y el deslizamiento. El deslizamiento lo podemos efectuar o bien para dar mayor espectacularidad a nuestro estilo o bien para acercarnos a enemigos que se encuentran a larga distancia a la vez que disparamos frenéticamente nuestra arma. Otro de los principales equipos que llevaremos es una especie de "leash" o látigo en nuestro brazo izquierdo. Este sirve para agarrar a enemigos que estén lejos y traerlos a cámara lenta hacia nosotros. Esto da tiempo a nuestra imaginación para procesar la situación y entonces decidir disparar un par de tiros al contrincante pegarle una patada y mandarle directo a una planta carnívora.

 1

A lo largo de la fase nos encontraremos con una serie de cajas que podremos utilizar con nuestro "leash". Al hacerlo pasaremos a una serie de inventario donde podremos gastar los puntos obtenidos en las originales muertes para mejorar nuestras armas, comprar munición o renovar nuestro arsenal. Así por ejemplo mejorando nuestro látigo podíamos lanzarlo a una zona donde los enemigos saltarían por los aires en tiempo bala mientras nosotros con la movilidad normal hacemos "tiro al plato". Otra de las armas mostradas era un tipo de rifle normal y corriente pero una vez mejorado podríamos efectuar una carga en el mismo que luego dispararíamos contra un enemigo derritiendo su piel y dejando sólo su negro esqueleto. Y es que la principal baza de Bulletstorm es que mediante las curiosas y novedosas muertes que realicemos ganaremos puntos, y esos puntos lo utilizaremos en nuevas armas para conseguir realizar otro tipo de ridículas a la par que originales muertes, convirtiéndose en un ciclo constante.

Al final de la fase pudimos ver un enemigo que suponía una mayor amenaza que la carne de cañón que encontramos anteriormente. Este enemigo estaba fuertemente armado y portaba una coraza que impedía ser dañado. La táctica a usar era dispararle en una especie de esferas rosadas que tenía para librarle de la armadura y después freírle con nuestra incineradora.

En cuanto al apartado gráfico debemos decir que se ve muy bien. No era de esperar menos de los chicos de People Can Fly. Por otra parte la ambientación y colorido creemos que es la acertada para este tipo de historia y desarrollo, y aunque no vimos una amplitud de áreas que nos diese una sensación de inmensidad, nos parecía más correcto este planteamiento debido al tipo de juego que se nos ofrece.

 2

En resumen hemos visto un juego muy divertido, con una jugabilidad que se nos presentaba algo compleja pero que al cabo de unos minutos tiene una mecánica intuitiva y proporciona unos resultados delirantes y muy variados. Los enemigos además contribuyen a esta espiral de humor y destrucción siendo numerosos y no excesivamente peligrosos. No hemos podido disfrutar en exceso sobre las posibilidades a largo plazo del título, por lo tanto no sabemos si el curso del juego se volverá algo repetitivo a lo largo de la campaña o añadirá otro tipo de experiencia más adelante. Además tampoco debemos olvidar que el modo multijugador aún no se ha desvelado y podría suponer otro de los puntos fuertes del juego viendo la variedad de cosas que podemos hacer con nuestro personaje.

La verdad es que nos quedamos con las ganas de más de un juego que ha sido nominado a 22 premios en el pasado E3 incluyendo el de mejor juego original y mejor shooter y ganador del premio a mejor shooter en Usa Today, 1up y Game Informer.

Últimos avances

Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 25/2/2011
  • Desarrollo: People Can Fly
  • Producción: Epic
  • Distribución: Electronic Arts
  • Precio: 71,90 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Juego online
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
7.91

Bulletstorm para PlayStation 3

62 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 25/2/2011
  • Desarrollo: People Can Fly
  • Producción: Epic
  • Distribución: Electronic Arts
  • Precio: 71,90 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Juego online
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.87

Bulletstorm para Xbox 360

63 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.96

Bulletstorm para Ordenador

15 votos
#126 en el ranking de Ordenador.
#145 en el ranking global.
Flecha subir