Vandal

Impresiones Bulletstorm (PS3, Xbox 360, PC)

·
Probamos Bulletstorm, uno de los juegos más prometedores de 2011.
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

Un día antes de nuestra presencia en el Tokyo Game Show, fuimos invitados por Electronic Arts a un céntrico hotel de la capital nipona donde tuvo lugar la presentación de varios de sus títulos. Además del anuncio al público finalmente del trabajo de Goichi Suda junto con Shinji Mikami en Shadows of the Damned, pudimos probar una de las fases del trepidante título Bulletstorm.

Bulletstorm se sitúa en un mundo futurista donde un grupo de mercenarios denominado Dead Echo se encarga de prevenir una guerra civil. Sin embargo dos miembros de este equipo, Grayson Hunt e Ishi Sato, debido a una serie de circunstancias y problemas con sus superiores quedan al margen de Dead Echo. No desvelaremos mucho más, pero digamos que debido a un aterrizaje de emergencia en el planeta de Stigia, Grayson y Sato se ven rodeados de multitud de mutantes y carroñeros que les pondrán las cosas muy difíciles. Dentro del juego tomaremos el control de Grayson y tendremos un objetivo doble, salir de ese maldito planeta y ajustar cuentas con los encargados de enviarnos allí.

El juego está desarrollado por People Can Fly, desarrolladora bajo la mano de Epic Games. Dicha compañía (People Can Fly) nos ha traído títulos como Gears of War, Unreal Tournament o Painkiller, así que podemos esperar algo muy bueno de los veteranos desarrolladores. Por si eso fuera poco, el encargado del guión de Bulletstorm no es otro que Rick Remender, escritor de "The Punisher" para Marvel Cómics. La combinación de ambos puede ser un cóctel explosivo cuando se muestren todos los apartados del juego.

PUBLICIDAD

Acudimos a una zona dentro del hotel donde pudimos probar una de las fases del juego denominada Collapsed Building. En estos últimos tiempos donde abundan los shooter y donde mantienen el reinado las sagas de Halo y Call of Duty, todo título nuevo intenta desmarcarse del resto aportando una serie de novedades únicas. Así Red Faction, MindJack o el propio BulletStorm tienen un tipo de características que los hacen distintivos.

El principal valor por el que intenta venderse este shooter en primera persona es el denominado "Skillshoot". Esta característica se basa en matar a los enemigo de la forma más creativa posible. Cómo os comentábamos anteriormente en el análisis del E3, si disparamos a un enemigo en la cabeza ganamos puntos por puntería. Si le disparamos en la entrepierna y mientras se retuerce le disparamos de nuevo en la cabeza ganaremos puntos por "Piedad". Durante la demo pudimos ver otros tipos de muertes como "Incinerado" o "Muñeco de Vudú", el cual conseguíamos realizar al propinar una patada al enemigo y clavarlo junto a una serie de vigas del destruido escenario. Y es que el juego contará con una gran interacción con los elementos del escenario para efectuar las prodigiosas muertes como plantas carnívoras o afilados objetos.

PUBLICIDAD

Según nos comentaron, no tienen claro el número exacto de diferentes muertes que puedes conseguir pero por seguro que serán más de 100. Una vez probado el título podemos comprobar que es realmente divertido y trepidante. El escenario en ruinas que nos presentaban también poseía coberturas y sitios donde cubrirnos pero no pertenece a ese tipo de juegos donde sean excesivamente vitales, imperando más la acción frenética y con grandes dosis de humor negro.

Últimos avances

Gameplay comentado
2019-07-18 09:19:00
Hemos jugado durante varias horas al nuevo PES y os contamos qué nos ha parecido y todas las novedades de esta nueva entrega en un gameplay exclusivo.
Impresiones finales
2019-07-15 18:51:00
El tecnovirus sigue extendiéndose en una secuela muy entretenida que hará las delicias de los fans del título original.
Impresiones finales
2019-07-12 15:01:00
Comenzamos nuestra aventura en Fódlan en la que apunta a convertirse en la mejor entrega de la veterana saga de Intelligent Systems y en uno de los grandes imprescindibles del año.
Impresiones finales
2019-07-11 16:01:00
Descubrimos el cooperativo de lo nuevo de Supermassive, un absorbente juego de terror que podremos disfrutar en compañía.
Impresiones
2019-07-10 08:33:00
El título de puzles de Nintendo regresa a los videojuegos en una nueva adaptación pensada para teléfonos móviles completamente gratuita.
Impresiones
2019-07-05 10:42:00
Probamos un original título que nos recuerda a los juegos musicales experimentales de la época de los 32 y los 128 bits.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: People Can Fly
Producción: Epic
Distribución: Electronic Arts
Precio: 71,90 €
Jugadores: 1-Online
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Juego online
COMUNIDAD

PUNTÚA
Bulletstorm para PlayStation 3

Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Desarrollo: People Can Fly
Producción: Epic
Distribución: Electronic Arts
Precio: 71,90 €
Jugadores: 1-Online
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Juego online
COMUNIDAD

PUNTÚA
Bulletstorm para Xbox 360

Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
COMUNIDAD

PUNTÚA
Bulletstorm para Ordenador

#120 en el ranking de Ordenador.
#139 en el ranking global.
Flecha subir