Vandal

Impresiones Bulletstorm (PS3, Xbox 360, PC)

Electronic Arts nos muestra lo nuevo de Epic Games para 2011.
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

Parece que este va a ser el año – o el EA Showcase – de las balas y los shooters. Hoy os traemos otra de las novedades que Electronic Arts nos presentó de cara a la nueva temporada, BulletStorm. Este juego nos trae tiros, una buena historia y dosis de humor a partes iguales.

La historia de Grayson es la de un soldado del Grupo Echo, una unidad que lucha por mantener la paz en la galaxia. Un buen día, es apartado del servicio y se convierte en una clase de corsario espacial que aprovecha cualquier momento para "pimplarse" todo liquido que lo rodea. Estas condiciones lo llevan a Stygia, un planeta que antes era un paraíso turístico y ahora se ha convertido en la peor – o no, a juzgar por sus risas y comentarios – de sus pesadillas.

Gráficamente se ve un juego sobrio que encaja con aquellos jugadores a los que además de matar criaturas extrañas gozan con el humor negro. Grayson es vuestro compañero ideal de viaje, os lo aseguramos. El hecho de obtener diferente puntuación por la variación de nuestros ataques y que cada movimiento tenga nombre propio como "4 de julio" o "Understorming" le da ese toque humorístico que People Can Fly ha querido imprimir al juego.

PUBLICIDAD

Haciendo el check in en el "paraíso"

Desde su comienzo este juego será un no parar de acción, un skillshot con todas las de la ley donde nuestro objetivo será cargarnos a los enemigos y diferentes plantas y mutantes de la forma más creativa posible.

La diversión en este antiguo complejo turístico se basará en hacer un remix entre nuestras armas y el entorno para crear nuevas formas de golpear a nuestros enemigos. Según lo que Electronic Arts enseñó, podremos abrasar, desmembrar, detonar o aplastar a nuestros enemigos según nos plazca. Además de esto un látigo de energía nos permitirá atar a los enemigos para atraerlos hacia nosotros y posteriormente patearlos o lanzarlos contra las diferentes plantas que tenemos a nuestro alrededor.

Otra de las posibilidades también pasa por empujar los diferentes carritos móviles que existen en el escenario para atropellar directamente o desplazarlos hasta nuestros enemigos para después disparar y hacerlos explotar. Esta creatividad será la que haga aparecer los nombres de la maniobra y los puntos obtenidos por los aires mientras nuestro protagonista comenta la jugada con voz socarrona.

La ralentización de nuestros enemigos mientras están en el aire también será otro de los poderes a destacar, lo que nos permitirá pensar con claridad como actuar sobre él y ganar una mayor puntuación. Pero no todos los enemigos serán tan fáciles como parecen. Mientras los rivales que atacaban no gozaban de una inteligencia artificial muy destacable – a falta de ver acabado el juego – algunos como una gran planta mutante serán mucho más duros de roer. Tendremos que combinar disparos y látigo para acabar con algunas partes de su cuerpo desgarrándolas para que acabe sobre el piso antes que nosotros.

PUBLICIDAD

Buen trabajo técnico

El trabajo de Epic Games y People can Fly se nota también en la parte gráfica. Todo el universo Bullet cuenta con una colorida jungla de plantas y mutantes que da vida a la aventura de nuestro protagonista. La iluminación y las físicas están bien trabajadas y la ambientación.

Algunas escenas vistas como el desplazamiento por el suelo o las caídas por cuestas que parecen infinitas también se han resuelto bien, al menos en la versión de X360, que fue la consola utilizada durante la demostración.

Últimos avances

Impresiones + Gameplay
2019-07-22 15:19:00
Probamos por primera vez lo nuevo de PlatinumGames para Nintendo Switch, uno de los juegos de acción más originales y prometedores de los últimos años.
Impresiones beta
2019-07-22 11:34:00
Probamos la beta en la que hemos podido disfrutar de parte de su modo multijugador que trae cambios, pero también toda la esencia de la saga.
Avance
2019-07-20 12:49:00
Final Fantasy VIII regresa en su 20º aniversario con mejoras gráficas, y te contamos las novedades de este recordado RPG.
Impresiones + Gameplay
2019-07-19 16:59:00
Pendulo Studios entra en la aventura narrativa con una fiel traslación del cómic al videojuego que deja la historia en manos del jugador.
Gameplay comentado
2019-07-18 09:19:00
Hemos jugado durante varias horas al nuevo PES y os contamos qué nos ha parecido y todas las novedades de esta nueva entrega en un gameplay exclusivo.
Impresiones finales
2019-07-15 18:51:00
El tecnovirus sigue extendiéndose en una secuela muy entretenida que hará las delicias de los fans del título original.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: People Can Fly
Producción: Epic
Distribución: Electronic Arts
Precio: 71,90 €
Jugadores: 1-Online
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Juego online
COMUNIDAD

PUNTÚA
Bulletstorm para PlayStation 3

Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Desarrollo: People Can Fly
Producción: Epic
Distribución: Electronic Arts
Precio: 71,90 €
Jugadores: 1-Online
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Juego online
COMUNIDAD

PUNTÚA
Bulletstorm para Xbox 360

Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
COMUNIDAD

PUNTÚA
Bulletstorm para Ordenador

#120 en el ranking de Ordenador.
#139 en el ranking global.
Flecha subir