Impresiones Bulletstorm

Electronic Arts nos muestra lo nuevo de Epic Games para 2011.
Bulletstorm
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

Parece que este va a ser el año – o el EA Showcase – de las balas y los shooters. Hoy os traemos otra de las novedades que Electronic Arts nos presentó de cara a la nueva temporada, BulletStorm. Este juego nos trae tiros, una buena historia y dosis de humor a partes iguales.

La historia de Grayson es la de un soldado del Grupo Echo, una unidad que lucha por mantener la paz en la galaxia. Un buen día, es apartado del servicio y se convierte en una clase de corsario espacial que aprovecha cualquier momento para "pimplarse" todo liquido que lo rodea. Estas condiciones lo llevan a Stygia, un planeta que antes era un paraíso turístico y ahora se ha convertido en la peor – o no, a juzgar por sus risas y comentarios – de sus pesadillas.

Gráficamente se ve un juego sobrio que encaja con aquellos jugadores a los que además de matar criaturas extrañas gozan con el humor negro. Grayson es vuestro compañero ideal de viaje, os lo aseguramos. El hecho de obtener diferente puntuación por la variación de nuestros ataques y que cada movimiento tenga nombre propio como "4 de julio" o "Understorming" le da ese toque humorístico que People Can Fly ha querido imprimir al juego.

PUBLICIDAD

Haciendo el check in en el "paraíso"

Desde su comienzo este juego será un no parar de acción, un skillshot con todas las de la ley donde nuestro objetivo será cargarnos a los enemigos y diferentes plantas y mutantes de la forma más creativa posible.

La diversión en este antiguo complejo turístico se basará en hacer un remix entre nuestras armas y el entorno para crear nuevas formas de golpear a nuestros enemigos. Según lo que Electronic Arts enseñó, podremos abrasar, desmembrar, detonar o aplastar a nuestros enemigos según nos plazca. Además de esto un látigo de energía nos permitirá atar a los enemigos para atraerlos hacia nosotros y posteriormente patearlos o lanzarlos contra las diferentes plantas que tenemos a nuestro alrededor.

Otra de las posibilidades también pasa por empujar los diferentes carritos móviles que existen en el escenario para atropellar directamente o desplazarlos hasta nuestros enemigos para después disparar y hacerlos explotar. Esta creatividad será la que haga aparecer los nombres de la maniobra y los puntos obtenidos por los aires mientras nuestro protagonista comenta la jugada con voz socarrona.

La ralentización de nuestros enemigos mientras están en el aire también será otro de los poderes a destacar, lo que nos permitirá pensar con claridad como actuar sobre él y ganar una mayor puntuación. Pero no todos los enemigos serán tan fáciles como parecen. Mientras los rivales que atacaban no gozaban de una inteligencia artificial muy destacable – a falta de ver acabado el juego – algunos como una gran planta mutante serán mucho más duros de roer. Tendremos que combinar disparos y látigo para acabar con algunas partes de su cuerpo desgarrándolas para que acabe sobre el piso antes que nosotros.

Buen trabajo técnico

El trabajo de Epic Games y People can Fly se nota también en la parte gráfica. Todo el universo Bullet cuenta con una colorida jungla de plantas y mutantes que da vida a la aventura de nuestro protagonista. La iluminación y las físicas están bien trabajadas y la ambientación.

Algunas escenas vistas como el desplazamiento por el suelo o las caídas por cuestas que parecen infinitas también se han resuelto bien, al menos en la versión de X360, que fue la consola utilizada durante la demostración.

Pese a esto, la desarrolladora tiene mucho trabajo enfrente. Los movimientos de muchos rivales no se corresponden con la inteligencia artificial a la que nos tienen acostumbrados este tipo de juegos y la mejora de este es requisito indispensable para cuajar en un mercado donde los shooters están a la orden del día y abundan entre otro tipo de juegos.

Con la seguridad del Unreal Engine 3, el motor utilizado por decenas de otras compañías para sus juegos como Activision, Konami, Sega o Sony, Epic Games se asegura que la parte técnica tenga, al menos, posibilidad de luchar.

 1

Así, Mark Morris, el productor ejecutivo del juego aseguraba que el tiempo de producción del mismo no llega ni al medio año de vida, por lo que pudimos ver, van bastante avanzados pese al poco tiempo de trabajo. El mismo Morris comentaba que se ha trabajado "muy duro en la historia ya que es uno de los puntos con los que queremos sorprender al jugador".

La escueta presentación y la posterior entrevista concedida a Vandal no disiparon muchas de las dudas planteadas durante los cortos videos de muestra. El modo multijugador, en el que no existirá un modo de juego cooperativo, aun no se conoce y de esta forma no podemos saber aun nada de la tripulación que da soporte técnico y armamentístico a nuestro héroe durante toda la aventura.

El arsenal disponible, entre el que destacan metralletas, cadenas de pesos, el látigo o las propias patadas - en modo normal o deslizándonos desde el suelo – representan uno de los puntales de este shooter que seguramente dará que hablar en el aun lejano 2011, fecha en la que el productor espera que el juego llegue a las tiendas.

La suma de Epic Games con People Can Fly significa unir a los creadores de obras maestras como la sagaa Gears of War y Unreal Tournament con los que en 2004 lanzaron Painkiller. Esta suma solo puede dar un fruto y es el del triunfo en caso de trabajar bien y en conjunto. El hecho de que una de las cabezas visibles del juego sea Cliff Blezinski, diseñador jefe de Gears of War da una idea de lo que este juego podría llegar a ser.

Lo cierto es que con el nuevo Gears of War 3 en la mente de todos los jugadores y la prensa especializada este tipo de juegos tienen una dificultad añadida. Su gran parecido con la saga Gears, que aparte de tirar de un humor muy preciso es técnicamente superior, hace que las comparaciones sean imposibles de evitar y que las dudas en un producto de estas características no tarden en aparecer.

 2

PUBLICIDAD

La lejanía de la fecha de salida y la poca información sobre el juego, del que solo ha trascendido un corto video aparte de lo que pudimos hablar con el productor del juego, hace que este solo sea una promesa de la que iremos teniendo más noticias poco a poco. Remitirnos a los próximos eventos para más información sería lo más normal en un momento en el que las compañías acechan para llegar al gran E3 con muchos secretos que mostrar y llevarse la palma en publicaciones y portadas además de las exclusivas.

Sin más BulletStorm es un título que deberemos seguir con atención para ver como evoluciona y si consigue estar a la altura de los otros shooters que coparán el mercado desde este mismo momento hasta que esté disponible en las tiendas.

Últimos avances

Animal Crossing: New Horizons - Avance
Animal Crossing: New Horizons - Avance
Avance
2021-10-15 16:47:00
La actualización 2.0 del juego de Switch va mucho más allá de la esperada cafetería; llega el 5 de noviembre junto a una expansión que es casi un juego nuevo.
Baldur's Gate 3 - Impresiones
Baldur's Gate 3 - Impresiones
Impresiones
2021-10-14 19:32:00
Probamos de nuevo el juego de Larian basado en los Reinos Olvidados de Dungeons & Dragons para comprobar su evolución, mejoras y nuevo contenido añadido.
Battlefield 2042 - Así es Hazard Zone
Battlefield 2042 - Así es Hazard Zone
Así es Hazard Zone
2021-10-14 17:06:00
Os contamos los detalles más importantes de Hazard Zone, un nuevo modo de juego para la saga Battlefield que mezcla el combate entre jugadores con acción contra la IA.
Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente - Impresiones + Gameplay
Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-10-13 15:00:00
Hemos visto casi media hora de gameplay de las revisiones de Sinnoh para Switch, unas ediciones que se centran en la nostalgia y las mejoras de calidad de vida.
Final Fantasy XIV: Endwalker - Impresiones + Gameplay
Final Fantasy XIV: Endwalker - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-10-13 14:01:00
Regresamos a uno de los mejores MMORPG de la actualidad para probar algunos de los nuevos contenidos que traerá consigo su próxima gran expansión.
Forza Horizon 5 - Impresiones + Gameplay
Forza Horizon 5 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-10-11 15:00:00
Probamos por primera vez la esperadísima quinta entrega de Forza Horizon, un juego espectacular que aspira a lo más alto del género.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 25/2/2011
  • Desarrollo: People Can Fly
  • Producción: Epic
  • Distribución: Electronic Arts
  • Precio: 71,90 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Juego online
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
7.9

PUNTÚA
Bulletstorm para PlayStation 3

61 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 25/2/2011
  • Desarrollo: People Can Fly
  • Producción: Epic
  • Distribución: Electronic Arts
  • Precio: 71,90 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Juego online
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.85

PUNTÚA
Bulletstorm para Xbox 360

62 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.96

PUNTÚA
Bulletstorm para Ordenador

15 votos
#121 en el ranking de Ordenador.
#139 en el ranking global.
Flecha subir