Mechromancer Borderlands 2

Probamos la nueva clase de personaje disponible en Borderlands 2: la Mechromancer.
Borderlands 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC, PSVITA.

Borderlands 2 ya lleva dos semanas a la venta, y ha enamorado tanto a los jugadores como a la prensa especializada. Pocas críticas han bajado del sobresaliente, considerándolo un juego redondo, mucho más pulido y completo que la primera parte, a la que mejora en todo. Algo que los jugadores ya llevan comprobando unos cuantos días, sobre todo gracias a su irresistible multijugador para cuatro jugadores, que disfrutado con unos amigos es diversión en estado puro.

PUBLICIDAD

Al igual que en la primera parte, al empezar a jugar hay que elegir uno de los cuatro personajes disponibles, que se corresponden con las cuatro clases: Axton el Comando, Cero el Asesino, Salvador el Gunzerker y Maya la Sirena.

Cada uno con sus propias habilidades y poderes, proporcionando experiencias de juego bastante diferentes, por ejemplo el Comando siendo una clase muy apropiada si pensamos jugar solos, y la Sirena una estupenda clase de apoyo.

Este verano se anunció que llegaría una quinta clase, Gaige la Mechromancer. Llegaría semanas después del lanzamiento del juego como contenido descargable y se regalaría como incentivo a todos aquellos que lo hubieran reservado, aunque los que no lo hubieran hecho también podrían comprarlo en las correspondientes plataformas de descarga de PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Con una fecha prevista de lanzamiento para el 16 de octubre, por sorpresa 2K Games y el propio Randy Pitchford, director de Gearbox, han anunciado que su lanzamiento se adelanta y ya está disponible, hoy martes 9 de octubre.

Esta quinta clase se dijo que sería un personaje muy apropiado para nuevos jugadores de Borderlands 2, gracias a ciertas habilidades que nos ponen las cosas más fáciles, pero también hemos descubierto que cuenta con un árbol de habilidades para el jugador más hardcore. Por tanto es una clase muy peculiar, un personaje recomendable para aquellos que empiezan a Borderlands, pero también para aquellos que llevan muchísimas horas jugadas, gracias a ciertas habilidades complejas, muy buenas pero con grandes inconvenientes.

La habilidad principal de la Mechromancer, una joven muy simpática por cierto, es Trampa mortal, un robot volador que nos ayudará y mucho durante los combates. Tiene un diseño muy chulo y se mueve por todo el escenario buscando enemigos y acabando con ellos con sus garras, y a través de los tres árboles de habilidades lo podemos mejorar de diferentes maneras. El primer árbol se llama Amigos para siempre, el que tiene las habilidades que nos ponen las cosas más sencillas.

 1

Una de las primeras habilidades es Más o menos, que provoca que las balas que alcancen paredes u otros objetos tienen cierta probabilidad de rebotar hacia un enemigo cercano, aunque produciendo un daño menor. Esto hace que aunque disparemos a lo loco más de una bala no será el balde, e impactará en los enemigos. Con A liarla, mientras el cargador de tu arma esté lleno, regenerarás salud. En cambio con Media naranja cuando tu cargador está medio vacío, obtienes una bonificación de cadencia de fuego.

Luego hay varias habilidades que tienen que ver con Trampa mortal, el robot que nos acompaña. Por ejemplo Arriba el ánimo, que hace que Trampa mortal restaure los escudos de un aliado, o Trueno explosivo, con el que el robot provoca una explosión que produce mucho daño a los enemigos cercanos. La última habilidad de este árbol, la más complicada de conseguir, es Compartir es querer, que proporciona una copia de tu escudo a Trampa mortal. Su nivel más alto se describe con una enigmática y curiosa frase: "Miles de velas pueden encenderse con una sola vela, y no por eso se acortará la vida de la vela".

 2

En el árbol para los jugadores más experimentados de Borderlands, titulado Caos ordenado, tenemos habilidades un tanto complejas y con sus pros y sus contras, como Escudos ensangrentados, con la que al matar a un enemigo se recupera inmediatamente una parte de tus escudos, pero pierdes parte de tu salud. Anarquía es una de las habilidades más peculiares y enrevesadas de todo el juego: Si matas a un enemigo o vacías el cargador de tu arma estando en combate, obtienes una acumulación de Anarquía. Por cada acumulación ganas una bonificación a tu daño con armas de fuego, pero se reduce tu precisión. Recargar el arma antes de tiempo u obtener más acumulaciones por encima del límite hacer perder toda la Anarquía acumulada.

Otra de esas habilidades con inconvenientes es Más pequeño, ligero y rápido, que aumenta la velocidad de recarga pero reduce el tamaño del cargador, o alguna tan "especialita" como El enésimo grado, con la que cada bala enésima bala que alcance un enemigo rebotará hacia otro cercano. La última habilidad de esta clase es Con garras, que inhabilita el combate cuerpo a cuerpo, y cuando hayas acumulado suficiente Anarquía, pulsando el stick derecho despliegas unas garras para atacar a los enemigos.

El árbol intermedio, el más normal por así decirlo, es Problemático. Resistencia al daño eléctrico, aumentar las probabilidades de aplicar efectos de estado como fuego, corrosión y slag, permitir a Trampa mortal que lance un rayo láser muy poderoso, o multiplicar el daño cuerpo a cuerpo por cinco. Una muy curiosa es Descarga y ¡aaaaaah!, con la que cada vez que recargas el arma produces una explosión eléctrica, y la última habilidad de este árbol es Que salten chispas, con la que disparando a Trampa mortal con un arma elemental lo carga con ese elemento, lo que es muy útil.

 3

Como veis un personaje muy versátil, con muchas posibilidades, con habilidades de todo tipo, para toda clase de jugadores. Como dijo Gearbox este verano, dependiendo del éxito de este personaje descargable verán si se animan a crear más, algo que depende exclusivamente de la demanda de los jugadores. La Mechromancer ya está disponible y es un contenido descargable gratuito para todos aquellos que reservaron el juego. También se puede adquirir por 800 Microsoft Points en Xbox 360 y 9,99 euros en PlayStation Network y Steam.

Jorge Cano
Redactor

Últimos avances

Forza Horizon 6 - Impresiones
Forza Horizon 6 - Impresiones
Impresiones
2026-04-08 15:00:00
Probamos la nueva entrega de la exitosa saga arcade de conducción de Playground, que no deja dudas sobre su calidad pero sí sobre su evolución.
Dark Scrolls - Impresiones
Dark Scrolls - Impresiones
Impresiones
2026-04-06 09:14:00
Probamos lo nuevo de los creadores de Gato Roboto, un roguelite inspirado por clásicos como Ghosts ‘n Goblins en el que el scroll avanza de forma automática para no darnos respiro.
Morbid Metal - Impresiones
Morbid Metal - Impresiones
Impresiones
2026-04-05 09:49:00
Un hack and slash que lleva siete años en desarrollo, que engancha y tiene buenas ideas, pero al que le va a venir bien el periodo en acceso anticipado.
Slay the Spire 2 - Impresiones
Slay the Spire 2 - Impresiones
Impresiones
2026-03-31 17:32:00
Slay the Spire II perfecciona la fórmula de la primera entrega con nuevos héroes y cooperativo. Una evolución técnica que ya reclama el trono de las cartas en su acceso anticipado de Steam.
Bloodletter - Impresiones
Bloodletter - Impresiones
Impresiones
2026-03-30 17:00:00
Salva a una aldea medieval de las maquinaciones y enfermedades de entidades oscuras en este ‘roguelike’ que convence por su original estructura y su tenebroso tono.
Nutmeg! - Impresiones
Nutmeg! - Impresiones
Impresiones
2026-03-29 09:51:00
Probamos NUTMEG!, el adictivo mánager de fútbol 'deckbuilding' para PC. Una mezcla de cartas y nostalgia de los 90 ideal para Steam Deck que recupera el espíritu de PC Fútbol con un fin solidario.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC PSVITA

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.3
COMUNIDAD
8.35

Borderlands 2 para PlayStation 3

92 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.3
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.94

Borderlands 2 para Xbox 360

103 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.3
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.74

Borderlands 2 para Ordenador

65 votos

Ficha técnica de la versión PSVITA

ANÁLISIS
COMUNIDAD
8.22

Borderlands 2 para PSVITA

17 votos
#92 en el ranking de PSVITA.
#224 en el ranking global.
Flecha subir