Cooperativo Borderlands 2

A un mes de su esperado lanzamiento conocemos nuevos detalles y volvemos a jugarlo en modo cooperativo.
Borderlands 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC, PSVITA.

Ya queda poco para ponernos manos a la obra con Borderlands 2 y ofreceros su análisis, un juego al que tendremos que dedicar muchas horas para hablaros de él con justicia, ya que estará rebosante de contenidos, con cientos de misiones, decenas de enemigos distintos, millones de armas y toneladas de diversión. Una secuela que partiendo de la sorprendente primera entrega, la va a mejorar en todo, ya que el primer Borderlands pese a ser un gran juego tenía bastantes defectos y cosas que mejorar, algo que saben de sobra en Gearbox.

En el marco de la Gamescom de Colonia nos enseñaron algunos aspectos nuevos, como las habilidades avanzadas de cada personaje, ya con más de nivel 30. Axton, el soldado, es un experto en desplegar torretas, y sus habilidades más avanzadas nos permiten generar un escudo protector para las torretas o incluso generar varios de estos dispositivos para que nos protejan. Una de las últimas y muy útiles habilidades es que cuando nuestra torreta se quede sin energía e inutilizada, salte por los aires con una enorme explosión, causando un gran daño a los enemigos de alrededor.

PUBLICIDAD

Zero, el asesino, es capaz de generar un señuelo holográfico, hacerse invisible y con su espada trocear a los enemigos. En una de sus habilidades avanzadas, te haces invisible durante unos segundos y se activa un temporizador, una cuenta atrás. Si matamos algún enemigos nos dan unos segundos extras, y si vamos encadenando muertes con nuestra espada, podremos hacer una escabechina en el bando enemigo, enlazando muertes antes de que se acabe el tiempo.

Salvador, el gunzerker, es una clase de personaje cuya principal baza es portar un arma en cada mano, del que no nos mostraron qué nos depararán sus habilidades más avanzadas, y Maya, la sirène, es el personaje con las habilidades más extrañas y fantásticas, capaz de introducir a los enemigos en una especie de agujero negro y mandarlos a otra dimensión. En una de sus habilidades más avanzadas en vez de mandar a los rivales "al otro barrio", podemos volverlos en contra de sus compañeros, lo que seguro es muy útil.

Estas son las cuatros clases que vendrán incluidas y que tendremos todos al adquirir Borderlands 2, pero se ha anunciado una quinta clase, el Mechromancer, que se regalará a todos los que reserven el juego, y que más tarde, unos 60 días después, será un contenido descargable de pago para el resto de usuarios. La Mechromancer es una cyborg que domina todos los aspectos tecnológicos, y que es capaz de invocar un Deathtrap, un robot asesino que nos ayuda en el combate. Otra de sus habilidades es darle a las balas la propiedad de esquivar los objetos, por lo que aunque un enemigo se encuentre tras una cobertura, los disparos esquivarán el obstáculo y le darán, algo similar a lo que hemos visto en la saga Resistance.

Esta quinta clase de personaje está orientado a un jugador hardcore, y por lo que vimos su número de habilidades es escaso, parece estar menos cuidado que las cuatro clases de personajes principales. Sus creadores ya han dicho que dependiendo del éxito que tenga no descartan que lleguen más clases en un futuro, y veremos si el precio para descargarlo no es excesivo y merece la pena pagar por él.

http://media.vandalimg.com/m/14640/2012813104811_1.jpg

Borderlands 2 cuidará mucho al jugador más dedicado, al que quiere echarle decenas de horas y piensa subir a su personaje al nivel máximo. Una vez hayamos terminado la aventura se desbloqueará un jefe de alto nivel, Terramorphous the Invincible. Una especie de serpiente gigante a la que habrá que enfrentarse entre cuatro jugadores del más alto nivel, y que cada vez que venzamos nos dejará un botín diferente.

Algunos de los mejores objetos, incluyendo los legendarios, tendremos que conseguirlos derrotando a Terramorphous. La colaboración entre los jugadores será imprescindible, compenetrándose en el uso de sus mejores habilidades, y aunque en Gearbox no descartan que algún jugador sea capaz de vencerle solo, ya dicen que es casi imposible. Habrá varios de estos contenidos una vez nos acabemos el juego, grandes jefes para jugadores de alto nivel para ser vencidos junto a unos amigos, y es posible que en un futuro, si hay suficiente demanda, lleguen más como contenido descargable.

Después de ver todo esto tuvimos tiempo de echar una nueva partida a Borderlands 2, en cooperativo para dos jugadores. Era una misión poco inspirada y sin demasiada gracia, en la que teníamos que ir acabando con sucesivas oleadas de enemigos, muy lejos de la calidad de las grandes misiones con una fuerte carga argumental que jugamos hace un par de meses. Nos sirvió para comprobar otra vez lo bien que funciona su jugabilidad, el uso inteligente que tenemos que hacer de cada clase, y la importancia de los diferentes tipos de municiones para cada clase de enemigo que nos enfrentemos. No será lo mismo luchar contra un robot que contra un monstruo.

 1

Ya queda muy poco, un mes, para que el juego esté a la venta, y no tenemos ninguna duda de que va a ser uno de los títulos que más va a dar que hablar en los próximos meses, con toneladas de diversión y millones de jugadores viciados junto a sus amigos intentando superar todos los estimulantes retos que nos brindará el planeta de Pandora. El juego ya está terminado, y hablando con sus responsables notas lo orgullosos que están de su obra, la satisfacción del trabajo bien hecho, por lo que ahora quedamos nosotros, los jugadores, para comprobar hasta qué punto esta secuela cumple con las altas expectativas generadas a su alrededor.

Jorge Cano
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC PSVITA

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.3
COMUNIDAD
8.32

Borderlands 2 para PlayStation 3

91 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.3
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.94

Borderlands 2 para Xbox 360

103 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.3
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.74

Borderlands 2 para Ordenador

64 votos

Ficha técnica de la versión PSVITA

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 28/5/2014
  • Desarrollo: Iron Galaxy Studios
  • Producción: Sony
  • Distribución: Sony
  • Precio: 29,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
8.22

Borderlands 2 para PSVITA

17 votos
#93 en el ranking de PSVITA.
#222 en el ranking global.
Flecha subir