Mad Moxxi y la Boda Sangrienta Borderlands 2

Borderlands nos ofrece su particular visión del amor en este divertido descargable, en el que tendremos que ejercer de cupido con unos peculiares Romeo y Julieta.
Borderlands 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC, PSVITA.

Hace un año y medio que se puso a la venta Borderlands 2, y todavía no dejan de llegar nuevos contenidos descargables, lo que nos da una buena pista de su gran éxito, con más de 8.5 millones de unidades vendidas, habiéndose convertido en el juego más vendido en la historia de 2K Games. Un triunfo que celebramos, ya que nos parece uno de los juegos más entretenidos y carismáticos de toda la generación, que esperamos –y no lo dudamos- tenga continuidad en las nuevas consolas.

Tras cuatro grandes contenidos descargables o DLC -La capitana Scarlett y su botín pirata, Escabechina sangrienta del señor Torgue, La gran cacería de Sir Hammerlock y Tina Chiquitina asalta la mazmorra del dragón- incluidos en el Pase de temporada, pensábamos que Borderlands 2 echaría el cierre, pero 2K Games nos sorprendió con una nueva serie de pequeños contenidos descargables, bajo el título Cazador de cabezas. Pequeñas historias que se pueden superar en unas 2 horas, pero a un precio muy competitivo de 2,99 euros.

En este nuevo contenido viajamos hasta Rotgut Distillery, una localización con ambientación escocesa con una destilería de whisky, un lugar en el que dos familias están enfrentadas históricamente, como si de los Capuleto y los Montesco de Romeo y Julieta se tratara. Moxxi, nuestra camarera favorita, tiene claros intereses en la zona, y nos pedirá que la echemos una mano para resolver la situación. Aunque como en cualquier conflicto de Borderlands una buena opción sería acabar con todos a disparos, Moxxi nos plantea una solución pacífica y muy peculiar, que consiste en conseguir que un miembro de cada familia se enamore, para después celebrar una boda y que así los clanes entierren para siempre el hacha de guerra.

Para lograrlo tendremos que realizar una pócima de amor, juntando algo viejo, algo prestado y un objeto de oro, y en conseguir esto se centra la misión principal. A diferencia de anteriores contenidos, que incluían algunas novedades en lo que se refiere a objetos o nuevos enemigos, aquí las novedades son pocas, y el punto fuerte se encuentra en la historia y los diálogos, muy divertidos, con el tema del amor siempre presente, en un contenido que viene a celebrar el día de los enamorados, que como podéis esperar de Borderlands, lo hace de una manera irreverente, gamberra, socarrona y sobre todo muy graciosa.

 1

La única novedad jugable de este DLC se produce en el interior de la destilería, ya que si nos cae whiskey encima nos emborracharemos, dificultándose la visión y los movimientos, algo que también le ocurre a los enemigos, encontrándonos divertidas versiones "achispadas" de nuestros rivales. Robar un bebé, conseguir que dos robots se enamoren, ya sabéis, las clásicas locuras a las que nos tiene acostumbradas esta saga, en un episodio que culmina en una boda que acaba como el rosario de la aurora, como no podía ser de otra manera.

PUBLICIDAD

Una vez superado el combate final, como en anteriores episodios de Cazador de cabezas, obtenemos una nueva cabeza y un atuendo distinto para cada clase de personaje, algo que se puede conseguir en poco más de una hora. Después se desbloquea una nueva misión protagonizada por el simpático Consoleitor 5000, un robot creado por Moxxi y que ya aparecía en Borderlands 2, programado para hacer constantes proposiciones e insinuaciones sexuales. Aquí vuelve en forma de párroco y en plena forma, y le tendremos que ayudar a canalizar todo el amor que lleva dentro, echándole una mano a ligar, regalándonos algunos momentos muy cómicos que nos han conseguido sacar más de una carcajada, de lo mejor que hemos vivido en todos los contenidos descargables. Un personaje dispuesto a rivalizar en simpatía con Claptrap, y que esperamos vuelva en futuras entregas.

Cazador de cabezas 4: Mad Moxxi y la Boda Sangrienta ya está disponible en Xbox Live y Steam por 2,99 euros –mañana llegará a PlayStation Network-, y aunque no ofrece demasiada duración –no llega a las 2 horas-, ni tampoco grandes novedades jugables o en forma de contenidos, la verdad que el buen rato que nos ha hecho pasar, y las risas que nos hemos pegado, bien merecen la pena, una buena excusa para volver a Borderlands 2.

 2

Tras la gran cantidad de contenido adicional lanzado para el juego, 2K Games ha asegurado que están alcanzando ciertas limitaciones técnicas que hacen que sea casi imposible poder añadir nuevas misiones, objetos u otros elementos. Por lo que el próximo contenido, Cazador de cabezas 5: Sir Hammerlock contra el hijo de Bucherax, que llegará en abril, puede que se trate definitivamente del último. Un contenido que nos traerá al hijo de uno de los enemigos preferidos de los fans del primer Borderlands, y que esperamos se trate de una buena despedida.

Jorge Cano
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

STALKER 2 - Impresiones Summer Game Fest:
STALKER 2 - Impresiones Summer Game Fest:
Impresiones Summer Game Fest:
2024-06-14 17:08:00
Volvemos a probar el ‘survival horror’ del estudio ucraniano GSC Game World después de la demo de Gamescom 2023: esta vez nos ha convencido mucho más.
Astro Bot - Impresiones Summer Game Fest
Astro Bot - Impresiones Summer Game Fest
Impresiones Summer Game Fest
2024-06-14 09:49:00
Cuatro años después de que el juego gratuito Astro’s Playroom recibiera alabanzas llegará a PS5 una colorida aventura mucho más grande y muy bien diseñada.
Dragon Ball: Sparking! Zero - Impresiones
Dragon Ball: Sparking! Zero - Impresiones
Impresiones
2024-06-13 16:00:00
Probamos por primera vez el nuevo juego de Dragon Ball, que continúa la querida serie Budokai Tenkaichi, con una espectacular propuesta jugable y visual que encantará a los mayores amantes de la obra de Akira Toriyama.
Monster Hunter Wilds - Impresiones Summer Game Fest
Monster Hunter Wilds - Impresiones Summer Game Fest
Impresiones Summer Game Fest
2024-06-13 09:05:00
El mundo abierto completo, los efectos climatológicos extremos, las manadas de bestias y muchos otros cambios prometen renovar la saga de cazar monstruos.
LEGO Horizon: Adventures - Impresiones Summer Game Fest
LEGO Horizon: Adventures - Impresiones Summer Game Fest
Impresiones Summer Game Fest
2024-06-12 18:00:00
La aventura de acción con cooperativo sigue la premisa de los juegos de LEGO hacia el universo de Guerrilla, pero tiene detalles jugables que nos han sorprendido.
Assassin's Creed Shadows - Impresiones Summer Game Fest
Assassin's Creed Shadows - Impresiones Summer Game Fest
Impresiones Summer Game Fest
2024-06-12 09:42:00
Yasuke y Naoe son la cara y la cruz de una aventura en mundo abierto más dinámica que permite apostar por la acción o por el sigilo.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC PSVITA

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.3
COMUNIDAD
8.32

Borderlands 2 para PlayStation 3

91 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.3
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.94

Borderlands 2 para Xbox 360

103 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.3
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.74

Borderlands 2 para Ordenador

64 votos

Ficha técnica de la versión PSVITA

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 28/5/2014
  • Desarrollo: Iron Galaxy Studios
  • Producción: Sony
  • Distribución: Sony
  • Precio: 29,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
8.22

Borderlands 2 para PSVITA

17 votos
#93 en el ranking de PSVITA.
#224 en el ranking global.
Flecha subir