Cazador de cabezas 1 Borderlands 2

Borderlands 2 celebra Halloween con un nuevo contenido descargable a un precio muy ajustado.
Borderlands 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC, PSVITA.

Borderlands 2 es uno de los juegos que más horas de diversión nos ha proporcionado en los últimos años, una aventura de acción en primera persona inmensa, repleta de contenidos, que ha visto incrementado su tamaño poco a poco desde su lanzamiento gracias a numerosos contenidos descargables, con una relación calidad/precio casi inmejorable, perfectos ejemplos de cómo hacer buenos DLC.

El momento que muchos estaban esperando llegó hace poco, el pasado 11 de octubre, con el lanzamiento de la edición GOTY, juego del año, con todos los contenidos descargables incluidos junto al título original. Esta parecía que iba a ser la edición definitiva, pero la semana pasada 2K Games nos sorprendió con el anuncio de un nuevo contenido descargable, Cazador de cabezas 1: La cosecha sangrienta de T. K. Baha, por lo que parece que ni mucho menos los DLC para Borderlands 2 han terminado, debido a lo bien que están funcionando entre los fans de este divertido juego.

PUBLICIDAD

Este se trata de un contenido peculiar, si bien las anteriores cuatro grandes expansiones como La capitana Scarlett y su botín pirata, Escabechina sangrienta del señor Torgue, La gran cacería de Sir Hammerlock y Tina Chiquitina asalta la mazmorra del dragón han ofrecido entre 8 y 10 horas de nuevos contenidos, a un precio de 10 euros, Cazador de cabezas 1: La cosecha sangrienta de T. K. Baha dura tan solo un par de horas, pero a un precio muy competitivo, 2,99 euros.

Una vez tengamos descargado este DLC, como es habitual aparecerá una nueva localización en el mapa, Hallowed Hollow. Un lugar tétrico y oscuro, aunque bastante bello a la vez, en el que amenazantes bosques, esqueletos colgados por todas partes, tumbas, calabazas de Halloween y otros motivos típicos de esta fiesta nos rodean. La bienvenida a este lugar nos la da T. K. Baha, un personaje que muchos recordareis del primer Borderlands, que no terminaba muy bien, al que nos volvíamos a encontrar en forma de zombi en el DLC La Isla Zombie de Dr. Ned. Otra vez no lo volveremos a encontrar en un estado bastante lamentable, y nos hablará de un desafiante enemigo al que nos podremos enfrentar, Cabecilla calabaza, aunque antes de poder vernos las caras con él tendremos que completar una serie de objetivos.

Entre las novedades de este DLC nos encontramos nuevos enemigos, distintos tipos de esqueletos que nos lanzan huesos, que explotan o nos disparan, y que no suponen nada demasiado original respecto a lo que ya habíamos visto, son como skins o nuevas apariencias de los habituales psicópatas. La mayor novedad llega por unos potenciadores que conseguimos en forma de caramelos al romper calabazas o al derrotar a algunos enemigos, y que nos otorgan suculentas mejoras durante un tiempo limitado.

 1

Deliciosos dulces pandoranos como son el Ponche afrutado "este dulce tan goloso te convertirá en coloso. Pese a la fuerza de oso, te dejará más seboso", Picapica de limón "como el viento correrás, a toda velocidad. Prueba un poco nada más, y nadie te atrapará", Bomba de cereza "prueba una solamente, y te sentirás muy fuerte. Ya verás qué fácilmente a los villanos das muerte", Caramelo de manzana "te romperá más de un diente, pero dolor no se siente. Y su secreto ingrediente, te hará más resistente". Como veis su divertida descripción nos da pistas de la mejora que vamos a obtener al consumirlo, una ayuda que dura apenas un minuto pero que es muy útil.

Al romper calabazas podemos encontrar tanto caramelos como unos traviesos enemigos, los calabacillas, y esta nueva localización es razonablemente grande, con alguna que otra misión secundaria, y nuevos desafíos para subir nuestro rango de cabronazo. Lo mejor de este contenido descargable es el enfrentamiento contra jefe final, Cabecilla calabaza, que nos pondrá las cosas bastante difíciles, al tener una serie de ayudantes que le curan constantemente, momento en el que tendremos que hacer un uso inteligente de los caramelos que caen al suelo.

Algo bastante interesante de este DLC es que puedes jugarlo independientemente del nivel de personaje que tengas, los enemigos se adaptan a nuestro nivel de experiencia, no como anteriores contenidos descargables que exigían un nivel bastante alto para adentrarnos en ellos, siendo prácticamente imprescindible haberse acabado antes el juego o haberle echado muchas horas. Como si en Gearbox hubieran escuchado las quejas, hemos probado a adentrarnos en Hallowed Hollow con un personaje de nivel 20 y los enemigos que aparecían tenían un nivel similar, lo que no quiere decir que no pasaremos apuros, ya que son bastante numerosos y puñeteros, pero no imposibles.

 2

Cazador de cabezas 1: La cosecha sangrienta de T. K. Baha está lejos de ser el mejor contenido descargable aparecido para Borderlands 2, pero si ya te has acabado los anteriores, y tienes ganas de más, por los 3 euros que cuesta nos parece bastante recomendable, 2 horas más para seguir viciándote al divertido juego de Gearbox y 2K Games. Por el 1 que acompaña a su título, parece que habrá más capítulos de Cazador de cabezas, y si están tan cuidados como este y con un precio tan ajustado, los seguiremos recibiendo con los brazos abiertos, cualquier excusa es buena para volver a viciarnos a Borderlands 2.

Jorge Cano
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC PSVITA

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.3
COMUNIDAD
8.32

Borderlands 2 para PlayStation 3

91 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.3
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.94

Borderlands 2 para Xbox 360

103 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.3
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.74

Borderlands 2 para Ordenador

64 votos

Ficha técnica de la versión PSVITA

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 28/5/2014
  • Desarrollo: Iron Galaxy Studios
  • Producción: Sony
  • Distribución: Sony
  • Precio: 29,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
8.22

Borderlands 2 para PSVITA

17 votos
#93 en el ranking de PSVITA.
#222 en el ranking global.
Flecha subir