E3 2021

Impresiones Blades of Time

Aparentemente un hack and slash más, esconde en su interior una original y sorprendente propuesta.
Blades of Time
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, Switch, PC.

Blades of Time es sucesor no oficial, espiritual o como le queráis llamar, de X-Blades, un juego de 2009 desarrollado por Gaijin Entertainment. Decimos esto porque en la presentación que hemos tenido en la Gamescom nos han dicho que no es una secuela, y que solo comparte con aquel el universo y la protagonista, lo que tampoco nos parece poco. Esta presentación ha estado a cargo de uno de los integrantes de la desarrolladora rusa y de Tak Fuji como productor, el carismático y simpático integrante de Konami, que son quienes editarán el juego.

El original era un juego de acción en tercera persona en el que controlábamos a una fémina con dos espadas-pistolas, del género también conocido como hack and slash, que pasó por el mercado sin pena ni gloria, con una tibia acogida. Justo antes de dar comienzo el E3, Konami anunció este Blades of Time, que parecía otro juego de acción con espadas más, un género que está un tanto saturado. Acudimos a su presentación sin saber lo que nos esperaba y nos ha sorprendido, porque la verdad, lo que se dice genérico, no se puede decir que lo sea.

PUBLICIDAD

De hecho lo primero que nos llamó la atención fue su aspecto gráfico, bastante bueno y bonito, no puntero, pero sí muy digno y con un diseño artístico muy destacable. Pero cuando vimos la mecánica jugable y lo que lo hace diferente, fue cuando realmente nos sorprendimos. La protagonista Ayumi , que cuenta nuevamente con dos espadas-pistolas, y los típicos movimientos y combos que podríamos ver en un Devil May Cry –juego que mencionó el propio Tak Fuji-, tiene una habilidad que le permite regresar en el tiempo y producir una copia que reproduce sus últimas acciones.

Sí, suena complicado e incluso a nosotros, pese a estar allí presentes, nos costó asimilarlo en un primer momento. Encima para rizar el rizo no es que puedas rebobinar el tiempo y crear una única copia de tus movimientos, sino que puedes hacerlo varias veces como nos mostraron. Hasta 5 protagonistas vimos golpeando a un único enemigo, más el personaje real que controlamos. Imaginaros que damos un espadazo, un salto, tres o cuatro tiros, y luego varios espadazos. Pues regresamos en el tiempo, y esta serie de acciones que os hemos comentado queda grabada, viendo una sombra de nuestra protagonista realizándola, mientras nosotros nos movemos con total libertad. Y eso mismo, se puede realizar sucesivas veces.

PUBLICIDAD

 1

Es una pena que Konami no haya distribuido un vídeo mostrando la jugabilidad, ya que es un título que desde su anuncio está pasando completamente desapercibido y nos ha parecido bastante original, al menos algo distinto dentro de su género. Luego tenemos un movimiento con el que fijar enemigos o unas flores flotantes que abundan por los escenarios, y con un simple botón nos trasladamos hasta su lugar de manera veloz, lo que permitirá en ocasiones avanzar y explorar el escenario, y en otras destruir enemigos aéreos.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Forza Horizon 5 - Avance
Forza Horizon 5 - Avance
Avance
2021-06-15 15:04:00
Tras pasar por Australia, Reino Unido y otras localizaciones, la quinta entrega del juego de coches de mundo abierto promete ser la más ambiciosa de la saga.
Marvel's Guardians of the Galaxy - Primeras impresiones
Marvel's Guardians of the Galaxy - Primeras impresiones
Primeras impresiones
2021-06-13 23:19:00
Vemos por primera vez el nuevo y prometedor juego de los Guardianes de la Galaxia, una interesantísima y variada aventura para un jugador con una narrativa muy cuidada.
Kena: Bridge of Spirits - Impresiones + Gameplay
Kena: Bridge of Spirits - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-11 21:00:00
Probamos el prometedor primer videojuego de Ember Lab, una bellísima aventura con mucha exploración, plataformas, acción y puzles que nos está conquistando.
Elden Ring - Avance E3 2021
Elden Ring - Avance E3 2021
Avance E3 2021
2021-06-11 17:11:00
Tras revisar el gameplay y las informaciones compartidas por Bandai Namco detallamos lo que se sabe del nuevo juego de FromSoftware.
Dungeons & Dragons: Dark Alliance  - Impresiones finales
Dungeons & Dragons: Dark Alliance - Impresiones finales
Impresiones finales
2021-06-11 11:16:00
Probamos de nuevo el próximo juego basado en los Reinos Olvidados que tiene la diversión cooperativa y el diseño de niveles como principales armas.
Mario Golf: Super Rush - Avance
Mario Golf: Super Rush - Avance
Avance
2021-06-10 10:25:00
El fontanero de Nintendo y sus amigos vuelven en un título deportivo que le da una vuelta de tuerca al golf como ya han hecho con el tenis, el fútbol y los karts.
Género/s: Acción / Hack and Slash
PEGI +16
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC Switch

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
5.8
COMUNIDAD
6.79

PUNTÚA
Blades of Time para PlayStation 3

23 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
5.8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
Blades of Time para Xbox 360

10 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Blades of Time para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Blades of Time para Nintendo Switch

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir