Impresiones Battlefield: Bad Company 2 (PS3, Xbox 360, PC)

Probamos la beta multijugador y te contamos las novedades del nuevo Battlefield.
Battlefield: Bad Company 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

Que la nueva generación de videoconsolas ha traído consigo un aluvión de títulos conocidos como los juegos de acción en primera persona no es ninguna novedad. Call of Duty, Resistance y multitud de variantes del género apuestan cada día por trasladar el conflicto bélico a las consolas de nueva generación. EA Dice, por su parte, no iba a dejar la oportunidad de hacerse con un pedacito del pastel, por lo que presentó el año pasado un más que convincente Battlefield Bad Company, un título donde la acción y las malas compañías estaban a la orden del día. Sin embargo, el concepto es demasiado goloso como para dejarlo aparcado, por lo que los chicos de Electronic Arts vuelven a la carga con una secuela que viene cargada de novedades, así como un potenciado modo multijugador para aumentar considerablemente las horas de juego. Desde Vandal Online, hemos podido probar la beta cerrada multijugador de la obra, por lo que os contamos, de primera mano, los detalles y elementos que nos encontraremos -siempre dentro de lo que cabe- en el producto final.

Battlefield Bad Company 2 promete ser una experiencia más que frenética en todas sus vertientes, sin embargo, pese a que el juego contará con un digno modo historia, en este artículo vamos a centrarnos en las particularidades de su vertiente online, analizando todos y cada uno de los aspectos de la beta cooperativa -y competitiva- que la desarrolladora ha preparado para nosotros, dejando el conjunto global para su correspondiente análisis cuando el producto final aparezca en el mercado.

Como decíamos, uno de los exponentes más queridos dentro de la nueva generación es el modo online, tanto en su vertiente competitiva como colaborando con los demás jugadores para llevar a cabo un fin común. En esta ocasión nos encontramos con un videojuego de guerra, y, desde luego, el conflicto bélico -y la diversión, por ende- está más que asegurado. Así pues, lo único que tendremos que hacer nada más entrar en cualquier partida que se esté disputando es escoger entre uno de los cuatro grupos de personajes que la desarrolladora ha puesto a nuestra disposición. Tenemos asaltantes, ingenieros, médicos y patrullas de reconocimiento, y evidentemente seleccionar el jugador que más se acerca a nuestro perfil de jugador es lo principal dentro del juego. Como era de esperar, cada personaje cuenta con sus propias armas y habilidades, disponiendo así de una AEK871 los asaltantes en pos de un rifle de francotirador aquellos quienes quieran reconocer el terreno.

PUBLICIDAD

La diversión -y la gracia del asunto- es formar equipos con componentes equitativos a la batalla. Es decir, todos sabemos que ser el soldado de turno es más divertido que curar a un compañero cada dos por tres, pero ningún equipo ganará la batalla si no cuenta con una variedad de personajes para cada situación. Un médico es nuestro mejor aliado siempre que contemos con un equipo novato, o un francotirador puede convertirse en una pieza clave a la hora de defender una base. Habrá que ver si todos los jugadores aceptan ejercer el rol pertinente. Así pues, una vez hayamos escogido al soldado, nuestra misión será bastante clara: acabar con la amenaza enemiga sea como sea, y para ello contamos con bastantes peculiaridades al respecto.

PUBLICIDAD

En primer lugar estamos ante un videojuego donde los mapas multijugador no se limitan a una zona pequeña concreta, sino que nos encontraremos auténticos niveles de lo más grandes, abiertos, con varias rutas a seguir, muchos kilómetros que recorrer y, desde luego, enemigos que aniquilar. El cómo desarrollemos nuestra ofensiva es, precisamente, donde reside la diversión en este título. Generalmente nos moveremos por escuadrones -pudiendo alistarnos en uno ya hecho o crear uno de cero con nuestros compañeros-, aunque siempre podremos hacer el loco en solitario para explorar el nivel o hacer un poco de jugador solitario. Sea como sea podremos ir tanto a pie como en los distintos vehículos que nos encontraremos en la fase, como tanques, quads y demás. Como era de esperar, el videojuego ha heredado la espectacularidad de su predecesor, mostrando así unas destrucciones más que satisfactorias que gustarán a los jugadores más tecnicístas; en Bad Company no hay lugar para escondernos, puesto que un arma potente puede hacer volar una pared en pedazos mostrando la localización de varios enemigos -o hacer un agujero como ruta de escape en la base enemiga, según se mire-.

Últimos avances

The Ascent - Impresiones + Gameplay
The Ascent - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-18 15:00:00
Neon Giant, formado por veteranos de sagas como Far Cry y Wolfenstein, propone un shooter de doble stick con muchos elementos de los juegos de rol.
Open Country - Impresiones
Open Country - Impresiones
Impresiones
2021-05-14 16:07:00
Jugamos a Open Country, un juego de supervivencia de corte realista en el que la caza, pesca y recolección de alimentos jugarán un papel fundamental.
GetsuFumaDen: Undying Moon - Impresiones
GetsuFumaDen: Undying Moon - Impresiones
Impresiones
2021-05-14 13:25:00
Una de las licencias más veteranas y desconocidas de Konami regresa con una nueva entrega en forma de roguelite que todavía tiene mucho que demostrar.
Total War: Warhammer 3 - Impresiones + Gameplay
Total War: Warhammer 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-13 19:00:00
Jugamos por primera vez a Total War: Warhammer 3 y lo hacemos en un nuevo tipo de batalla desafiante, agobiante, intensa y caóticamente divertida.
Days Gone - Gameplay en PC
Days Gone - Gameplay en PC
Gameplay en PC
2021-05-13 10:01:00
Probamos por primera vez la versión para PC de Days Gone, actualizada y mejorada para sacar el máximo partido a la obra de Bend Studio.
Scarlet Nexus - Impresiones + Gameplay
Scarlet Nexus - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-12 16:14:00
Lo nuevo de Bandai Namco Studios recuerda a un ‘Ataque a los titanes’ de ciencia ficción con un sistema de combate accesible, espectacular y divertido.
PEGI +16
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.3
COMUNIDAD
8.84

PUNTÚA
Battlefield: Bad Company 2 para PlayStation 3

155 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.3
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.62

PUNTÚA
Battlefield: Bad Company 2 para Xbox 360

130 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.3
  • Fecha de lanzamiento: 4/3/2010
  • Desarrollo: EA Dice
  • Producción: Electronic Arts
  • Distribución: Electronic Arts
  • Precio: 49.95 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Hasta 24 jugadores
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.4

PUNTÚA
Battlefield: Bad Company 2 para Ordenador

35 votos
Flecha subir