Avance Battlefield: Bad Company 2 (PS3, Xbox 360, PC)

Los problemáticos soldados de la compañía B se aproximan a las nevadas cercanías de la frontera rusa.
Battlefield: Bad Company 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

Lanzado hace un año, Battlefield: Bad Company se convirtió en uno de los mayores éxitos de EA durante la pasada temporada a pesar de que la saga de DICE no tenía una base de seguidores consolidada en videoconsolas. Proveniente del PC, la serie Battlefield siempre se había caracterizado por centrar su jugabilidad casi por completo en los modos multijugador, y aunque tuvo algunas conversiones a consola esta característica hizo que la franquicia se siguiera viendo principalmente como una saga para compatibles.

EA y DICE decidieron cambiar esta percepción con Battlefield: Bad Company, un título exclusivo para consolas y que contaba con un modo campaña individual al que se le dio tanta importancia como al multijugador. Dicho modo nos situaba en una guerra ficticia entre los Estados Unidos y Rusia encarnando a un soldado que recaía en la peor compañía del ejército, dando paso a una historia conducida por el carácter y el carisma de cada uno de los personajes que la componían.

En Battlefield: Bad Company 2, que en esta ocasión también aparecerá en compatibles, los rusos están a punto de invadir los Estados Unidos a través de Alaska y tras un leve retiro los protagonistas de la primera entrega tienen que volver a la acción por razones aparentemente personales. De este modo, los encontraremos en el nevado pico de Ushba, situado en la región caucásica de Georgia, junto a la frontera con Rusia. Y aunque se desconocen los detalles de la historia parece que los chicos de la Bad Company tendrán que tomarse las cosas más en serio en esta ocasión.

PUBLICIDAD

Dado su origen y las intenciones de la desarrolladora, la saga Battlefield siempre se había centrado hasta el momento en combates situados en escenarios extensos, con grandes dosis de simulación y mucha libertad para cumplir los objetivos, estando considerada la precursora en unir los juegos de acción en primera persona con los de mundo abierto o tipo sandbox.

En Battlefield: Bad Company 2 no siempre será así, ya que DICE quiere dotar de mayor intensidad a ciertas misiones del juego y para ello está combinando la libertad habitual de la saga con momentos más restringidos y lineales, inspirados concretamente en la serie Call of Duty, dónde los eventos predefinidos y la acción frenética primarán sobre la movilidad y la estrategia. De esta manera encontraremos incluso algunas persecuciones que transcurrirán sobre raíles.

PUBLICIDAD

Otro cambio destacable respecto a la primera entrega lo percibiremos en el sistema de salud. Bad Company contaba con un sistema muy particular en el que al quedarse sin energía el protagonista podía inyectarse un compuesto para recuperar la salud y continuar jugando. DICE pretendía con esta modalidad captar el mismo dinamismo de los modos multijugador en los que puedes reaparecer en la partida inmediatamente tras morir, pero se convirtió en una facilidad demasiado grande para el jugador, por lo que en Battlefield: Bad Company 2 se ha optado por un sistema más convencional en el que la salud perdida se regenerará automáticamente pero en un tiempo mucho mayor.

Un elemento que estará tan o más presente que en la primera entrega serán los escenarios y elementos destructibles, la característica más destacada del juego desde que se anunció. En Bad Company 2 encontraremos un sistema similar que mezclará destrucción en pseudo tiempo real con destrozos predefinidos para proporcionar toda la espectacularidad posible pero manteniendo el control necesario sobre lo que se puede y cómo se puede destruir.

Últimos avances

Open Country - Impresiones
Open Country - Impresiones
Impresiones
2021-05-14 16:07:00
Jugamos a Open Country, un juego de supervivencia de corte realista en el que la caza, pesca y recolección de alimentos jugarán un papel fundamental.
GetsuFumaDen: Undying Moon - Impresiones
GetsuFumaDen: Undying Moon - Impresiones
Impresiones
2021-05-14 13:25:00
Una de las licencias más veteranas y desconocidas de Konami regresa con una nueva entrega en forma de roguelite que todavía tiene mucho que demostrar.
Total War: Warhammer 3 - Impresiones + Gameplay
Total War: Warhammer 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-13 19:00:00
Jugamos por primera vez a Total War: Warhammer 3 y lo hacemos en un nuevo tipo de batalla desafiante, agobiante, intensa y caóticamente divertida.
Days Gone - Gameplay en PC
Days Gone - Gameplay en PC
Gameplay en PC
2021-05-13 10:01:00
Probamos por primera vez la versión para PC de Days Gone, actualizada y mejorada para sacar el máximo partido a la obra de Bend Studio.
Scarlet Nexus - Impresiones + Gameplay
Scarlet Nexus - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-12 16:14:00
Lo nuevo de Bandai Namco Studios recuerda a un ‘Ataque a los titanes’ de ciencia ficción con un sistema de combate accesible, espectacular y divertido.
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte - Impresiones + Gameplay
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-12 16:00:00
Los incombustibles Ratchet y Clank regresan con una nueva y ambiciosa aventura en exclusiva para PS5 que promete convertirse en uno de sus grandes imprescindibles y en todo un ejemplo de lo que nos espera en esta nueva generación de consolas.
PEGI +16
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.3
COMUNIDAD
8.84

PUNTÚA
Battlefield: Bad Company 2 para PlayStation 3

155 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.3
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.62

PUNTÚA
Battlefield: Bad Company 2 para Xbox 360

130 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.3
  • Fecha de lanzamiento: 4/3/2010
  • Desarrollo: EA Dice
  • Producción: Electronic Arts
  • Distribución: Electronic Arts
  • Precio: 49.95 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Hasta 24 jugadores
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.4

PUNTÚA
Battlefield: Bad Company 2 para Ordenador

35 votos
Flecha subir