Vandal

Avance Zone of the Enders 2: The Second Runner (PS2)

·
Kojima y sus chicos atacan de nuevo. Primeras impresiones.
Versión PS2.

Hace aproximadamente dos años, cuando PS2 contaba con unos pocos meses en el mercado europeo y estaba hambrienta de grandes juegos, aparecía casi simultáneamente en el mundo Zone of the Enders, más conocido por entonces como el juego producido por Hideo Kojima o "el juego que traía la demo de Metal Gear Solid 2". Aún hoy no sabemos a ciencia cierta si la compra conllevaba adquirir un juego que contenía una demo de regalo o estábamos comprando una demo con un juego de regalo, el caso es que las ventas de ZOE fueron bastante notables en los Estados Unidos y Europa, y algo más moderadas en Japón. Pero en todo caso han justificado una continuación denominada Zone of the Enders: Anubis en Japón y Zone of the Enders: The 2nd Runner en los Estados Unidos; veremos que nombre nos cuelan en Europa.

Esta continuación viene abanderada por parte del equipo de Metal Gear Solid 2, no sabemos hasta qué punto esta afirmación se trata de una estrategia de marketing, pero sí podemos afirmar que cada poro del juego destila una aire a Hideo Kojima, notándose su mano en muchísimos aspectos que comentaremos más adelante.

PUBLICIDAD

En ZOE nos poníamos en la piel del joven y temeroso Leon Stenbuck, que después de ver como sus amigos morían ante un ataque sorpresa a la colonia de Antilla se topaba por accidente con el Orbital Frame Jehuty, el arma más poderosa y que había desatado la guerra. Nuestra misión consistía en lograr escapar de la colonia a los mandos del Jehuty con la inestimable ayuda de la computadora ADA, que nos aconsejaba y daba conversación durante toda la aventura. En esta segunda parte el rol de protagonista es casi antagónico a Leon: se trata de Dingo Egret, un experimentado minero con un oscuro pasado que se encuentra en el helado Callisto investigando una fuente de energía conocida como Metatron. Él y sus compañeros de faena serán atacados por el ejército de BAHRAM en su afán por encontrar el Orbital Frame Jehuty, pero, cómo no, nuestro protagonista Dingo lo encuentra primero tomando sus mandos y luchando contra todo un ejército. Desvelar más sería destripar una compleja historia llena de giros argumentales y demás sorpresas, muy en la línea de Hideo Kojima.

PUBLICIDAD

Lo primero que llama la atención al tomar el mando es que se ha mantenido el inmejorable control de su predecesor, siendo rápido, efectivo y totalmente intuitivo. Si ya jugaste a ZOE en apenas un minuto te harás totalmente con el control, pasando rápidamente tu atención al apartado grafico.

Últimos avances

Impresiones jugables
2019-06-17 19:48:00
Probamos de manera exclusiva el nuevo juego de Star Wars de Respawn Entertainment, que cuenta con un divertido y completo sistema de combate, que puede llegar a dar muchas alegrías.
Impresiones E3
2019-06-17 16:11:00
Probamos el esperado regreso de uno de los grandes clásicos de Rare, un beat 'em up muy variado y vistoso cuya estética está causando mucha controversia.
Impresiones E3
2019-06-16 18:47:00
Probamos una nueva demo, tremendamente espectacular y más divertida, que demuestra la buena forma de la saga.
Impresiones E3
2019-06-16 18:18:00
Keanu Reeves tuvo más presencia en el E3 de la que nadie pensaba, incluyendo este curioso y sorprendente juego independiente.
Avance E3
2019-06-16 16:03:00
Fire Emblem prepara su prometedor regreso con un juego que cada vez pinta mejor y con el que poner nuevamente a prueba nuestras dotes como estrategas.
Impresiones E3
2019-06-15 18:42:00
El estudio de Microsoft ultima el que podría ser su último lanzamiento multiplataforma, un ambicioso proyecto que toma el relevo de lo que hicieron con Fallout: New Vegas.
PEGI +12
Plataformas:
PS2
Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
Desarrollo: KCEJ
Producción: Konami
Distribución: Konami
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1-2 Split Screen
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
COMUNIDAD

PUNTÚA
Zone of the Enders 2: The Second Runner para PlayStation 2

Flecha subir