Avance Yakuza 2

Únete a la mafia japonesa en la esperada continuación del título de Sega para Playstation 2.
Yakuza 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS2.

Todo tipo de mafias han pasado por las videoconsolas en los últimos años. Títulos como El Padrino –con varias versiones para PC y consolas-, Grand Theft Auto, que apuesta por las mafias urbanas y callejeras y el inminente Mafia, con una continuación a la vuelta de la esquina, no dejan de demostrar que el público no quiere siempre ser el héroe y que, de vez en cuando, sí le apetece hacer de malo durante un periodo de tiempo determinado. En 2006 apareció para Playstation 2 uno de los títulos con más historia cultural del catálogo de la consola, Yakuza, que profundizaba tanto con toques reales como inventados en el tema de la mafia japonesa.

El primer título encandiló a público y crítica por su historia y ambientación. A día de hoy se espera el lanzamiento de esta segunda parte –que ya ha aparecido en territorio japonés- y una tercera en exclusiva en formato Blu-Ray para la negra de Sony.

PUBLICIDAD

La historia de esta segunda parte nos sitúa justamente un año después de los acontecimientos de Yakuza repitiendo protagonista, aunque esta vez desde lo más alto del clan Tojo, teniendo que recorrer todo Japón para evitar una nueva guerra entre clanes. Bajo esta sencilla premisa, comienza uno de los títulos más sórdidos, oscuros y realistas del catálogo de Playstation 2, ofreciendo una perspectiva viva, a la vez que realista, de la –por desgracia- conocida mafia japonesa.

El juego incluirá diversas novedades en el planteamiento de la franquicia que prometen aumentar la espectacularidad del primer título hasta límites insospechados. Primeramente la notable mejora gráfica con respecto al original, ya que ahora contamos con escenarios muchísimo más detallados, unas escenas cinemáticas dignas del mejor cine de acción y unas expresiones faciales que utilizan a la perfección el motion engine de la consola de Sony. Pocos son los títulos que han llegado a ofrecer una calidad gráfica tan estable y compleja como este juego, aunque quizá debido al retraso generacional que ha sufrido el lanzamiento del juego en territorio europeo con respecto al japonés –donde sus habitantes llevan más de un año disfrutando de la secuela- y sobretodo debido a la gran aceptación y extensión de la nueva generación, técnicamente el título no sorprenda como debería.

Se han añadido nuevas funcionalidades e interacción con el mundo. Para empezar, aparte de la trama principal que ofrece Yakuza 2, tendremos la posibilidad de recorrer todo Japón interactuando con cualquier establecimiento, personaje o detalle que aparezca en nuestro televisor. Hablar con los ciudadanos de Tokio, así como comprar detalles y mejorar nuestro atuendo de mafioso, elevar nuestra autoestima visitando prostíbulos e incluso relajándonos tranquilamente jugando unas partidas de bolos o Mahjong serán acciones que podremos realizar estemos o no de "servicio". Además, tendremos la oportunidad de escoger cómo queremos hacer nuestro trabajo, si preferimos preguntar y luego apretar el gatillo o si de lo contrario somos fríos y preferimos inmovilizar y torturar antes de conseguir la información que buscamos, ya sea por mero placer o para que se enteren de quién manda en territorio japonés.

En cuanto al apartado jugable se refiere, Yakuza 2 sigue las pautas que presentó en su día el título original, aunque mejorando –aún más, si cabe- la esencia del callejeo a la antigua usanza. Multitud de combos y armas se han añadido en esta nueva entrega para dotar de más realismo la condición de líder de la que goza nuestro personaje. Además de los movimientos y técnicas que iremos aprendiendo a medida que avance el juego y de los muchos ataques disponibles también estarán a nuestra disposición una serie de combos múltiples con los que acabar con nuestros enemigos en un tiempo menor, siempre y cuando contemos con la ayuda de, al menos, un aliado de nuestro bando, para así realizar un ataque espectacular, como por ejemplo romperle el cuello a un miembro del clan rival con una patada doble de nuestro equipo, o coger de los tobillos a un enemigo malherido y lanzarlo contra la esquina de una pared, todo esto sin llegar al toque gore y sádico que, sin ninguna duda, no tendría cabida en un ambiente tan adulto y maduro como el que presenta el Japón actual.

Otra medida de acción implementada por la compañía japonesa para adaptar más el frenesí de la acción callejera son las secuencias interactivas que se dieron a conocer en Shenmue de Dreamcast y que le han tomado el relevo en títulos como God of War o el próximo juego basado en la novela de Robert Ludlum, "La conspiración de Bourne" para Xbox 360 y Playstation 3. En dichas secuencias tendremos que presionar correctamente los botones que aparezcan en la pantalla para desarmar a nuestros enemigos, atacarles, y tomar una ventaja general en el combate que nos hará las cosas más fáciles en los suburbios de Tokio.

Los combates, además de ofrecer la espectacularidad que ofrecía su predecesor, han sido mejorados en cuanto a la inteligencia artificial de nuestros enemigos. Ahora en vez de atacar de uno en uno haciendo el combate más fácil e irreal –pues en la vida real, si hay una pelea nunca existe un uno contra uno- nuestros adversarios atacarán de manera coordinada, rodeándonos y cogiéndonos en cuanto tengan su oportunidad. Para ello, Kazuma podrá alternar la dirección del combo para atacar a varios enemigos a la vez.

Así pues, estamos ante uno de los lanzamientos más esperados del extenso catálogo de Playstation 2, que, como hemos dicho ya en más de una ocasión, se resiste a dejarle el entero protagonista a su hermana de la nueva generación. Pocos son los juegos que quedan por llegar para la consola de Sony, y Yakuza 2 viene pisando fuerte y con ganas de darle el broche de oro al abanico de videojuegos que ha presentado una de las consolas más vendidas de la historia de los videojuegos. La salida del juego está prevista para julio del presente año, a las puertas del verano.

Últimos avances

World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
Género/s: Mundo abierto / Tipo GTA
PEGI +18
Plataformas:
PS2

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 19/9/2008
  • Desarrollo: Sega
  • Producción: Sega
  • Distribución: Sega
  • Precio: 29.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Japonés
  • Online: No
COMUNIDAD
8.15

Yakuza 2 para PlayStation 2

45 votos
Flecha subir