Vandal

Avance Yakuza 2 (PS2)

Únete a la mafia japonesa en la esperada continuación del título de Sega para Playstation 2.
·
Actualizado: 12:10 22/8/2019
Versión PS2.

Todo tipo de mafias han pasado por las videoconsolas en los últimos años. Títulos como El Padrino –con varias versiones para PC y consolas-, Grand Theft Auto, que apuesta por las mafias urbanas y callejeras y el inminente Mafia, con una continuación a la vuelta de la esquina, no dejan de demostrar que el público no quiere siempre ser el héroe y que, de vez en cuando, sí le apetece hacer de malo durante un periodo de tiempo determinado. En 2006 apareció para Playstation 2 uno de los títulos con más historia cultural del catálogo de la consola, Yakuza, que profundizaba tanto con toques reales como inventados en el tema de la mafia japonesa.

El primer título encandiló a público y crítica por su historia y ambientación. A día de hoy se espera el lanzamiento de esta segunda parte –que ya ha aparecido en territorio japonés- y una tercera en exclusiva en formato Blu-Ray para la negra de Sony.

PUBLICIDAD

La historia de esta segunda parte nos sitúa justamente un año después de los acontecimientos de Yakuza repitiendo protagonista, aunque esta vez desde lo más alto del clan Tojo, teniendo que recorrer todo Japón para evitar una nueva guerra entre clanes. Bajo esta sencilla premisa, comienza uno de los títulos más sórdidos, oscuros y realistas del catálogo de Playstation 2, ofreciendo una perspectiva viva, a la vez que realista, de la –por desgracia- conocida mafia japonesa.

El juego incluirá diversas novedades en el planteamiento de la franquicia que prometen aumentar la espectacularidad del primer título hasta límites insospechados. Primeramente la notable mejora gráfica con respecto al original, ya que ahora contamos con escenarios muchísimo más detallados, unas escenas cinemáticas dignas del mejor cine de acción y unas expresiones faciales que utilizan a la perfección el motion engine de la consola de Sony. Pocos son los títulos que han llegado a ofrecer una calidad gráfica tan estable y compleja como este juego, aunque quizá debido al retraso generacional que ha sufrido el lanzamiento del juego en territorio europeo con respecto al japonés –donde sus habitantes llevan más de un año disfrutando de la secuela- y sobretodo debido a la gran aceptación y extensión de la nueva generación, técnicamente el título no sorprenda como debería.

PUBLICIDAD

Se han añadido nuevas funcionalidades e interacción con el mundo. Para empezar, aparte de la trama principal que ofrece Yakuza 2, tendremos la posibilidad de recorrer todo Japón interactuando con cualquier establecimiento, personaje o detalle que aparezca en nuestro televisor. Hablar con los ciudadanos de Tokio, así como comprar detalles y mejorar nuestro atuendo de mafioso, elevar nuestra autoestima visitando prostíbulos e incluso relajándonos tranquilamente jugando unas partidas de bolos o Mahjong serán acciones que podremos realizar estemos o no de "servicio". Además, tendremos la oportunidad de escoger cómo queremos hacer nuestro trabajo, si preferimos preguntar y luego apretar el gatillo o si de lo contrario somos fríos y preferimos inmovilizar y torturar antes de conseguir la información que buscamos, ya sea por mero placer o para que se enteren de quién manda en territorio japonés.

Últimos avances

Fire Emblem: Three Houses - En la boca del lobo
En la boca del lobo
2020-02-18 17:30:00
Nos adentramos en el Abismo para descubrir todo lo que tiene que ofrecer la nueva y desafiante expansión de uno de los mejores juegos del catálogo de Nintendo Switch.
Darksburg - Impresiones
Impresiones
2020-02-18 16:40:00
Jugamos a Darksburg, un juego cooperativo de supervivencia retador y con una buena base jugable que aún necesita algo de contenido para prosperar.
Persona 5 Royal - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-17 17:55:00
Uno de los juegos de rol japoneses más laureados de los últimos años llega por fin traducido íntegramente al español y con novedades para hacer la experiencia más profunda y llevadera.
Outriders - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-13 21:33:00
Probamos el nuevo y ambicioso proyecto de People Can Fly, un juego de acción y rol multijugador que nos lleva a un oscuro mundo de ciencia ficción.
Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers - Impresiones
Impresiones
2020-02-06 16:05:00
Los Phantom Thieves preparan su regreso con una secuela muy interesante y prometedora en la que los turnos dan paso a la acción más frenética y espectacular.
Nioh 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-05 16:00:00
Los samuráis y los yokais más poderosos y fascinantes preparan su vuelta.
Género/s: Mundo abierto / Tipo GTA
PEGI +18
Plataformas:
PS2
Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
9
Desarrollo: Sega
Producción: Sega
Distribución: Sega
Precio: 29.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Japonés
Online: No
COMUNIDAD
8.22

PUNTÚA
Yakuza 2 para PlayStation 2

44 votos
Flecha subir