Vandal

Avance Winning Eleven 10 (PS2)

Vuelve rey de los simuladores de fútbol un año más. Konami vuelve con la décima entrega de su simulación del deporte rey a las puertas del mundial de Alemania 2006, mientras en Europa esperamos su versión para octubre.
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versión PS2.

A medida que se acerca un mundial, crecen los adictos al balompié. Brasil engalana sus calles para ver la canarinha jugar a ritmo de samba y jogo bonito, Argentina se detiene por completo para ver jugar a la albiceleste y los mimos de Riquelme al balón. Si bien en España vivimos el mundial de con menos euforia (al menos se nos suele apagar en cuartos) eso ni quita para que éste sea un país con grandes ansias de devorar todo lo que huela a fútbol; por ello, cada entrega de Pro Evolution Soccer es recibida con gran expectación, de ahí que este Winning Eleven, versión japonesa del futuro Pro Evolution Soccer 6, nos muestre muchas de las novedades de su entrega por estos lares, por eso, empecemos a ver lo que nos ofrece.

Juego nuevo, intro nueva. La estrella de la selección japonesa vuelve a hacer acto de presencia junto a el entrenador Zico mientras banderas de varios países surcan el cielo, claramente haciendo referencia al mundial, puesto que si se ha adelantado esta entrega en Japón es para llegar a tiempo antes de que empiece, aunque sea exclusivamente en el país Nipón. "Una jugada puede cambiar un mundo", reza en varios idiomas el slogan de Winning Eleven 10, algo que sin duda no hace sino aumentar las ganas de disfrutar más con este nuevo titulo. Y mientras esperamos hasta octubre, veamos porque la critica la está considerando la mas equilibrada de las entregas.

PUBLICIDAD

Ya en el menú del juego podremos ver un estilo continuista, pues se aprecia que se han cambiado pocas cosas en cuanto a estilo, más bien, se utiliza la misma base y la misma fuente de letras desde hace varias entregas, algo que quizás ya a estas alturas sea un problema menor, aunque sería de agradecer un pequeño lavado de cara en la navegación de los menús. El antiguo "Internacional Challenge" que hacía acto de presencia en el anterior Winning Eleven, se mantendrá en su versión europea, por lo que podremos llevar a una selección nacional a el campeonato del mundo, aunque en nuestro caso, llegará tarde para aprovechar el tirón del mundial, como si han hecho otras sagas.

¿Mejorando lo inmejorable?
Es cierto que si este juego es el máximo exponente en cuanto a simuladores de fútbol, sacar a relucir sus defectos podría parecer un sacrilegio para mucha gente, la realidad es que evidentemente no esta carente de sus defectos.

Empezando por el motor gráfico, nos encontraremos con una nueva versión mejorada sobre la base del anterior Winning Eleven 9. Si bien una parte duramente criticada del anterior Winning era por ejemplo la desaparición del público, aquí veremos cómo se ha optado sencillamente por bajar la calidad general de éste, y durante el juego veremos una textura plana representándolo; algo que realmente ahorra polígonos, pero es bastante llamativo. Esto realmente en momentos de juego no molesta para nada, y en cambio ahora veremos unas expresiones faciales mas logradas, aunque siempre limitados por el techo tecnológico que marca Playstation 2, pues se vuelve a utilizar como piedra angular ante posibles conversiones a otras plataformas -menos Xbox360, que será el Pro Evolution de nueva generación con un nuevo motor gráfico-.

Las ralentizaciones en esta versión son mínimas y las texturas del campo han mejorado poco por no decir nada. Los estadios serán ampliados con nuevas incorporaciones, como por ejemplo el Santiago Bernabeu, con todo lujo de detalles, como por ejemplo los banquillos acolchados, que de nuevo vuelven a aparecer vacíos y sin un mísero sprite haciendo las veces de entrenador.

PUBLICIDAD

Si en la anterior entrega hablábamos de nuevas animaciones, aquí debemos hablar de una nueva vuelta de tuerca, pues muchas de éstas serán completamente nuevas –parece que el equipo de Konami Tokyo no se cansa de hacer nuevas capturas de movimientos- pues muchas de estas animaciones son completamente nuevas y más acertadas; donde antes se podían utilizar dos animaciones para un control y giro, ahora se aplicará de manera más inteligente –y con el consecuente realismo que conlleva- por ejemplo: un control orientado hacia la dirección marcada, son pequeños detalles que solo apreciarán quienes quieran observar el juego con lupa. Esto dotará al juego de un nuevo acercamiento hacia la simulación que solo se ve limitada por el hardware de la consola.

Últimos avances

Persona 5 Royal - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-17 17:55:00
Uno de los juegos de rol japoneses más laureados de los últimos años llega por fin traducido íntegramente al español y con novedades para hacer la experiencia más profunda y llevadera.
Outriders - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-13 21:33:00
Probamos el nuevo y ambicioso proyecto de People Can Fly, un juego de acción y rol multijugador que nos lleva a un oscuro mundo de ciencia ficción.
Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers - Impresiones
Impresiones
2020-02-06 16:05:00
Los Phantom Thieves preparan su regreso con una secuela muy interesante y prometedora en la que los turnos dan paso a la acción más frenética y espectacular.
Nioh 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-05 16:00:00
Los samuráis y los yokais más poderosos y fascinantes preparan su vuelta.
The Wonderful 101: Remastered - Avance
Avance
2020-02-04 16:31:00
Una de las obras más queridas y a la par desconocidas de PlatinumGames está a punto de recibir una merecida segunda oportunidad y llegar a más plataformas, pero, ¿por qué es un juego tan especial?
Magic: The Gathering Arena - Theros más allá de la Muerte
Theros más allá de la Muerte
2020-02-03 15:31:00
Probamos la nueva expansión del juego de cartas coleccionables más grande el mundo, una nueva colección que trae mecánicas interesantes y el regreso de algunas ideas innovadoras.
Género/s: Deportes / Fútbol
Plataformas:
PS2
Ficha técnica de la versión PS2
Desarrollo: Konami
Producción: Konami
Distribución: Konami
COMUNIDAD
7.95

PUNTÚA
Winning Eleven 10 para PlayStation 2

42 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Flecha subir