Avance Way of the Samurai (PS2)

·
Actualizado: 12:10 22/8/2019
Versión PS2.
De los creadores de Tenchu...
Los chicos de Acquire, responsables de los dos Tenchu de PSX, vuelven a la carga con un juego de temática muy parecida. Se trata de Way of the Samurai, un híbrido entre Bushido Blade y el mismo Tenchu, que propone una original manera de jugar, donde tú "diseñas" la personalidad del protagonista, construyendo la historia a medida que avanzas. Preparad vuestras PlayStation 2 para recibir uno de los juegos sorpresa de este año.
Planteamiento innovador
Way of the Samurai presenta una novedosa iniciativa dentro de los juegos de su género. Se trata de ir construyendo la personalidad del personaje, a base de tomar decisiones constantes que afectan de una forma u otra al desarrollo del juego. Para más inri, la época en la que transcurre el juego da pie a situaciones de todo tipo.

En el juego de Acquire tomaremos el papel de un solitario Samurai que vaga sin un rumbo claro por distintas aldeas japonesas. A partir del punto de salida, iremos descubriendo distintos acontecimientos, como la existencia de clanes, sus objetivos, la presión del gobierno sobre los poblados, etc. Way of the Samurai transcurre durante las reformas de la era Meiji, sobre 1878.

Un ambiente que envuelve
El aspecto gráfico de Samurai ha sido cuidado con todo lujo de detalles. Los personajes son poligonales, y su gran tamaño va a la par con la gran cantidad de detalles que tienen. Los escenarios son completamente en 3D, unos demasiado vacíos, otros ricos en detalles, algunos con numerosos objetos para interactuar.

Las animaciones del personaje son numerosas. Los movimientos básicos son muy sencillos de llevar a cabo. Controlamos el ritmo al andar con el stick analógico izquierdo, saltamos con el botón X, desenvainamos la Katana con L1, volvemos a introducirla en la vaina pulsando de nuevo el botón. Con la espada en nuestras manos, podremos realizar dos tipos de corte, uno horizontal con cuadrado y otro vertical con triángulo. La combinación de distintos golpes nos ayudará a aprender combos y técnicas especiales. Todas estas animaciones han sido realizadas de manera que su representación no es nada brusca.

PUBLICIDAD
Donde reside su originalidad
La jugabilidad es el punto más innovador y una (o única) de las razones por la que Way of the Samurai merece una oportunidad por parte de cualquier jugón.

Elegiremos entre 3 Samurais y 3 trajes. Tras un pequeño tutorial en el que repasaremos todos los movimientos disponibles, comenzamos el juego. Nos situamos en un puente, cerca de la entrada a un pueblo. En ese puente presenciamos como unos "matones" encabezados por un Samurai con el torso lleno de tatuajes secuestra a una chica y se la lleva sobre sus hombros. Es hora de actuar. Al llegar a su nivel, un icono nos avisa que podemos iniciar una conversación. Las decisiones a tomar son vitales. Podremos unirnos a su clan, salvar a la chica, perdonarles la vida, pedir clemencia si vamos mal de vida, responder con tono "soy el más chulo del barrio". Las bases de nuestra personalidad se van asentando con esta primera decisión. El resultado puede ser un emocionante combate contra los miembros de ese clan, y por consiguiente salvar a la chica, entrar en su clan y ejercer de matones a sueldo, conseguir que te tomen por un tonto, te roben el dinero y además te aten a la vía del tren...etc.

PUBLICIDAD

El control del protagonista es bien sencillo. Las habituales luchas, el factor determinante del juego, se vuelven dinámicas y muy divertidas. No sólo por la variedad de golpes, sino por la opción de hablar durante los combates. Según el estado en el que esté nuestra barra de vida o la del rival, las preguntas y respuestas variarán. El estilo de estos combates es muy similar al visto el Bushido Blade, pero esta vez sí contamos con medición de daño.

Buenas melodías
La intro, una mezcla de gráficos "in game" con secuencias CG está animada por una extraordinaria canción, con coro incluído. Durante el juego las melodías "típicas" del Japón feudal nos meterán en la piel de nuestro bondadoso/malvado a más no poder Samurai. El sonido de espadas y distintos tipos de colisiones no impresiona, pero tampoco defrauda. Los personajes no hablan, sólo hay texto.
Próximamente en Europa
Way of the Samurai es uno de esos juegos que resultan ser un hit en Japón y consiguen que una distribuidora, en este caso Bam! en los Estados Unidos y Eidos (dentro de su línea "Fresh Games" en Europa), se anime a enseñarlo al mundo. Habrá que tener en cuenta este título, las más de 40 armas disponibles, los más de 200 movimientos, la original propuesta que te permite modelar el carácter del personaje, la más que correcta realización técnica y los más de 5 finales distintos, son motivos suficientes para poner este juego en el punto de mira de todo jugador. Es una alegría que la obra de Acquire y Spike vaya a llegar pronto a nuestras tierras. Esperemos que le acompañen otras joyas japonesas, como Zettai Zetsumei Toshi de Irem y el fabuloso survival-horror de Tecmo, Fatal Frame.

Últimos avances

Outriders - Avance transmisión 1
Avance transmisión 1
2020-05-28 18:41:00
PeopleCanFly y Square Enix presentan una panorámica más amplia de su looter shooter, dejándonos ver la variedad de habilidades, el sistema de progresión y mucho más.
Mortal Kombat 11 - Aftermath
Aftermath
2020-05-28 15:26:00
Probamos la nueva expansión de uno de los mejores juegos de lucha de la actualidad.
Sid Meier's Civilization VI - Impresiones New Frontier
Impresiones New Frontier
2020-05-25 11:21:00
Firaxis Games y 2K estrenan New Frontier, un nuevo pack de contenido que amplía uno de los mejores juegos de estrategia por turnos de la generación.
The Last of Us Parte II - Avance
Avance
2020-05-22 17:02:00
La esperada secuela de The Last of Us llega en pocas semanas. Repasamos los detalles de la nueva aventura de Ellie y Joel.
Dragon Ball FighterZ - Impresiones Goku Ultrainstinto
Impresiones Goku Ultrainstinto
2020-05-21 17:02:00
Goku despierta el poder del Ultrainstinto en Dragon Ball FighterZ para erigirse como uno de los personajes más espectaculares y divertidos que hemos podido controlar nunca en juego de lucha alguno.
51 Worldwide Games - Impresiones
Impresiones
2020-05-21 15:00:00
Una colección de juegos de mesa que recuerdan a los Juegos Reunidos de hace décadas, con opciones para todo tipo de jugadores y de situaciones.
Plataformas:
PS2

Ficha técnica de la versión PS2

COMUNIDAD
7.15

PUNTÚA
Way of the Samurai para PlayStation 2

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir