Avance Virtua Tennis 2

·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS2, Dreamcast.

Después del mejor juego de tenis, Virtua Tenis, que apareció solo para Dreamcast, nos llegara dentro de muy poco la segunda parte para la negra de Sony, tras su lanzamiento en DC el año pasado. Sega Sports Tennis (2k2) es una secuela digna del mejor juego de tenis de todos los tiempos a raíz de una formula que muy pocas veces falla: más de todo.

Quienes hayan probado el juego en recreativa, verán como el cambio a consola domestica no ha hecho que se pierda nada de la jugabilidad allí demostrada. Ni siquiera gráficamente el cambio es perceptible, podríamos decir que tenemos una coin-up con continúes infinitos en casa. Lo que hemos ganado los usuarios de PlayStation 2 en este apartado es un mayor nivel de detalle en las caras de los y las tenistas. Las texturas están un poco mejor definidas, pero en cambio no se ha beneficiado del antialiasing con el que se hubiera conseguido un aspecto mucho mejor.

En cuanto al juego, el control no ha variado mucho; aparte de ser correcto y bien ajustado, es tan fácil que costará despegarse del mando. Ahora tenemos a nuestra disposición 3 tipos de golpes que se ejecutaran con 2 botones. Sí, no habéis leído mal. Un botón para el golpe normal, otro para el golpe liftado y con los 2 botones a la vez tendremos la vaselina. No es difícil acostumbrarse ya que la vaselina es de los golpes menos utilizados, salvo en momentos excepcionales.

PUBLICIDAD

Hay que decir que la gran novedad es la inclusión de 8 tenistas hombres y 8 tenistas mujeres, todos bien conocidos como por ejemplo Carlos Moya, Maurice Pierce, Patrick Rafter, Lindsay Davenport o Arantxa Sánchez-Vicario. Cada uno de ellos tendrán animaciones personalizadas; aunque en algunos jugadores serán calcadas, se ha intentado un personalización es casi todas las animaciones durante un partido.

Ahora que ya sabemos como se juega, tendremos que saber que posibilidades de juego tiene. Los modos de juego no son abundantes pero si son efectivos. Tenemos el Tournament, que hace las de torneo arcade de la recreativa, Exhibition, un partido para quitarnos el "mono" ;), World Tour y Opciones.

Hay que decir que uno de los mayores atractivos de este juego será el World Tour. Es sistema se juego sigue siendo simple: creamos a 2 jugadores, un chico y una chica y nuestro objetivo será llegar a ser el número 1 con nuestros 2 personajes. Al comenzar, nuestros futuros reyes del tenis no tienen las habilidades muy desarrolladas, con lo que el golpeo de pelota será flojo y poco acertado. Pero para esto están esos maravillosos y súper entretenidos mini-juegos donde conseguiremos aumentar nuestras habilidades. Existen 4 tipos de mini-juegos o entrenamientos para conseguir subir de nivel nuestros personajes: El de stroke (golpeo), Volley (bolea), Serve (servicio) y por ultimo Footwork (velocidad). Si desarrollamos mas unas habilidades que otras conseguiremos un jugador decantado por un tipo de jugadas. Por ejemplo si desarrollamos mucho el Footwork, se nos adjetivara Fast Runner; y así con cada una de las habilidades.

A medida que avancemos en el juego, se nos obsequiara con raquetas con propiedades distintas que podremos ganar de 2 formas. La primera es la mas normal, comprándolas, y la segunda es mas interesante porque las raquetas que consigamos pasando de nivel un mini-juego o ganado un torneo serán nuestras compañeras inseparables durante los partidos siguientes por su excelente habilidad y características.

PUBLICIDAD

Hay cuatro niveles de dificultad y los diferentes torneos se organizan entre estos cuatro niveles. Además de un quinto nivel, que es el ultimo partido con una pareja que os sorprenderá, además del lugar del partido.

Tenemos entre las manos el que posiblemente sea el mejor juego de tenis aparecido hasta la fecha, con unos gráficos nada despreciables, con tenistas reales, con una adicción a prueba de bombas, una jugabilidad muy fácil para novatos y exigente para expertos. A todo esto hay que añadir que se podría haber conseguido una conversión mas lograda, algún que otro modo de juego más, con más detalles gráficos, o alguna sorpresa añadida para convertirse en la referencia del género.

Últimos avances

Diablo 4 - Impresiones + Gameplay
Diablo 4 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2022-12-07 17:02:00
Probamos por segunda vez la nueva entrega del ARPG de Blizzard que se antoja profunda, tétrica, desgarradora y completísima a nivel jugable para recorrer como nunca las tierras de Santuario.
The Witcher 3: Wild Hunt - Impresiones + gameplay
The Witcher 3: Wild Hunt - Impresiones + gameplay
Impresiones + gameplay
2022-12-05 18:00:00
Probamos las versiones para PS5 y Xbox Series X del influyente RPG de mundo abierto, que incluye mejoras jugables y una misión ambientada en la serie de Netflix.
SYNCED - Impresiones
SYNCED - Impresiones
Impresiones
2022-12-03 16:32:00
Probamos el nuevo looter shooter de NEXT Games que cuenta con unas posibilidades muy interesantes a la hora de elegir nuestro personaje y su robótico compañero.
Path of Exile - Avance The Forbidden Sanctum
Path of Exile - Avance The Forbidden Sanctum
Avance The Forbidden Sanctum
2022-12-02 10:43:00
La nueva expansión nos permitirá explorar un antiguo santuario con niveles aleatorios repletos de elementos roguelike y nos permitirá disfrutar de un 'modo Despiadado' no apto para principiantes.
Company of Heroes 3 - Impresiones
Company of Heroes 3 - Impresiones
Impresiones
2022-12-01 16:32:00
Jugamos más de cuatro horas a las dos campañas, muy diferentes en jugabilidad y en ambientación, y a un multijugador que promete ser un pelotazo.
Crisis Core -Final Fantasy VII- Reunion - Impresiones + Gameplay
Crisis Core -Final Fantasy VII- Reunion - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2022-11-29 11:00:00
Superamos las primeras horas de la nueva y espectacular versión de la precuela de Final Fantasy VII, un clásico muy querido de PSP que se actualiza con una trabajadísima remasterización que mejora en todo al original.
Género/s: Deportes / Tenis
Plataformas:
PS2 Dreamcast

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
8.3
  • Fecha de lanzamiento: Año 2002
  • Desarrollo: Hitmaker
  • Producción: Sega
  • Distribución: Sony
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: 1 CD
  • Opción 60Hz: Sí
COMUNIDAD
7.89

PUNTÚA
Virtua Tennis 2 para PlayStation 2

99 votos

Ficha técnica de la versión Dreamcast

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: Noviembre 2001
  • Desarrollo: Hitmaker
  • Producción: Sega
  • Distribución: Sega
  • Precio: 6990
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: 1 GD
COMUNIDAD
8.78

PUNTÚA
Virtua Tennis 2 para Dreamcast

244 votos
Flecha subir