Vandal

Avance Top Spin (PS2, Xbox, PC)

PlayStation 2 se dispone a recibir la conversión de uno de los grandes en el limitado género que son los juegos de tenis.
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versiones PS2, Xbox, PC.

Top Spin fue toda una sorpresa cuando salió en la consola Xbox de Microsoft a finales del año 2003. Hasta ese momento los usuarios de la consola negra no habían contado con un simulador de tenis en condiciones, obviando los típicos juegos semidesconocidos, y llegaba el momento de tener un título comparable a Virtua Tennis o Smash Court, ya disponibles años antes para PlayStation 2. La sorpresa de los usuarios fue mayúscula, ya que no solo se encontraron con un simulador competente sino con uno de los mejores juegos del año para la máquina, dotado de un gran apartado técnico y de una ajustada jugabilidad, además de la opción de juego online, inédita hasta ahora en ese deporte.

Con ese currículo, no fue tanta la sorpresa cuando Take 2 compró los estudios de desarrollo de juegos de Microsoft –ya innecesarios gracias al acuerdo para Xbox Live alcanzado con EA- y anunció una versión PS2 del juego. La consola de Sony tiene pocos juegos de tenis, y solamente Virtua Tennis 2 puede hacer frente a la calidad de Top Spin, pero carece del juego online que sí tendrá esta conversión a PS2 del simulador anteriormente exclusivo para Xbox.

PUBLICIDAD

Lo que diferencia a Top Spin del mencionado título de Sega, con el que es imposible no compararlo, es que esta creación de 2K Sports está mucho más orientada hacia la simulación sin perder por ello su facilidad de uso. Los cuatro botones principales de la consola PlayStation 2 y los botones L1 y R1 se usan para ejecutar los seis tiros diferentes que posee el juego, y la sabia combinación de ellos junto con la habitual estrategia de jugar al tenis será lo que nos dé la victoria.

El swing estándar no tiene ningún misterio, es el típico tiro normal del Tenis, tanto al derecho como al revés (no se hacen distinciones de manos en el tiro, sí en las habilidades de cada tensita). El slice es un tiro lento, a ras de red y colocado para que bote hacia el final de la pista. El Top Spin, que da nombre al juego, es un tiro rápido que bota pronto y que nos permite cambiar el ángulo considerablemente; buena parte de nuestros puntos terminarán con uno de estos. Finalizando con los movimientos estándar, está el globo, que no necesita demasiado explicación y que se usa para aprovecharse del contrario cuando ha subido a la red.

PUBLICIDAD

Los dos tiros especiales del juego, pues tendremos que ser muy buenos para usarlos, son el drop shot (dejada) y el risk shot (tiro de riesgo). Ambos se hacen con los botones L1 y R1, con un medidor de precisión que tendremos que encajar en una franja, o de lo contrario nuestro tiro se irá a la red o fuera. El Drop Shot es la dejada, supera la red y cae muy cerca de ella, haciendo que nuestro contrincante se tenga que herniar para golpearla. El Risk Shot es un tiro de muchísima potencia que muchas veces sale desviado pero que si se hace bien casi siempre nos da el punto a no ser que nuestro contrincante esté muy hábil o tenga mucha suerte.

Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

Outriders - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-13 21:33:00
Probamos el nuevo y ambicioso proyecto de People Can Fly, un juego de acción y rol multijugador que nos lleva a un oscuro mundo de ciencia ficción.
Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers - Impresiones
Impresiones
2020-02-06 16:05:00
Los Phantom Thieves preparan su regreso con una secuela muy interesante y prometedora en la que los turnos dan paso a la acción más frenética y espectacular.
Nioh 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-05 16:00:00
Los samuráis y los yokais más poderosos y fascinantes preparan su vuelta.
The Wonderful 101: Remastered - Avance
Avance
2020-02-04 16:31:00
Una de las obras más queridas y a la par desconocidas de PlatinumGames está a punto de recibir una merecida segunda oportunidad y llegar a más plataformas, pero, ¿por qué es un juego tan especial?
Magic: The Gathering Arena - Theros más allá de la Muerte
Theros más allá de la Muerte
2020-02-03 15:31:00
Probamos la nueva expansión del juego de cartas coleccionables más grande el mundo, una nueva colección que trae mecánicas interesantes y el regreso de algunas ideas innovadoras.
My Hero One's Justice 2 - Impresiones finales
Impresiones finales
2020-02-01 15:27:00
Vuelven las peleas manganime 3D más locas y llamativas de la mano de Bandai Namco.
Género/s: Deportes / Tenis
PEGI +3
Plataformas:
PS2 Xbox PC
Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
6.8
Desarrollo: PAM Development
Producción: 2K Sports
Distribución: Take 2
Precio: 29.99 €
Jugadores: 1-4
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Juego Online
COMUNIDAD
6.83

PUNTÚA
Top Spin para PlayStation 2

12 votos
Ficha técnica de la versión Xbox
ANÁLISIS
9.3
Desarrollo: Power and Magic
Producción: Microsoft
Distribución: Microsoft
Precio: 59.99 €
Jugadores: 1-4
Formato: 1 DVD
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Xbox Live y Xbox Sports Network
COMUNIDAD
8.65

PUNTÚA
Top Spin para Xbox

136 votos
#14 en el ranking de Xbox.
Ficha técnica de la versión PC
Producción: Atari
Distribución: Atari
COMUNIDAD
7

PUNTÚA
Top Spin para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir