Avance Spartan: Total Warrior (PS2, Xbox, GameCube)

Los creadores de la saga Total War se introduce en la acción de consola de la mano de Sega, su nueva propietaria.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS2, Xbox, GameCube.

No hace demasiado Sega anunció que había adquirido el grupo Creative Assembly, un estudio de desarrollo británico responsable de Rome: Total War o Shogun: Total War, por poner unos ejemplos. Y es que este grupo ha sido uno de los referentes en la estrategia para PC, y parece que Spartan: Total Warrior va a ser una nueva apuesta para el mundo de las consolas.

En este título tomaremos el papel de un guerrero de Esparta dentro de las fuerzas griegas en la lucha por defender sus territorios del inexorable avance del Imperio Romano. El inmortal valor y talante del soldado espartano se estableció para siempre en los anales de la historia de forma trágica y heroica en las Guerras Médicas, y a nosotros nos tocará ser dignos representantes de esta clase guerrera a través de los 14 niveles diferentes que conformarán la estructura de este videojuego. Como ya ha mostrado Creative Assembly, estos niveles serán bastante variados presentando tanto escenarios de batalla abiertos con hasta 150 soldados en pantalla o bien zonas más cerradas con menos unidades, pero con un mayor componente estratégico, combinando con momentos en los que el sigilo será necesario para infiltrarnos entre las líneas de defensa enemigas.

PUBLICIDAD

Uno de los puntos fuertes del juego será la variedad de los objetivos planteados, algo que en algunas producciones actuales parece estar en decadencia dando siempre objetivos repetitivos orientados a aniquilar a todo tipo que nos mire mal. Hasta ahora se han mostrado misiones orientadas a eliminar enemigos específicos (jefes de batallón), escoltar a un grupo durante una travesía con el objetivo de destruir con explosivos una zona de defensa enemiga, etc. Lo mejor será que estos ejemplos serán sólo parte de las misiones, que se nos antojan bastante extensas en su mayoría y variadas en su desarrollo interno, aunque habrá que ver si es ésta una tónica que se mantenga dignamente en todas ellas.

En algunos momentos incluso habrá que hacer frente a varios objetivos paralelos y secundarios, por lo que tendremos que plantearnos una estrategia clara desde el principio para poder abordarlos todo con éxito, sin descuidar que mientras cumplamos una parte de la misión los enemigos nos derroten por otro lado. Si, como decíamos, esta tónica se mantiene a lo largo de las diferentes fases, con un buen ritmo y una dificultad progresiva en la que los objetivos se vuelvan más complejos y numerosos podemos estar ante una buena adaptación de algunos planteamientos característicos de juegos de estrategia por turnos o en tiempo real en un título para consola orientado a la acción.

Y es que con Spartan: Total Warrior parece que se conseguirá finalmente llevar a las consolas la sensación de estar ante grandes batallas donde, pese a su ambientación histórica, no faltará lugar para la fantasía. Así, por ejemplo, sabemos que en un momento determinado los Romanos usarán como arma a Medusa, el ser mitológico, usando sus poderes a través de un cañón para destruir a nuestro ejército convirtiéndolo en piedra. Por suerte siempre nos acompañará un grupo de hombres con los que sentir la batalla delante de nuestras narices gracias a su componente de acción, que implica que seremos partícipes totalmente en las cruentas luchas contra los soldados romanos.

PUBLICIDAD

Empezaremos equipados tan sólo con un escudo y una espada, con la opción de usar arco y flechas de manera limitada, aunque nuestro armamento es algo que podremos ir mejorando según progresemos en la aventura. Los combates, por suerte, serán fáciles de llevar a cabo gracias a un sistema de control muy sencillo que, pese a lo que podría parecer en un primer momento, no convierte el juego en "yo contra el barrio" en el que atizar a todo soldadito romano como si fuésemos galos de tebeo. Pese a la sencillez de su control tendremos a nuestra disposición varios movimientos con los que atacar cuerpo a cuerpo a uno o varios enemigos (como, por ejemplo, golpear con el escudo a los enemigos para aturdirlos por unos segundos), o bien optar por el uso del arma de gran distancia.

Últimos avances

Pokémon Espada y Escudo - Impresiones Las nieves de la corona
Pokémon Espada y Escudo - Impresiones Las nieves de la corona
Impresiones Las nieves de la corona
2020-10-21 15:01:00
Hemos visto más de 30 minutos de la segunda expansión y repasamos sus pilares principales: Aventuras Dinamax, el Torneo Estrellas de Galar y la nueva área silvestre.
Medieval Dynasty - Impresiones
Medieval Dynasty - Impresiones
Impresiones
2020-10-21 09:31:00
Probamos Medieval Dynasty, un nuevo juego de supervivencia para un jugador que nos pone en la piel de un aldeano medieval que deberá de forjar su destino… ¿y su fortuna?
Godfall - Avance
Godfall - Avance
Avance
2020-10-20 10:10:00
Counterplay Games se atreve a estrenar la próxima generación con un juego de rol y acción rodeado de dudas.
Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Impresiones Leyendas
2020-10-19 13:49:00
Sucker Punch sigue expandiendo Ghost of Tsushima con un sorprendente y divertido modo cooperativo que nos llega de forma completamente gratuita.
Planet Coaster: Console Edition - Impresiones
Planet Coaster: Console Edition - Impresiones
Impresiones
2020-10-15 18:30:00
Uno de los simuladores de gestión más aplaudidos de los últimos años llega a todas las consolas con un control adaptado que funciona casi a la perfección.
Kingdom Hearts: Melody of Memory - Impresiones
Kingdom Hearts: Melody of Memory - Impresiones
Impresiones
2020-10-14 18:18:00
Kingdom Hearts prepara su regreso con un inesperado y divertidísimo spin-off musical que apunta a convertirse en una de las sorpresas más agradables de este final de año.
Género/s: Acción / Hack and Slash
PEGI +18
Plataformas:
PS2 GameCube Xbox

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
7.88

PUNTÚA
Spartan: Total Warrior para PlayStation 2

18 votos

Ficha técnica de la versión GameCube

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
7.3

PUNTÚA
Spartan: Total Warrior para GameCube

14 votos

Ficha técnica de la versión Xbox

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
10

PUNTÚA
Spartan: Total Warrior para Xbox

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir