Vandal

Avance Shadow of Rome (PS2)

Capcom decide retomar sus juegos de aventuras en la época romana, y nosotros asistimos a la presentación de Shadow of Rome, su principal apuesta. ¿Merecerá la pena? Sigue leyendo para averiguarlo.
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versión PS2.

La franquicia Onimusha se ha establecido como una de las más importantes tanto en Japón como en Occidente. Su mezcla de aventura y acción, y las trabajadas tramas han sabido compensar quizás su falta de puzzles en las últimas ediciones. Ahora Capcom, comandado por Kenji Inafune (creador de Onimusha y Megaman), ha decidido volver su mirada a la época clásica, y más concretamente a los tiempos de la loba romana. De ese esfuerzo llega hasta nosotros Shadow of Rome, revisión en versión videojuego de las últimas películas épicas como Gladiator de Ridley Scott. Shadow of Rome es un juego que se ubica en el 44 a.C., en plena dictadura de Julio Cesar. Las últimas medidas del César han sido impopulares, y se ha tramado una conspiración para eliminar al primer cónsul de la dictadura perpetua de la república.

Aquí se toma la primera licencia histórica, y es que el juego pone a César asesinado por una mano misteriosa. Esto llevará a que Uesnio (uno de sus consejeros) sea acusado por un delito que no ha cometido, y por lo tanto condenado a muerte. Agripa, el hijo de Uesnio, será el encargado de vengarle y para ello tendrá que volver de la frontera germánica, y combatir como gladiador en el coliseo (esta es la segunda licencia histórica: el coliseo se hizo mucho más tarde). Para ello no estará solo, y cuenta con la ayuda del joven e inquisitivo Octavio, que deberá infiltrarse en el palacio senatorial. Esto hace que la historia se vaya desarrollando con distintos golpes de efecto, unidos por las clásicas secuencias CG realizadas por Capcom y que en la tradición de Onimusha tienen bastante calidad.

PUBLICIDAD
Dos personajes, dos estilos
El juego se divide en tres secciones jugables: la primera está compuesta por las fases de acción de avance lineal de Agripa, la segunda consta de las fases de espionaje y sigilo de Octavio, y la tercera es un coliseo no-lineal que recuerda en su desarrollo a otro clásico de la compañía como Final Fight. A diferencia de Onimusha 3, donde las diferencias entre las partes no eran tan notorias, Shadow of Rome consigue de manera bastante lograda diferenciar partes del juego con una jugabilidad radicalmente distinta. Las secciones de Agripa que pudimos ver en la reciente presentación fueron una escabechina con los Germanos que seguía un diseño lineal (ir atravesando el bosque), y el famoso coliseo basado en los clásicos de acción que Capcom.

Las secciones de acción tienen un control bastante mejorado con respecto al último Onimusha, puesto que ahora se pueden enlazar golpes con mayor precisión. El personaje bloquea a los enemigos con el botón R1, y usa los botones frontales para asestar dos tipos de golpes: principal y secundario. A diferencia de Onimusha 3, que era un juego de un solo botón, aquí se deben combinar los ataques mencionados para poder vencer a los enemigos, ya que son bastante correosos y también pueden responder a tus golpes.

PUBLICIDAD

Esto se demuestra en la fase del Coliseo, donde pudimos ver a grandes moles de carne realizar su trabajo con gran diligencia: Perdimos varias vidas en el intento de vencerles. Hay algo muy interesante en este escenario, y que es toda una innovación en este tipo de juegos: la interacción entre éste y el combate. Si los espectadores adoran tu estilo de lucha, te lanzaran armas y escudos, que serán esenciales para el final feliz de tu personaje en la arena.

Puedes incitarles pulsando el botón equis y cuadrado de PS2, pero normalmente es una idea más sensata realizar combos (llamados Salvos) con los otros rivales, cosa que también influirá en la plebe romana. Esto es vital, puesto que la cantidad de armas del juego rivaliza con el antiguo Blade: The Edge of Darkness, al tener la posibilidad incluso de usar extremidades del enemigo como objeto bélico. Así, el jugador tiene la posibilidad de elegir su estilo de lucha, sin necesidad de estar obligado a portar una espada todo el tiempo como en anteriores juegos.

Últimos avances

Fire Emblem: Three Houses - En la boca del lobo
En la boca del lobo
2020-02-18 17:30:00
Nos adentramos en el Abismo para descubrir todo lo que tiene que ofrecer la nueva y desafiante expansión de uno de los mejores juegos del catálogo de Nintendo Switch.
Darksburg - Impresiones
Impresiones
2020-02-18 16:40:00
Jugamos a Darksburg, un juego cooperativo de supervivencia retador y con una buena base jugable que aún necesita algo de contenido para prosperar.
Persona 5 Royal - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-17 17:55:00
Uno de los juegos de rol japoneses más laureados de los últimos años llega por fin traducido íntegramente al español y con novedades para hacer la experiencia más profunda y llevadera.
Outriders - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-13 21:33:00
Probamos el nuevo y ambicioso proyecto de People Can Fly, un juego de acción y rol multijugador que nos lleva a un oscuro mundo de ciencia ficción.
Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers - Impresiones
Impresiones
2020-02-06 16:05:00
Los Phantom Thieves preparan su regreso con una secuela muy interesante y prometedora en la que los turnos dan paso a la acción más frenética y espectacular.
Nioh 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-05 16:00:00
Los samuráis y los yokais más poderosos y fascinantes preparan su vuelta.
Género/s: Acción / Hack and Slash
PEGI +18
Plataformas:
PS2
Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
8.6
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Electronic Arts
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
COMUNIDAD
7.47

PUNTÚA
Shadow of Rome para PlayStation 2

37 votos
Flecha subir