Vandal

Avance Second Sight (PS2, PC, GameCube, Xbox)

Los creadores de TimeSplitters nos ofrecen este curioso juego que mezcla acción paranormal con acción/sigilo. Primeras Impresiones de una versión beta.
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Versiones PS2, PC, GameCube, Xbox.

Autocuración
Autocuración
Escindidos de Rare hace unos años, Free Radical Design se había limitado hasta ahora a realizar la saga TimeSplitters, no en vano buena parte del equipo había trabajado en Goldeneye. Ahora, mientras trabajan en la tercera parte de su cada vez más popular saga de shooters en primera persona, se preparan para lanzar un desarrollo nuevo y original, que será distribuido por Codemasters. Se trata de Second Sight, un juego de acción "paranormal" con no poco componente de sigilo donde usaremos poderes psíquicos tales como la telekinesia para solucionar las diferentes situaciones en las que nos encontraremos. El juego nos había dado muy buenas vibraciones cuando lo probamos en el pasado E3, y Codemasters nos ha enviado una beta con fecha del 13 de junio que no ha hecho más que confirmar aquella primera impresión.

La versión preliminar a la que hemos podido jugar estaba muy avanzada, no en vano quedan apenas unas semanas para el lanzamiento del juego, y nos permitiría jugar en más de media docena de niveles del mismo. Estos se dividían, al igual que la historia del juego, en los del presente y los del pasado. En los del presente, nuestro protagonista tiene, no se sabe por qué, poderes paranormales, y la jugabilidad gira en torno al uso de estos. En el pasado, el juego se torna de acción/sigilo, con muchos disparos e interacción con el escenario.

Ambos estilos de juego se alternarán misión a misión (o al menos así es en la beta), y a medida que avancemos por cada subhistoria iremos conociendo la verdad sobre John Vattic, el protagonista, un científico normal y corriente que tras participar en una misión del ejército americano se despierta, seis meses después, en un sanatorio psiquiátrico con crecientes poderes psíquicos.

Agarrando a un rehén
Agarrando a un rehén
Los niveles "paranormales", a fin de cuentas los más interesantes a primera vista, nos permiten usar una serie de poderes que, en combinación con nuestras habilidades de infiltración y manejo de armas, nos harán llegar a buen puerto. En este sentido es similar al Psi-Ops de Midway, un juego que saldrá por las mismas fechas pero con una orientación notablemente mayor hacia la acción. Nuestro protagonista, a la sazón medio desnudo y terriblemente confundido en las primeras fases, irá descubriendo poco a poco sus habilidades psíquicas. La primera de ellas y la que realmente ofrece más chicha es la posibilidad de interactuar con los items mediante telekinesia. Así, aparte de los clásicos puzzles de "activar interruptor a distancia", podremos interactuar con multitud de objetos del escenario, que aparecerán señalados con círculos una vez pulsemos el botón de "poder".

Por poner tres ejemplos que personalmente me han gustado, podemos distraer a los guardias accionando telekinéticamente un balón de baloncesto (y lanzándolo en una dirección para que los guardias alucinen y vayan ahí a ver qué pasa), podemos golpear a los enemigos con objetos contundentes o televisores y, tal y como comprobamos en el propio E3, podremos usar objetos como cobertura móvil. En la segunda fase de la parte "psíquica", para evitar los disparos de unos guardias apostados frente a una amplia cristalera podemos levantar un encerado y moverlo por delante de nosotros mientras caminamos, mientras los disparos lo atraviesan. Y de hecho, gracias al avanzado motor físico del juego, el encerado se irá rompiendo, provocando que tengamos menor cobertura. El movimiento de los objetos que controlemos con la mente se hará con el segundo analógico, permitiendo que sigamos moviéndonos con el izquierdo. Otra dualidad más de las muchas que tiene el juego.

Pablo Grandío
Director y fundador
Se hizo gamer con una Game Boy y comenzó a programar en el mítico BASIC. Compagina las incontables horas que ha dedicado a Vandal desde 1997 con su afición por los cómics, el Dépor y la carne a la parrilla, no necesariamente en ese orden.

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PEGI +16
Plataformas:
PS2 GameCube Xbox PC
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ANÁLISIS
Producción: Codemasters
Distribución: Proein
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
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Second Sight para PlayStation 2

Ficha técnica de la versión GameCube
ANÁLISIS
Producción: Codemasters
Distribución: Proein
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 GOD
Textos: Inglés
Voces: Inglés
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Second Sight para GameCube

Ficha técnica de la versión Xbox
ANÁLISIS
Producción: Codemasters
Distribución: Proein
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
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Second Sight para Xbox

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Fecha de lanzamiento: Febrero 2005
Producción: Codemasters
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