Avance Rygar: The Legendary Adventure

·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS2.

Nada más y nada menos que 16 años han pasado desde que Tecmo nos asombrase con aquel arcade de scroll lateral cargado de calidad y que luego fue convertido a una gran cantidad de plataformas,(uno de los grandes en la NES) que no hicieron mas que aumentar su popularidad en aquella época y convertirlo en un clásico.

Vuelve el gladiador y su escudo–arma, vuelven los escenarios inspirados en le apoca grecorromana, regresan los enemigos inspirados en mitologías y leyendas, pero ¿qué ha quedado del arcade en 2d de antaño?. Pues se nota que sus programadores se han esforzado en hacer que unos de sus grandes héroes caídos en el olvido, renazca y vuelva al panorama de los videojuegos por la puerta grande. Retomando el argumento puramente Arcade, nos encontramos con un juego en el que la acción constante y la exploración son dos aliadas hasta el clímax que llega al encontrarnos con los gigantescos e impresionantes jefes finales.

Esto en síntesis el lo que ofrece Rygar, pero entrando a evaluar algo por encima el juego, empezamos por quedarnos impresionados por la maravillosa secuencia de introducción, una de esas donde se nos explica el contexto de la historia que da excusa al juego, pero que además se nota el cuidado y el mimo por el detalle, con unos modelos en tiempo real realmente bien construidos y música muy adecuada. En la historia vemos como la princesa a la que le juramos lealtad, es raptada por un extraño ser con no muy buenas intenciones. Después del susto inicial nos despertamos en un mundo armados tan solo con nuestro escudo que hará les veces de arma, muy efectiva por cierto, y capaz de realizar combos barriendo de la pantalla a varios enemigos a la vez.

PUBLICIDAD

Durante la búsqueda de nuestra amada Harmonia, atravesaremos submundos y parajes realmente bellos, todos ellos inspirados en la época romana y con muchos de los mitos griegos. Nuestro personaje se moverá por los escenarios seguido en ocasiones por cámaras en tercera persona, y otras por cámaras fijas, que no harán mas que aumentar la exquisita belleza del mundo representado: bellas puestas del sol, dejando entrever por grandes ventanales su inmóvil halo de luz, mientras pequeñas ráfagas de viento mueven tímidamente las cortinas de una habitación en la que se nota el paso cruel del tiempo y el olvido, un coliseo en ruinas donde aguarda una maldad solo contada en leyendas, un ciudad entre aguas adornando bellas fuentes de mujeres antaño reinas, una entrada a la ciudad vigilada por estatuas de guerreros y columnas gigantescas, una cueva inundada donde los reflejos en las piedras son solo una pequeña muestra de la grandeza del engine, y así muchos ejemplos mas que hacen que el juego posea una calidad grafica fuera de toda duda, donde el único pero lo podemos encontrar en estas cámaras fijas, que a veces alejaran demasiado la acción y será difícil moverse con soltura entre los enemigos.

Sin olvidar eso si, que todo esto es aderezado con texturas en alta resolución y 60 frames constantes. Los espectaculares enfrentamientos con cada jefe de final de fase son uno de los puntos fuertes del juego, mostrando unos Final Boss de proporciones gigantescas y aterradores. Por la parte jugable nos encontramos ante una solo arma, pero llena de mejoras, desde varios tipo de escudo y formas de utilizarlos, pasando por variados combos, llegando hasta grandes invocaciones de bestias para los momentos de mayor apuro. Nuestro repertorio de movimientos irá en aumento a medida que lo necesitemos en cada ocasión, por ejemplo hay que llegar a una habitación paralela, pero la puerta de entrada es demasiado baja y estrecha, así que tendremos que deslizarnos, pero claro antes deberemos buscar esta habilidad, igual que cuando nos encontremos ante una puerta con una gran piedra sellada que impide el paso, de la misma manera tendremos que ir en busca de la habilidad y regresar para mover la piedra y continuar la aventura, al estilo Zelda vamos.

Los combos juegan un papel fundamental, pues cuando nos veamos sorprendidos por una gran cantidad de enemigos, habrá muchas maneras de acabar con ellos. Deberemos elegir el tipo de escudo y encargarnos de los diferentes tipos de monstruos que nos atacan, los de larga distancia para el final, mientras agarramos al mas grande y lo arrastramos a modo de arma contra los mas débiles y finalmente lo tiramos contra una pared. La gran cantidad de elementos a destrozar del escenario también juegan a favor de la jugabilidad, pues en alguno de ellos encontraremos habitaciones secretas llenas de items de salud, o simplemente objetos a recoger que aumentar de poder.

También están los puzzles, algunos en forma de encontrar la manera de parar una cascada o mover una piedra, y otras por ejemplo esas habitaciones en las que te quedas encerrado, miras hacia arriba y ves una buena cantidad de metales de forma puntiaguda y notas como es suelo empieza a tomar altura, mientras buscas de manera desesperada la forma de que se pare el invento. La variedad de los enemigos no va en relación con la imaginación con que están construidos, pues la verdad es que en rasgos generales la mayor parte de los enemigos que nos encontramos son bastante parecidos, pero por el contrario hay algunos enemigos y sobre todo jefes finales donde la imaginación de los programadores echa mano de mitos, dioses y habladurías griegas.

Algo reprochable del control puede ser el salto, que es algo impreciso y tosco, y que en algunas ocasiones y a la hora de dejar atrás algún precipicio, nos harán ponernos mas nerviosos de la cuenta por culpa de no saber bien donde irán a parar nuestros pies. También destacar que, como en sus precuelas, habrá veces donde los enemigos serán menos y llegará el momento de ponernos el traje de explorador y buscar interruptores y recovecos en los que encontrar algún preciado tesoro, o simplemente alguna forma de avanzar hacia nuevas habitaciones.

Toda esta maravilla grafica no seria tanto sin la música. La orquesta filarmónica de Moscú se encarga de la parte musical mostrando una clara inclinación hacia la película Gladiator, como manifiestan los propios programadores del juego, lo que se traduce en una banda sonora de una gran carga emotiva y épica, un placer auditivo. Veremos si la duración del juego es lo realmente larga como deseamos, pues aunque el juego escode bastantes secretos en cada fase, objetos a recoger, mejoras de arma y demás, puede que se antoje algo corto. Mientras esperamos a eso, quedémonos con el regreso de un héroe llamado Rygar y su aventura legendaria, darán mucho que hablar seguro. Saldrá en Mayo en Europa.

Últimos avances

No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Género/s: Acción / Hack and Slash
Plataformas:
PS2

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
8.6
  • Fecha de lanzamiento: 29/5/2003
  • Desarrollo: Tecmo
  • Producción: Tecmo
  • Distribución: Virgin Play
  • Precio: 54.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
COMUNIDAD
7.42

Rygar: The Legendary Adventure para PlayStation 2

53 votos
Flecha subir