Vandal

Avance Persona 4 (PS2)

A PlayStation 2 le quedan pocos juegos, pero esta nueva entrega de la saga de rol de Atlus será un gran regalo de despedida.
·
Actualizado: 12:10 22/8/2019
Versión PS2.

Tiempo atrás, la serie Persona o Megami Tensei (nombre por el que se la conoce en Japón) supuso un agradable soplo de aire fresco en lo que al género de rol japonés se refiere, cosechando buenas críticas frente a los medios y un buen porcentaje de jugadores que no dudaron en embarcarse en aquel viaje argumentalmente fascinante. Su éxito pero, no llegó a pisar tierras europeas, privándonos de los dos primeros capítulos aparecidos en PlayStation. No obstante, su nula representación en nuestro mercado tocó su fin con una tercera entrega, dejándonos experimentar las habilidades paranormales de un joven estudiante provisto de poderes de fantasía, y cuya misión era la de lidiar con demonios deseosos de acabar con las vidas de sus compañeros.

Ahora, y con dos años a sus espaldas desde su salida, Atlus visita de nuevo PlayStation 2 para sumergirnos en un mundo que cobra vida al caer la noche, donde nuestro personaje principal deberá hacer frente a criaturas capaces de infundir las peores de sus pesadillas, y haciéndonos partícipes de una ambientación aterradora a la par que magistral.

Pueblo maldito

Residente en un pequeño pueblo japonés, nuestro protagonista goza de una aparente vida normal en compañía de sus amigos y los quehaceres habituales de una adolescente de diecisiete años. Poco después de presentarnos al grupo de compañeros, la apacible vida de campo se verá afectada por una densa niebla que impregna el pueblo al tocar la noche, trayendo consigo una serie de extraños asesinatos que no parecen tener una explicación razonable. Temerosos de que sus vidas aparezcan en la fatídica e impredecible lista negra, los jóvenes de nuestra historia pondrán inicio a sus investigaciones con ánimo de averiguar el motivo de las violentas muertes, recolectando una serie de pistas acerca de la hora en la que se suceden las tragedias.

PUBLICIDAD

Propio de una macabra novela de terror, el grupo comprobará atónitamente como los asesinatos pueden verse en directo en un canal de televisión, sintonizando la señal de la emisión al llegar la medianoche en punto. Conscientes de albergar algún tipo de poder fuera de lo normal, los televisores supondrán un portal hacia un mundo plagado de sombras, donde verdaderamente seremos dueños del espíritu que duerme en nuestro interior, capaz de combatir contra los demonios que se están cobrando vidas ajenas sin compasión.

Para los que ya jugaron al anterior capítulo de la serie, recordarán como la polémica transición al universo de los demonios era factible únicamente cuando los protagonistas se asestaban un tiro en la cabeza, simulando un suicidio que en realidad disparaba un impulso sobre sus cerebros, facilitando así el cambio. Esta vez, las pistolas serán substituidas por unas gafas especiales que guardarán relación con los televisores y la señal nocturna, cumpliendo básicamente la misma función.

PUBLICIDAD

Unidad frente al peligro

A efectos prácticos, la mecánica para Persona 4 se dividirá en dos grandes bloques. Durante el día, el muchacho central deberá desarrollar sus actividades sociales, relacionándose con los habitantes de la villa y el entorno, así como organizando todo tipo de actividades de ocio con sus amigos que irán desde montar en bicicleta, salir de pesca en las cercanías, o incluso aventurarnos en el vertiginoso arte del cortejo con alguna fémina que sea de nuestro agrado.

Últimos avances

1971 Project Helios - Impresiones
Impresiones
2020-02-28 17:11:00
Los creadores de Numantia nos traen un título que apuesta tanto por la estrategia como por la narrativa, todo ello en un apocalipsis invernal.
Baldur's Gate III - Primeras impresiones
Primeras impresiones
2020-02-27 22:03:00
Larian muestra por primera vez en movimiento su visión de Dungeons & Dragons, con gran libertad de elección y un combate por turnos en el que cuenta la estrategia.
Resident Evil 3 Remake - Impresiones
Impresiones
2020-02-25 17:00:00
Quienes esperaran una adaptación a la altura de RE2 Remake pueden respirar tranquilos. La aventura de Jill tiene mejor pinta que nunca, aunque no podemos decir lo mismo de RE Resistance.
War of the Visions: Final Fantasy Brave Exvius - Impresiones
Impresiones
2020-02-20 17:47:00
Probamos la beta de un ambicioso juego gratuito para móviles que pretende recuperar las estratégicas batallas de Final Fantasy Tactics.
Animal Crossing: New Horizons - Impresiones
Impresiones
2020-02-20 16:04:00
La vida en una isla salvaje incluye todo lo bueno de los últimos juegos y añade todo aquello que se echaba en falta en ellos.
Fire Emblem: Three Houses - En la boca del lobo
En la boca del lobo
2020-02-18 17:30:00
Nos adentramos en el Abismo para descubrir todo lo que tiene que ofrecer la nueva y desafiante expansión de uno de los mejores juegos del catálogo de Nintendo Switch.
Género/s: JRPG / Simulador social
Plataformas:
PS2
Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
9.5
Desarrollo: Atlus
Producción: Atlus
Distribución: Square Enix / Koch Media
Precio: 29,95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD
9.08

PUNTÚA
Persona 4 para PlayStation 2

134 votos
Flecha subir