Avance Need for Speed: Hot Pursuit 2 (PS2, GameCube, Xbox)

·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS2, GameCube, Xbox.
Una saga de conducción con historia
Tras una breve ausencia de unos dos años, Electronic Arts se ha decidido a rescatar a una de sus más exitosas sagas y llevarla a la nueva generación. Hablamos, claro está, de la saga de velocidad Need for Speed, que comenzó pegando muy fuerte allá en el año 94, con un extraordinario debut en la fracasada consola 3DO al que le siguió, en el año siguiente, una versión PC que tuvo mucho éxito. Ya en el año 96, con la consola 3DO defenestrada (o casi), Electronic Arts lanzaba versiones para las consolas Saturn, donde sólo estuvo la primera parte, y PlayStation, que se convirtió junto al PC en la plataforma que vería las siguientes entregas de la saga.

A Need for Speed le siguió una segunda entrega que se considera la más floja de la saga, aunque también triunfó en las tiendas, sin muchas diferencias con el anterior. La verdadera revolución en la saga fue Need for Speed 3: Hot Pursuit. Esta tercera entrega variaba mucho el enfoque de los anteriores juegos y nos introducía en unas persecuciones policiales a toda velocidad, pero tuvo la mala suerte de tener que competir con el inconmensurable Gran Turismo. La cuarta entrega, Need for Speed 4: Road Challenge (High Stakes en los Estados Unidos) no aporto demasiadas novedades, pero mejoró considerablemente todos los aspectos del anterior juego, ofreciendo un mejor apartado gráfico, nuevos modos de juego y, en definitiva, más posibilidades de diversión. Finalmente, la quinta y última entrega cambió completamente la saga y tuvo como protagonista a la legendaria marca Porsche, robándole parte de identidad a la saga. Se eliminaron varios modos de juego, se le dio un nuevo estilo a la saga y se creo un título amparado en la licencia Porsche, que le dio bastantes buenos resultados y críticas. Después de dos años de ausencia, EA ha decidido reinventar la saga y apoyarse en uno de los capítulos más aclamados: Hot Pursuit. Por eso estamos hablando hoy de Need for Speed: Hot Pursuit 2, el sexto de la saga, el segundo Hot Pursuit y el primero para la nueva generación.

PUBLICIDAD

Después de la necesaria e introductoria lección de historia, es necesario saber que NFS: HP2 estará disponible para PlayStation 2 en Septiembre, mientras que saldrán versiones para PC, GameCube y Xbox a finales de este año.

Un garaje muy a tener en cuenta
Lo primero sobre lo que hay que hacer hincapié es sobre la selección de coches, un apartado que siempre ha estado a la altura de las circunstancias en la saga y que por lo que parece no será diferente en Hot Pursuit 2. Tendremos una buena selección de deportivos y coches de gran potencia, procedentes de Europa principalmente: · Aston Martin Vanquish · Aston Martin Vanquish HP · BMW M5 · BMW Z8 · BMW Z8 HP · Chevrolet Corvette Z06 · Chevrolet Corvette SE · Dodge Viper GTS · Ferrari 360 Spider · Ferrari 360 Spider HP · Ferrari F50 · Ford Falcon · Ford Mustang SVT Cobra R · Holden HSV · Jaguar XKR · Lamborghini Diablo · Lamborghini Diablo HP · Lamborghini Murcielago · Lamborghini Murcielago HP · Lotus Elise · Lotus Elise HP · McLaren F1 · McLaren F1 LM · McLaren F1 HP · Mercedes CL55 AMG · Mercedes CLK GTR · Opel Speedster · Opel Speedster HP · Porsche Carrera GT · Porsche 911 Turbo · Porsche 911 Turbo HP · Vauxhall VX220 · Vauxhall VX220 HP

Como veis, la selección es buena, con coches de marcas como Lamborghini, Ferrari, McLaren, Lotus o Porsche, que no suelen ser frecuentes en los juegos de coches, o al menos no en el archiconocido Gran Turismo, referente en el mundillo. Como podéis ver también, hay varias versiones de un mismo vehículo. Las LM son ediciones limitadas, y las versiones HP son los mismos coches modificados con más potencia, aerodinámica y un aspecto ligeramente diferente.

PUBLICIDAD
Consiguiendo coches y circuitos
Por supuesto, no todos estarán disponibles desde el principio; concretamente sólo podremos utilizar cinco coches y correr en tres circuitos al comenzar el juego. Poco a poco, según avancemos, iremos desbloqueando un total de 12 circuitos y todos los coches que veis arriba, a través de los modos Campeonato y Hot Pursuit, compuestos por una buena cantidad de carreras y desafíos que no habrá que completar en un orden concreto.
Circuitos off-road llenos de atajos
Los circuitos del juego no se limitan a ser pistas estáticas y limitadas sino que tendrán su parte "off-road", como nos tiene acostumbrados la saga. Las carreras tienen lugar en carreteras de tipos muy diversos, y atravesaremos bosques, bordearemos montañas, y cruzaremos ríos, enfrentándonos a todo tipo de penurias medioambientales, según Electronic Arts. Y a la policía, que nunca está contenta con las carreras callejeras e intentará arrestarnos. Los circuitos, como viene siendo habitual en los juegos de carreras, poseen atajos, algunos de ellos bastante importantes y decisivos para la victoria. Los atajos, además, tienen una doble finalidad: sacar ventaja a nuestros competidores y evadir/confundir a la policía.
Huye de la policía. Gana a tu adversario
El tema de las persecuciones policiales es muy parecido al del primer Hot Pursuit. Además de correr contra un adversario, también tendremos que ganar la carrera a la policía, que nada más ver a qué velocidad vamos nos perseguirá para preguntarnos un par de datos personales. El objetivo, a menos que quieras acabar entre rejas –y lo que es peor, perder la carrera-, es evadirles sea como sea, y ellos harán lo propio para atraparte a ti, siendo apoyados por helicópteros desde el aire, tendiendo trampas por donde vayamos a pasar y, en definitiva, utilizando todos los medios a su alcance para capturarnos. Este planteamiento no parece demasiado diferente al del primer Hot Pursuit, pero Electronic Arts ha prometido una mayor inteligencia artificial para los policías y contrincantes y, lo que es más importante, una serie de patrones de personalidad definidos y a la larga reconocibles por nosotros, como si cada coche de policía estuviese conducido por el policía X, que se comporta de tal manera, y nuestro adversario sea Y, que conduce de esta forma. A este tipo de IA apuntan muchos juegos hoy en día.
Apuntando a los 60 fps
En cuanto al aspecto gráfico, las imágenes y vídeos mostrados hasta la fecha muestran unos gráficos bastante vistosos, con unos escenarios detallados y unos modelos de coches que tienen reflexiones, iluminaciones y daños en tiempo real, y que son muy fieles a la realidad. El objetivo del equipo de desarrollo, y ojalá lo consigan, es conseguir que todos estos coches moviéndose a 200 por hora y todos esos escenarios con efectos en tiempo real se muevan a 60 imágenes por segundo, algo que se antoja más que necesario si estamos hablando de Need for Speed. La jugabilidad, como de costumbre, tenderá más al arcade que a la simulación, con una buena cantidad de derrapes inimaginables en la vida real, pero con una física realista que, entre otras cosas, deformará los coches golpe a golpe.
¿Una buena alternativa?
Ya poco queda que decir de Need for Speed: Hot Pursuit 2, y tampoco queda demasiado para su lanzamiento, previsto para el mes de Septiembre. EA ha rescatado a una de sus sagas más famosas para prepara un asalto a la nueva generación, pero el género de la velocidad, especialmente el de los juegos de coches, ha cambiado radicalmente en estos últimos años y ahora los Gran Turismo y Project Gotham mandan. Sin embargo, de vez en cuando se echan en falta arcades como este o los Ridge Racer, y en la variedad está el gusto. Si todo lo que los desarrolladores han prometido se cumple, estaríamos ante un juego muy interesante que disfrutaremos a finales del verano.
Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Impresiones
2020-12-02 08:45:00
Las aventuras de Ryza están lejos de terminar. En 2021 nos llega la secuela del Atelier más exitoso de Gust.
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Impresiones next-gen
2020-11-27 17:37:00
Borderlands 3 se actualiza a la nueva generación con una versión que hace de su rendimiento su principal factor diferenciador.
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
FIFA 21 - Impresiones
FIFA 21 - Impresiones
Impresiones
2020-11-24 16:00:00
Os contamos lo que nos ha parecido nuestro primer vistazo a FIFA 21 para PS5 y Xbox Series X, una versión para la nueva generación cargada de nuevos detalles técnicos y jugables.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
Género/s: Carreras arcade / Coches
Plataformas:
PS2 GameCube Xbox

Ficha técnica de la versión PS2

COMUNIDAD
7.66

PUNTÚA
Need for Speed: Hot Pursuit 2 para PlayStation 2

39 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.

Ficha técnica de la versión GameCube

COMUNIDAD
6.79

PUNTÚA
Need for Speed: Hot Pursuit 2 para GameCube

43 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.

Ficha técnica de la versión Xbox

COMUNIDAD
5

PUNTÚA
Need for Speed: Hot Pursuit 2 para Xbox

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir