El juego de la más noble casa inglesa
Lotus Challenge para PlayStation 2 es un juego de carreras de coches basados en la conocida escuderia inglesa Lotus, una de las más importantes del mundo. En el juego conducireis sus últimos prototipos más espectaculares conduciendo en rápidas carreras para ver quien llega primero a la línea de meta.
Sistema de conducción a gusto del consumidor
El juego muestra un aspecto bastante prometedor. La elección del sistema de control es una característica muy importante, ya que te deja elegir entre tres modos diferentes, incluido el que utilizan en la conducción real de estos vehículos. Esta variedad permite que cada jugador se acomode a un tipo de conducción.
En lo referente a la jugabilidad, los coches se manejan con mucha facilidad, giran perfectamente y derrapan cuando tienen que hacerlo, pero he notado una excesiva rigidez cuando se utiliza la cruceta digital.
Circuitos con gran variedad
En cada circuito recorrerás gran variedad de paisajes en lugares como Londres (incluyendo Park Lane, Trafalgar Square, Whitehall, St James Park, Buckingham Palace), Hethel (la pista de pruebas de Lotus), Tokyo Rainbow Bridge, Minato-ku,, el tunel de la bahía de Tokio, Arizona Speedway y carrera en Júpiter Beach en Florida. Cada lugar consta de varios escenarios y pistas.
Buen motor gráfico
El motor gráfico de Lotus Challenge es muy bueno, los coches están construidos perfectamente olvidando su origen poligonal, ¡incluso se deforman con los choques!,con reflejos reales, tipo Gran Turismo 3, en la carrocería y cristales. Vehículos y escenarios presentan un aspecto muy sólido, sin popping y con una línea de horizonte bastante lejana. Cuenta con 4 vistas, dos desde fuera del coche y dos desde el interior, con sus correspondientes vistas traseras pulsando un botón ya que carece de retrovisor, en las vistas desde el interior es donde la sensación de velocidad llega a sus cotas más altas de expresión, dejando a otros juegos de mayor prestigio en pañales.
Los efectos especiales son especialmente buenos, con lluvia, tormentas, nieve, niebla, barro y todos ellos perfectamente representados.
Todo tipo de desafíos
Un gran número de retos esperan a cada jugador – desde la vuelta más rápida a completar pruebas o misiones. El "modo historia" mezcla estilos de juego. Estos modos están basados en hechos ficticios del Lotus Challenge Team, que no sólo corre en campeonatos del mundo, sino que también actúan como extras en películas y anuncios. Como tomar parte de un anuncio de ruedas en un anillo de aceite o correr por los sets de Hollywood.
Hay un modo multijudador, en el que puedes decidir si correr un carrera "arcade" o meterte en el Campeonato.
Como en casi todos los juegos de éste tipo hay pistas y coches escondidos esperando ser descubiertos jugando en cualquier modo de juego.
Lotus F1
También se han incluido coches de fórmula 1 gracias al Classic Team Lotus. Los modelos virtuales han sido perfectamente probados por los testeadores reales de Lotus para asegurar la realidad del juego y para que el sonido acompañe a los gráficos se ha grabado el sonido real de los coches, vamos como si estuviésemos allí.
En Noviembre, la versión final
A pesar de que este juego me ha sorprendido muy gratamente hay un aspecto que no me termina de gustar y es el excesivo aspecto borroso del escenario, que se acusa mucho más en los giros llegando a producir una estela que contrasta con la perfecta definición de los bólidos de la escuderia Lotus. Esperemos que la versión final, que saldrá en Noviembre, mantenga todas sus virtudes y se corrijan esos pequeños defectos gráficos.