Avance FIFA Street (PS2)

El fútbol sigue el camino del baloncesto y el fútbol americano y EA lo traslada a las calles. Primeras impresiones en las oficinas de EA.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS2. También disponible en GameCube, Xbox, PlayStation 3 y Xbox 360.
Pequeña gran compañía
Una de las pequeñas gemas con las que cuenta Electronic Arts es sin duda EA BIG, la cual ha realizado algunos de los mejores juegos deportivos de esta generación. Desde el inicial SSX al sorprendente Shox, y sobre todo el intachable clon de NBA Jam, Nba Street, su hoja de servicios no tiene un tachón y siempre han rallado a una gran altura. Con el éxito de NBA Street nos ha llegado esta versión futbolística que retoma toda la tradición Arcade de este deporte.

En pleno "Auge" de los simuladores siempre es bastante extraño encontrar juegos artificiosos de fútbol que nos recuerden a esos viejos Super Sidekicks. Por eso, Fifa Street es una bocanada de aire fresco, y sobre todo un gran intento por retomar la pureza del Arcade de fútbol después de los infructuosos ensayos por parte de Sega o Acclaim. Estas dos últimas compañías no supieron seguir la estela de los grandes clásicos de SNK, ya que realizaron juegos demasiado broncos y sobre todo irreales, que no tuvieron ningún carisma para el aficionado medio. EA Big no ha seguido este camino, como ahora veremos.

Pequeño matiz
Aunque el juego esté basado en el fútbol, no podemos olvidar que su mayor referente es NBA Street. Así, las canchas de los estadios se han visto reducidas a ambientaciones urbanas como las favelas Brasileñas, el Berlín cosmopolita o la Barcelona de Gaudí. Esto se une a dos elementos que trastocan cualquier componente de simulación en el juego: Los equipos se limitan a cuatro jugadores y la velocidad es absolutamente endiablada.

Aunque la versión que probamos se prestaba a la confusión (la selección de jugadores no estaba totalmente pulida), es justo revindicar la perfección del control y sobre todo la genial adaptación del sistema GameBreaker, tomando elementos del "On Fire" de Nba Jam . Los equipos incluidos en el juego son las selecciones nacionales, de las cuales deberás elegir cuatro jugadores a tu gusto para representar a los países en estas mini-competiciones. Por supuesto, y siguiendo la tradición de EA, el editor de personajes completísimo y te permite crear antropomorfos diversos para disfrute visual.

PUBLICIDAD

Género olvidado
El juego es un Arcade futbolístico que mezcla elementos tanto de Nba Jam, como de Nba Street y del simulador futbolístico del Capcom Sports Club. Del primero toma muchos elementos, como la selección y la adaptación del clásico "On Fire" al GameBreaker. Del segundo el control y el motor visual. Y del tercero un frenetismo con la pelota absolutamente devastador. El genial motor físico de la bola permite hacer choques con la pared, usándola como rebote para poder hacer las jugadas más endiabladas e insidiosas. A esto se une el sistema Gamebreaker, cuando nuestros jugadores son más hábiles y tienen más posibilidades de marcar gol (con una secuencia cinemática como en NBA Street pero sin puntuar extra), y que es donde el juego alcanza unas cotas de diversión pocas veces vistas en este género.

Uno de los botones de la consola sirve para hacer cabriolas, bicicletas y cualquier regate conocido. A medida que vayas realizando movimientos con ese botón, o combinándolos con otros, cargarás tu barra de energía Gamebreaker. Cuanto ésta esté cargada podrás ejecutar un tiro casi imbatible y que servirá para poner las cosas claras a tu rival. Estos regates cuentan como puntuación, lo que le da un toque "Tony Hawk" bastante interesante, ya que el jugador verá calificada su cabriola, al igual que ocurre en todo los otros juegos de EA BIG (SSX, NBA Street, etc...).

Últimos avances

Pokémon Espada y Escudo - Impresiones Las nieves de la corona
Pokémon Espada y Escudo - Impresiones Las nieves de la corona
Impresiones Las nieves de la corona
2020-10-21 15:01:00
Hemos visto más de 30 minutos de la segunda expansión y repasamos sus pilares principales: Aventuras Dinamax, el Torneo Estrellas de Galar y la nueva área silvestre.
Medieval Dynasty - Impresiones
Medieval Dynasty - Impresiones
Impresiones
2020-10-21 09:31:00
Probamos Medieval Dynasty, un nuevo juego de supervivencia para un jugador que nos pone en la piel de un aldeano medieval que deberá de forjar su destino… ¿y su fortuna?
Godfall - Avance
Godfall - Avance
Avance
2020-10-20 10:10:00
Counterplay Games se atreve a estrenar la próxima generación con un juego de rol y acción rodeado de dudas.
Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Impresiones Leyendas
2020-10-19 13:49:00
Sucker Punch sigue expandiendo Ghost of Tsushima con un sorprendente y divertido modo cooperativo que nos llega de forma completamente gratuita.
Planet Coaster: Console Edition - Impresiones
Planet Coaster: Console Edition - Impresiones
Impresiones
2020-10-15 18:30:00
Uno de los simuladores de gestión más aplaudidos de los últimos años llega a todas las consolas con un control adaptado que funciona casi a la perfección.
Kingdom Hearts: Melody of Memory - Impresiones
Kingdom Hearts: Melody of Memory - Impresiones
Impresiones
2020-10-14 18:18:00
Kingdom Hearts prepara su regreso con un inesperado y divertidísimo spin-off musical que apunta a convertirse en una de las sorpresas más agradables de este final de año.
Género/s: Deportes / Fútbol
PEGI +3
Plataformas:
PS2 GameCube Xbox
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
7.34

PUNTÚA
FIFA Street para PlayStation 2

47 votos

Ficha técnica de la versión GameCube

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
7

PUNTÚA
FIFA Street para GameCube

11 votos

Ficha técnica de la versión Xbox

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
7.44

PUNTÚA
FIFA Street para Xbox

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
8.41

PUNTÚA
FIFA Street para PlayStation 3

47 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.3

PUNTÚA
FIFA Street para Xbox 360

79 votos
Flecha subir