Avance DRIV3R (PS2, Xbox, PC, Game Boy Advance)

Tanner reaparece después de sus aventuras en PS One en ésta, su primera andadura en la nueva generación de consolas.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS2, Xbox, PC, Game Boy Advance.

Han pasado casi cuatro años desde la aparición del último Driver para PS One. Un juego que venia a continuar las aventuras de Tanner en su lucha contra "la mafia" (infiltrándose para poder investigar desde dentro como un policía de incógnito, cumpliendo las misiones que le iban encargando). El primer titulo apareció en la ya mencionada PS One en 1999, y su sistema de juego (acción, acción, acción) hizo que el juego vendiera millones de copias en todo el mundo y, por consiguiente, hacía esperar una secuela a la altura de la primera parte. Que lo fue, pues en el año 2000 salía para la consola de Sony la esperada segunda parte, con ingentes novedades (como el modo multijugador) que lo hacían superar a su antecesor en todos los apartados, convirtiendo al juego de Reflections en todo un referente dentro del género. Aunque la historia era más elaborada, hay que reconocer que éstas nunca han sido el punto fuerte de esta saga: En Driver 2 volvimos a tomar el control de Tanner y su compañero Jones, nuestra misión era encontrar a Pink Lenny, que había traicionado a su jefe haciendo un trato con un capo de la mafia brasileña. Tanner se aliaba con Solomon Caine para atrapar al traidor.

Los Drivers no han sido juegos exclusivos de la consola gris. Game Boy también ha recibido sendas versiones de los primeros juegos, con una aceptable calidad, amén de la necesaria conversión a PC de la primera parte. Con la llegada de la nueva generación de consolas era sólo cuestión de tiempo que se anunciara la tercera parte. Se hizo de rogar, a mediados de 2002 se anunció (por fin) el esperado juego, multiplataforma... pero la información relacionada con la tercera parte salía con cuentagotas, hasta pasados unos meses no se supo absolutamente nada. Incluso ahora, la compañía se mantiene en un gran mutismo que sólo se ve interrumpido por algunas imágenes.

PUBLICIDAD

Después de esperar bastante tiempo, Reflections Interactive anunció el retraso del título, que estaba previsto para finales de este año, con aparición además en todas las consolas. Finalmente ni una cosa ni la otra, el titulo fue retrasado hasta abril del próximo año, y los usuarios de GameCube serían los que se quedarían con las ganas de ver el juego en sus consolas después de llevar anunciado más de un año.

PUBLICIDAD
Evolucionando hacia Grand Theft Auto
La historia de DRIV3R no difiere mucho, mejor dicho, nada de las anteriores. Tanner, el mismo personaje que aparecía en Driver 1 y 2, vuelve una vez más para infiltrarse en una organización mafiosa que se dedica al trafico de vehículos robados. Utilizando los datos que vaya recopilando a lo largo de sus misiones (unas treinta en total, casi el doble que en la segunda parte) para poder meterlos en prisión. Esa será la excusa perfecta para dar rienda suelta a las persecuciones más esperadas de los últimos años. Junto con el modo historia, Undercover, y el multijugador, nos encontraremos con el modo Take a Ride, un minijuego que nos pondra en diferentes situaciones: persecuciones, duelos, etc.

En sus comienzos, Driver empezó como un juego de persecución, continuó con la misma dinámica en el segundo juego de la saga, sólo que en éste podíamos bajarnos del coche y empezar a recorrer las ciudades a pie... DRIV3R es eso y mucho más (para alegría de unos y pena de otros). Es esta versión no estaremos limitados a la mera conducción y huir de los policías, o recorrer únicamente las calles de una gran ciudad, muchas de nuestras misiones se desarrollarán, por primera vez en la saga, dentro de edificios como si de una aventura se tratara, al más puro estilo GTA.

Últimos avances

Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Impresiones Leyendas
2020-10-19 13:49:00
Sucker Punch sigue expandiendo Ghost of Tsushima con un sorprendente y divertido modo cooperativo que nos llega de forma completamente gratuita.
Planet Coaster: Console Edition - Impresiones
Planet Coaster: Console Edition - Impresiones
Impresiones
2020-10-15 18:30:00
Uno de los simuladores de gestión más aplaudidos de los últimos años llega a todas las consolas con un control adaptado que funciona casi a la perfección.
Kingdom Hearts: Melody of Memory - Impresiones
Kingdom Hearts: Melody of Memory - Impresiones
Impresiones
2020-10-14 18:18:00
Kingdom Hearts prepara su regreso con un inesperado y divertidísimo spin-off musical que apunta a convertirse en una de las sorpresas más agradables de este final de año.
Yakuza: Like a Dragon - Impresiones + Gameplay
Yakuza: Like a Dragon - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-10-12 15:54:00
Probamos el espectacular, divertidísimo y alocado salto a los JRPG de una de las mejores sagas actuales de Sega.
Valorant - Impresiones Acto 3
Valorant - Impresiones Acto 3
Impresiones Acto 3
2020-10-09 19:00:00
Jugamos con el nuevo personaje del shooter táctico de Riot Games y probamos un mapa tan gélido como enrevesado y vertical.
Sackboy - A Big Adventure - Avance
Sackboy - A Big Adventure - Avance
Avance
2020-10-09 09:37:00
Sackboy de LittleBigPlanet está de vuelta en una aventura de plataformas 3D, preparado para debutar en PS5.
Género/s: Mundo abierto / Tipo GTA
PEGI +18
Plataformas:
PS2 Xbox PC Game Boy Advance

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
6.48

PUNTÚA
DRIV3R para PlayStation 2

94 votos

Ficha técnica de la versión Xbox

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
6.57

PUNTÚA
DRIV3R para Xbox

35 votos
#109 en el ranking de Xbox.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
COMUNIDAD
4.83

PUNTÚA
DRIV3R para Ordenador

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Game Boy Advance

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
DRIV3R para Game Boy Advance

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir