Avance DRIV3R

Tanner reaparece después de sus aventuras en PS One en ésta, su primera andadura en la nueva generación de consolas.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS2, Xbox, PC, Game Boy Advance.

Han pasado casi cuatro años desde la aparición del último Driver para PS One. Un juego que venia a continuar las aventuras de Tanner en su lucha contra "la mafia" (infiltrándose para poder investigar desde dentro como un policía de incógnito, cumpliendo las misiones que le iban encargando). El primer titulo apareció en la ya mencionada PS One en 1999, y su sistema de juego (acción, acción, acción) hizo que el juego vendiera millones de copias en todo el mundo y, por consiguiente, hacía esperar una secuela a la altura de la primera parte. Que lo fue, pues en el año 2000 salía para la consola de Sony la esperada segunda parte, con ingentes novedades (como el modo multijugador) que lo hacían superar a su antecesor en todos los apartados, convirtiendo al juego de Reflections en todo un referente dentro del género. Aunque la historia era más elaborada, hay que reconocer que éstas nunca han sido el punto fuerte de esta saga: En Driver 2 volvimos a tomar el control de Tanner y su compañero Jones, nuestra misión era encontrar a Pink Lenny, que había traicionado a su jefe haciendo un trato con un capo de la mafia brasileña. Tanner se aliaba con Solomon Caine para atrapar al traidor.

Los Drivers no han sido juegos exclusivos de la consola gris. Game Boy también ha recibido sendas versiones de los primeros juegos, con una aceptable calidad, amén de la necesaria conversión a PC de la primera parte. Con la llegada de la nueva generación de consolas era sólo cuestión de tiempo que se anunciara la tercera parte. Se hizo de rogar, a mediados de 2002 se anunció (por fin) el esperado juego, multiplataforma... pero la información relacionada con la tercera parte salía con cuentagotas, hasta pasados unos meses no se supo absolutamente nada. Incluso ahora, la compañía se mantiene en un gran mutismo que sólo se ve interrumpido por algunas imágenes.

Después de esperar bastante tiempo, Reflections Interactive anunció el retraso del título, que estaba previsto para finales de este año, con aparición además en todas las consolas. Finalmente ni una cosa ni la otra, el titulo fue retrasado hasta abril del próximo año, y los usuarios de GameCube serían los que se quedarían con las ganas de ver el juego en sus consolas después de llevar anunciado más de un año.

Evolucionando hacia Grand Theft Auto
La historia de DRIV3R no difiere mucho, mejor dicho, nada de las anteriores. Tanner, el mismo personaje que aparecía en Driver 1 y 2, vuelve una vez más para infiltrarse en una organización mafiosa que se dedica al trafico de vehículos robados. Utilizando los datos que vaya recopilando a lo largo de sus misiones (unas treinta en total, casi el doble que en la segunda parte) para poder meterlos en prisión. Esa será la excusa perfecta para dar rienda suelta a las persecuciones más esperadas de los últimos años. Junto con el modo historia, Undercover, y el multijugador, nos encontraremos con el modo Take a Ride, un minijuego que nos pondra en diferentes situaciones: persecuciones, duelos, etc.

En sus comienzos, Driver empezó como un juego de persecución, continuó con la misma dinámica en el segundo juego de la saga, sólo que en éste podíamos bajarnos del coche y empezar a recorrer las ciudades a pie... DRIV3R es eso y mucho más (para alegría de unos y pena de otros). Es esta versión no estaremos limitados a la mera conducción y huir de los policías, o recorrer únicamente las calles de una gran ciudad, muchas de nuestras misiones se desarrollarán, por primera vez en la saga, dentro de edificios como si de una aventura se tratara, al más puro estilo GTA.

Además de otros detalles: para hacer frente a los peligros que nos aguardan podremos utilizar un gran arsenal de armas de fuego, robar los vehículos que veamos por la calle (serán 70 modelos, entre los que se incluyen, aparte de clásicos como los Mustang o Lamborguini, camiones, motos y furgonetas; eso sí, como en los otros juegos de la saga, sólo serán copias lo más reales posible, no los oficiales) y, al menos como curiosidad, utilizar transportes acuáticos (ya veremos la importancia de esto cuando salga el juego).

La acción se desarrollara en tres ciudades diferentes: Miami (EE.UU.), Niza (Francia), y Estambul (Turquía). Tal y como se suele hacer en estas ocasiones, los programadores (o eso aseguran) intentarán guardar el mayor nivel de fidelidad posible con las ciudades reales, reconstruyendo digitalmente los monumentos, edificaciones, o señas de identidad más características de cada una. Esto nos garantiza bastante variedad a la hora de conducir o andar por los escenarios (también navegar), pudiéndonos recrear en lugares que existen en la vida real. Ahora comprenderéis mejor el titulo de este apartado. Reflections, en su afán por ofrecer un titulo con cada vez más posibilidades jugables, se está alejando (quizás demasiado) de la filosofía que le hizo alcanzar grandes resultados tanto en critica como en ventas (las persecuciones como eje central del juego).

El tiempo le vendrá bien
En lo que ha gráficos se refiere, DRIV3R utilizará el motor gráfico de Stuntman y, siendo sinceros, no estamos ante ninguna maravilla (tampoco le hace falta... ahí está GTA3). Las primeras imágenes y vídeos no vislumbraban nada bueno: muchos jaggies, texturas deficientes…, sólo se salvaban las FMV y tampoco es que sea algo a tener en cuenta cuando estás echando una partida. A pesar de todo, hay que tener en cuenta que para realizar un juego de estas características hay que sacrificar, al menos en la medida de lo posible, el acabado técnico. Teniendo que recrear los programadores ciudades con gran cantidad de detalles: edificios, transeúntes, vehículos de todo tipo... no es un trabajo fácil. Esperemos que con los meses que han ganado pueden pulir muchos de los detalles en lo que ahora flojea el titulo. La interactividad con los escenarios siempre ha sido una de las bazas de este tipo de juegos, cuando vamos conduciendo tendremos que tener cuidado con los peatones y objetos que vayamos encontrando en nuestro camino, que ya pueden ser cajas, cubos de basura, etc. Como no podía ser de otra forma, la física tiene que ser algo muy cuidado, en ese aspecto DRIV3R parece que cumplirá con las expectativas. Nuestros coches, por ejemplo, serán uno de los afectados por esto, todos los choques tendrán algún tipo de consecuencia en nuestro vehículo, que irá sufriendo daños hasta dejar de funcionar (en ese caso tendremos que agenciarnos otro).

Dos versiones en discordia (dejando a un lado la correspondiente versión para PC que de momento está en el limbo)... de todos es sabido la diferencia técnica (menos importante de los que algunos quieren hacer creer) entre PlayStation 2 y Xbox. Sin duda DRIV3R será otro juego para que los aficionados de ambos sistemas divaguen durante líneas y más líneas de texto sobre cuál muestra qué, o a cuál le falta nosecuántos. Aun no sabemos por qué medida se han decantado los chicos de Reflections: hacer un juego utilizando desde un principio las posibilidades de los diferentes sistemas e incrementar con ello la diferencia gráfica entre las dos versiones o, por contra, utilizar como base la versión PS2 y hacer una conversión a la consola de Microsoft (desagradando esto último a más de uno). En lo que a sonido se refiere, Xbox cuenta con dos gran ventajas respecto a PS2. Primero: gracias al Disco Duro, podremos escuchar las canciones que más nos gusten durante el juego, y segundo: el sistema de sonido envolvente Dolby Digital 5.1. Las voces de los personajes principales serán de algunos actores de Hollywood, entre los que se encuentran Michael Madsen/Tanner, Mickey Rourke/Jericho, y la actriz Michelle Rodríguez/Calita.

Lanzamiento
Tras el consabido retraso de varios meses, la nueva fecha de salida es primavera del próximo año (18 de marzo para ser exactos, aunque ahora se maneja abril). Como dice el refrán: "las prisas son malas consejeras". De no sufrir otro retraso, el juego habrá estado unos tres años en desarrollo, esperemos que ese tiempo invertido dé sus frutos en un producto de calidad y no termine como otros proyectos que también se han visto retrasados una y otra vez dando un resultado poco más que mediocre (Lara Croft sabe mucho de eso…).

Últimos avances

The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-05-27 09:00:00
Probamos la versión de Acceso Anticipado de The Rogue Prince of Persia, un roguelite tremendamente prometedor creado por los responsables de las últimas expansiones de Dead Cells.
XDefiant - Impresiones
XDefiant - Impresiones
Impresiones
2024-05-24 09:27:00
La compañía de Rainbow Six y The Division quiere comerle terreno a Activision con un videojuego de disparos 6 contra 6 que nos ha convencido en estas primeras partidas.
MultiVersus - Impresiones
MultiVersus - Impresiones
Impresiones
2024-05-23 15:01:00
Probamos la nueva versión de MultiVersus antes de su lanzamiento oficial para comprobar cómo ha cambiado el Smah Bros. de Warner desde el fin de su beta privada.
F1 24 - Impresiones
F1 24 - Impresiones
Impresiones
2024-05-22 17:00:00
Probamos por primera vez F1 24, la nueva entrega del videojuego de Fórmula 1 de EA y Codemasters que llega con algunos cambios de lo más interesantes.
Monster Hunter Stories - Impresiones
Monster Hunter Stories - Impresiones
Impresiones
2024-05-22 09:04:00
Capcom lleva a nuevos sistemas dos de los spin-offs más queridos de su exitosa saga de caza de monstruos.
ALZARA Radiant Echoes - Avance
ALZARA Radiant Echoes - Avance
Avance
2024-05-14 16:11:00
Asistimos a la presentación del primer proyecto de Studio Camelia, una aventura de rol inspirada en los clásicos japoneses que tiene muy buena pinta.
Género/s: Mundo abierto / Tipo GTA
PEGI +18
Plataformas:
PS2 Xbox PC Game Boy Advance

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: Junio 2004
  • Desarrollo: Reflections
  • Producción: Infogrames
  • Distribución: Infogrames
  • Precio: 64.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
COMUNIDAD
6.48

DRIV3R para PlayStation 2

94 votos

Ficha técnica de la versión Xbox

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: Junio 2004
  • Desarrollo: Reflections
  • Producción: Infogrames
  • Distribución: Infogrames
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
COMUNIDAD
6.57

DRIV3R para Xbox

35 votos
#106 en el ranking de Xbox.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 18/3/2005
  • Desarrollo: Reflections
  • Producción: Atari
  • Distribución: Atari
  • Precio: N/D
COMUNIDAD
5.14

DRIV3R para Ordenador

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Game Boy Advance

  • Fecha de lanzamiento: 30/9/2005
  • Desarrollo: Reflections
  • Producción: Atari
  • Distribución: Atari
COMUNIDAD
-

DRIV3R para Game Boy Advance

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir