Avance Delta Force Black Hawk Down (PS2, Xbox)

Se aproxima la conversión a consolas de uno de los más interesantes juegos de acción tácticos para PC.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS2, Xbox.

En el mercado de compatibles siempre ha existido una vertiente más seria para los juegos de confrontación bélica. Así, Novalogic se erigió como un gran referente con la creación de títulos como Delta Force. De carácter simulador, fueron demasiado exigentes con el jugador, y con ello no tuvieron un éxito demasiado grande. Por ello Novalogic se arriesgó el todo por el todo y lanzó una versión de Delta Force basada en la película de Ridley Scott: Black Hawk Derribado, que aún rebajando el componente simulador ha conseguido un público más amplio y un éxito mediano en PC.

El juego tenía un toque más Arcade, lo que unido a su espectacular apartado visual supusieron un gran balón de oxígeno para la compañía. Hace poco Vandal Online ha recibido las betas tanto de la versión Xbox, como la de PlayStation 2, y hemos de decir que el resultado no desmerece en absoluto a lo visto en la versión PC.

PUBLICIDAD
Distintas consolas, distintas compañías
Black Hawk Down está siendo convertido por Rebellion para PlayStation 2, mientras que la versión Xbox corre a cargo de Climax. Muchos pensaréis que la versión para la consola de Sony es una concesión de cara a la galería, pero está realizada con una gran pericia y ofrece exactamente la misma jugabilidad que la versión Xbox.

La única diferencia palpable es un control más preciso en la versión en la consola de Microsoft, y unas mejores texturas y resolución. Pero ya está, no hay más diferencias entre las dos versiones, y demuestra el grandísimo trabajo de conversión de un título específico para compatibles. Todas las misiones del juego original se han mantenido, y aparte se han añadido modos multijugador diversos que ofrecen en Internet el número más alto de jugadores visto en las dos maquinas. Hasta ahí, éstas son las diferencia más grandes entre la versión original y sus conversiones.

Simulación Arcade
Siguiendo la trama de la película y el libro, el título narra la historia de una intervención en 1993 de la ONU en Somalia. Así, y tal como se dijo en la presentación, el juego transcurre en una "Somalia Virtual" donde tú, y tu grupo de Delta Forces debéis realizar las más diversas misiones. Los grupos Delta Force son una fuerza de élite del ejército americano, de la cual éste jamás reconocerá su existencia por el carácter privado de las operaciones. Así, con su aureola de grupo especial mítico, ha sido el cauce de la mayoría de juegos de Novalogic.

PUBLICIDAD

Pero el nombre de Delta Force es sólo una excusa para justificar un sistema de juego de acción táctico, en el cual tu personaje es sólo un miembro más del comando, y es más importante usar al resto de caracteres que realizar acciones individuales al estilo de Rambo. El paso de PC a consola la ha hecho perder un poco de precisión en los blancos, pero el toque simulador no viene tanto por el control, sino por el concepto táctico y el diseño de las misiones. La mayoría de ellas deben ser planificadas de manera inteligente, ya que los contactos directos con los terroristas nos conducen irremediablemente a la fosa.

El sistema táctico se controla muy eficientemente con las crucetas digitales, manteniendo la estela de los juegos de este tipo en Consola. Estas acciones, como hemos dicho antes, son esenciales ya que permiten curarnos (llamar al médico específicamente) o dar órdenes a los miembros de tu equipo. Si bien el título viró al Arcade en todo el sistema de puntería ya en la versión PC, es justo decir que en Consola esto se ajusta mucho mejor, ya que no resulta imposible hacer blanco con los siempre imprecisos sistemas de control de este tipo de conversiones.

Últimos avances

Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Impresiones Leyendas
2020-10-19 13:49:00
Sucker Punch sigue expandiendo Ghost of Tsushima con un sorprendente y divertido modo cooperativo que nos llega de forma completamente gratuita.
Planet Coaster: Console Edition - Impresiones
Planet Coaster: Console Edition - Impresiones
Impresiones
2020-10-15 18:30:00
Uno de los simuladores de gestión más aplaudidos de los últimos años llega a todas las consolas con un control adaptado que funciona casi a la perfección.
Kingdom Hearts: Melody of Memory - Impresiones
Kingdom Hearts: Melody of Memory - Impresiones
Impresiones
2020-10-14 18:18:00
Kingdom Hearts prepara su regreso con un inesperado y divertidísimo spin-off musical que apunta a convertirse en una de las sorpresas más agradables de este final de año.
Yakuza: Like a Dragon - Impresiones + Gameplay
Yakuza: Like a Dragon - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-10-12 15:54:00
Probamos el espectacular, divertidísimo y alocado salto a los JRPG de una de las mejores sagas actuales de Sega.
Valorant - Impresiones Acto 3
Valorant - Impresiones Acto 3
Impresiones Acto 3
2020-10-09 19:00:00
Jugamos con el nuevo personaje del shooter táctico de Riot Games y probamos un mapa tan gélido como enrevesado y vertical.
Sackboy - A Big Adventure - Avance
Sackboy - A Big Adventure - Avance
Avance
2020-10-09 09:37:00
Sackboy de LittleBigPlanet está de vuelta en una aventura de plataformas 3D, preparado para debutar en PS5.
PEGI +16
Plataformas:
PS2 Xbox

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
5.9
COMUNIDAD
9.09

PUNTÚA
Delta Force Black Hawk Down para PlayStation 2

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox

ANÁLISIS
5.9
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Delta Force Black Hawk Down para Xbox

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir