Avance Commandos Strike Force (PS2, PC, Xbox)

Pyro Studios adapta a la primera persona la jugabilidad del clásico de estrategia, sin perder por ello la complejidad y la variedad que hizo famoso a los anteriores juegos.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS2, PC, Xbox.

Commandos se ha convertido durante estos últimos años en todo un hito nacional, siendo el juego realizado en España más internacional de todos los tiempos, y aupando a Pyro Studios, con sede en Madrid, a los niveles de las más importantes desarrolladoras de todo el mundo. Una vez finiquitada la saga de estrategia, que contó con tres entregas y era famosa por la extrema habilidad y paciencia que exigía al jugador, la compañía ha buscado nuevos vuelos, lanzando títulos como Praetorians o el más reciente Imperial Glory. Sin embargo, eso no significa que vayan a dejar pasar la oportunidad de aprovechar el nombre Commandos, y con esa idea, y una jugabilidad muy interesante, llegará este otoño Commandos: Strike Force.

Commandos Strike Force es la adaptación a la primera persona de la jugabilidad vista en los juegos de estrategia anteriores, con los cambios oportunos y necesarios. Cuando el juego fue anunciado por primera vez, fueron muchos los que se temían que Commandos se convirtiese en un shooter en primera persona genérico con un componente táctico light, léase poder dar un par de órdenes a los soldados que nos acompañan. Nada más lejos de la realidad, como hemos podido comprobar las dos veces que hemos visto el juego en movimiento y como nos dijo su jefe de proyecto en las dos entrevistas que a lo largo de estos meses le hicimos. El objetivo de Strike Force es situar la cámara en la cabeza de los diferentes Commandos variando lo mínimo posible las dinámicas de la saga, y según hemos podido ver lo han conseguido.

PUBLICIDAD

Esto no significará que sea un juego tan exigente como los anteriores Commandos, pues ahora habrá mucha más acción. Pero la estrategia y la infiltración siguen presentes, y la coordinación entre los diferentes hombres sigue jugando un papel claro para llevar a buen puerto las misiones que, de nuevo, nos introducirán en la Segunda Guerra Mundial con el ominoso Tercer Reich alemán como enemigo. Los escenarios donde tendrá lugar la acción son viejos conocidos, ya visitados por la saga Commandos: Noruega, donde inicialmente actuaron los comandos tras ser creados en 1940 por orden directa de Winston Churchill; Rusia, el frente más importante de la Guerra, y Francia, donde hubo una activa resistencia hacia el final de la guerra.

El repertorio de Commandos de esta primera entrega en tres dimensiones se ha reducido, y ahora tan solo estarán a nuestra disposición el Francotirador, el Espía y el Boina Verde, quizás los más utilizados en la anterior saga de estrategia. En cada misión contaremos de forma predeterminada con dos de ellos, y en todo momento controlaremos solamente a uno, mientras que el otro esperará. En nuestras entrevistas al jefe de proyecto del juego se nos comentó que, para darle al jugador toda la responsabilidad, no se ha implementado una inteligencia artificial agresiva en los soldados que no estemos controlando, sino que se limitará a quedarse en la posición en la que le hayamos dejado, devolviendo fuego enemigo; cuando nuestro compañero se encuentre en apuros, aparecerá una ventana dramática mostrándonoslos, pudiendo entonces cambiar inmediatamente el control a él.

PUBLICIDAD

Controlando alternativamente a estos dos comandos tendremos que hacer frente a las diferentes misiones que irán surgiendo en el juego, siendo un factor común en todas ellas la apertura de los escenarios y la no linealidad de los sucesos. La misión comenzará con un objetivo, pero a medida que pase el tiempo y dependiendo de nuestras acciones surgirán nuevos eventos que harán variar la situación, y con los que tendremos que lidiar usando las habilidades de nuestros operativos especiales. De este modo, el equipo espera que no se convierta en un juego de acción en primera persona estándar, sino que la diversidad de situaciones de los juegos de estrategia se vea reflejada en esta adaptación con mucha mayor acción.

Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Impresiones Leyendas
2020-10-19 13:49:00
Sucker Punch sigue expandiendo Ghost of Tsushima con un sorprendente y divertido modo cooperativo que nos llega de forma completamente gratuita.
Planet Coaster: Console Edition - Impresiones
Planet Coaster: Console Edition - Impresiones
Impresiones
2020-10-15 18:30:00
Uno de los simuladores de gestión más aplaudidos de los últimos años llega a todas las consolas con un control adaptado que funciona casi a la perfección.
Kingdom Hearts: Melody of Memory - Impresiones
Kingdom Hearts: Melody of Memory - Impresiones
Impresiones
2020-10-14 18:18:00
Kingdom Hearts prepara su regreso con un inesperado y divertidísimo spin-off musical que apunta a convertirse en una de las sorpresas más agradables de este final de año.
Yakuza: Like a Dragon - Impresiones + Gameplay
Yakuza: Like a Dragon - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-10-12 15:54:00
Probamos el espectacular, divertidísimo y alocado salto a los JRPG de una de las mejores sagas actuales de Sega.
Valorant - Impresiones Acto 3
Valorant - Impresiones Acto 3
Impresiones Acto 3
2020-10-09 19:00:00
Jugamos con el nuevo personaje del shooter táctico de Riot Games y probamos un mapa tan gélido como enrevesado y vertical.
Sackboy - A Big Adventure - Avance
Sackboy - A Big Adventure - Avance
Avance
2020-10-09 09:37:00
Sackboy de LittleBigPlanet está de vuelta en una aventura de plataformas 3D, preparado para debutar en PS5.
PEGI +16
Plataformas:
PS2 Xbox PC

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
7.4
COMUNIDAD
6.12

PUNTÚA
Commandos Strike Force para PlayStation 2

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox

ANÁLISIS
7.4
COMUNIDAD
4.76

PUNTÚA
Commandos Strike Force para Xbox

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.4
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.93

PUNTÚA
Commandos Strike Force para Ordenador

16 votos
#240 en el ranking de Ordenador.
#266 en el ranking global.
Flecha subir