Vandal

Avance Canis Canem Edit (PS2)

·
Comienza un nuevo curso escolar en Bullworth Academy, el centro educativo que pronto convertiremos en nuestro particular campo de batalla.
Versión PS2. También disponible en PlayStation 4.

Rockstar Games, creadores de la exitosa pero polémica serie GTA, se ha convertido en estos últimos años en una de las compañías desarrolladoras de videojuegos más importantes del mercado, no ya sólo por las increíbles ventas de sus juegos, sino también por la polémica que suelen desatar en medio mundo cada vez que anuncian un nuevo trabajo. Ocurrió con los capítulos de la serie Grand Theft Auto aparecidos en las consolas de 128 bits, que se hicieron famosos en todo el planeta gracias a las innumerables denuncias procedentes de decenas de asociaciones de consumidores, políticos y prensa en general. Pero también ha ocurrido con Canis Canem Edit, anteriormente conocido como Bully, que desde el mismo momento en el que se anuncio su desarrollo ha estado en el punto de mira de los mismos colectivos citados con anterioridad.

No obstante, en el caso de esta nueva creación de Rockstar las críticas, en principio, podrían estar justificadas debido a la temática escogida. Y es que en Canis Canem Edit nos encontraremos con un juego en el que tendremos que encarnar a un abusón de colegio que tendrá que superar un curso lectivo haciendo todo tipo de travesuras, no sólo a sus compañeros de clase, sino también a los profesores. Sin embargo, tras conocer los detalles básicos que compondrán la estructura jugable del título en cuestión, cualquier crítica sensacionalista a su temática debería quedar del todo aparcada, puesto que al final no será tan terrible como algunos medios insinuaban.

PUBLICIDAD
Estudiar es bueno
Como primer trabajo del estudio de Rockstar afincado en Vancouver, Canis Canem Edit usará gran parte de los elementos jugables vistos en la serie Grand Theft Auto y The Warriors para ofrecer un sistema de juego tremendamente divertido y variado. Nosotros, como decíamos, encarnaremos a un joven de quince años que llegará a Bullworth Academy a comienzos de un nuevo curso lectivo. Nuestra misión principal, lógicamente, será la de superar el curso aprobando todas las asignaturas, pero también tendremos que labrarnos una buena o mala reputación entre las distintas bandas y colectivos que poblarán este curioso centro educativo.

Como si de GTA se tratara, en Canis Canem Edit nos encontraremos con un entorno de grandes dimensiones que podremos recorrer libremente con nuestro malhechor protagonista. El centro educativo y la zona alrededor del mismo, lo que incluye un pequeño pueblo, estará plagado de misiones principales y secundarias que nosotros podremos ir cogiendo libremente, pero además también tendremos que desarrollar una vida normal dentro de la escuela. Esto quiere decir que todas las noches tendremos que ir a dormir a nuestro cuarto si no queremos levantarnos al día siguiente cansados, lo que afectará enormemente a la jugabilidad (los movimientos del protagonista no serán precisos, verá borroso, etc.); o ir todas las mañanas a clase para aprender nuevas habilidades y de paso evitar las regañinas de los profesores.

PUBLICIDAD

Como decimos, toda la acción se desarrollará como en la serie estrella de Rockstar, por lo que en el enorme escenario nos encontraremos con unas esferas luminosas que vendrán a marcarnos los lugares en los que hay misiones por activar, u objetivos por completar. Simplemente situando al protagonista en el punto indicado la misión se activará y pasarán a mostrarnos, a través de secuencias cinemáticas, los objetivos que tendremos que cumplir.

Últimos avances

Impresiones + Gameplay
2019-07-19 16:59:00
Pendulo Studios entra en la aventura narrativa con una fiel traslación del cómic al videojuego que deja la historia en manos del jugador.
Gameplay comentado
2019-07-18 09:19:00
Hemos jugado durante varias horas al nuevo PES y os contamos qué nos ha parecido y todas las novedades de esta nueva entrega en un gameplay exclusivo.
Impresiones finales
2019-07-15 18:51:00
El tecnovirus sigue extendiéndose en una secuela muy entretenida que hará las delicias de los fans del título original.
Impresiones finales
2019-07-12 15:01:00
Comenzamos nuestra aventura en Fódlan en la que apunta a convertirse en la mejor entrega de la veterana saga de Intelligent Systems y en uno de los grandes imprescindibles del año.
Impresiones finales
2019-07-11 16:01:00
Descubrimos el cooperativo de lo nuevo de Supermassive, un absorbente juego de terror que podremos disfrutar en compañía.
Impresiones
2019-07-10 08:33:00
El título de puzles de Nintendo regresa a los videojuegos en una nueva adaptación pensada para teléfonos móviles completamente gratuita.
PEGI +16
Plataformas:
PS2 PS4
Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
Desarrollo: Rockstar Vancouver
Producción: Rockstar Games
Distribución: Take 2
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Canis Canem Edit para PlayStation 2

Ficha técnica de la versión PS4
Desarrollo: Rockstar
Producción: Rockstar
Distribución: PlayStation Network
Precio: 14,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Canis Canem Edit para PlayStation 4

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir