Avance Burnout 3 Takedown (PS2, Xbox)

El juego más rápido del mercado volverá este mes de septiembre con status de juego estrella y opciones de juego online.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS2, Xbox.

Velocidad Terminal
Velocidad Terminal
Pocos títulos pueden destacar hoy en día en el género de la conducción, sempiternamente dominado por Gran Turismo desde la salida del primero hace unos años. Sagas famosas, fuesen del estilo que fuesen, como Ridge Racer o Test Drive fueron ensombrecidas por el clásico de Polyphony, mientras que otras compañías se apresuraron a crear sus contrapartidas con mayor o menor éxito, siendo Sega GT o Driving Emotion Type-S buenos ejemplos. Únicamente Microsoft con Project Gotham Racing (y Sega, anteriormente, con MSR, su antecesor) logró presentar una alternativa seria al dominio de Gran Turismo, mientras que otros juegos de carreras quedaron a un nivel inferior. Con la posible excepción de Burnout, un juego de Criterion Games lanzado por Acclaim en 2001 que cautivo a no pocos jugadores gracias a su estilo puramente Arcade y a su sensación de velocidad.

Han pasado ya dos años desde la segunda entrega, que mejoró los ya de por sí espectaculares gráficos y consolidó la fortaleza de la saga, y ahora, en 2004, llegará la tercera parte. No será Acclaim la encargada de editarla a nivel mundial, sino la grande entre las grandes, Electronic Arts, que lanzará el juego de Criterion Games en el mes de septiembre de este año.

En el pasado E3 tuvimos la oportunidad de poner nuestras manos sobre una versión preliminar del juego, y comprobar qué es lo que nos ofrecerá esta tercera entrega. Nuestras impresiones fueron extremadamente positivas, y no fuimos la excepción que confirmaba la regla: fue elegido mejor juego de velocidad del E3, por encima de GT4 y de la nueva apuesta de Microsoft en velocidad, Forza Motorsport.

PUBLICIDAD

¿Qué trae de nuevo Burnout 3? Principalmente el juego online y la posibilidad (más bien, necesidad) de echar al rival de la carretera. Estas dos cosas están mucho más relacionadas de lo que parece. Hablando con Fiona Sperry, jefa del estudio que hace Burnout y vicepresidenta de Criterion, nos comentó que la idea de echar a los rivales de la carretera se les ocurrió al pensar que, en el modo online, lo primero que probaría la gente es chocar los unos con los otros, considerando que las colisiones han sido desde siempre lo más espectacular de Burnout.

PUBLICIDAD

Por lo tanto, ahora no solo se trata de circular a toda velocidad, esquivando docenas de coches que van en nuestro sentido o habitualmente en el contrario, poniendo mentalmente una velita a nuestro santo preferido para que nuestros reflejos sean lo suficientemente buenos para poder evitar todos los obstáculos y los avatares del azar, mientras chorreamos adrenalina. También tendremos que estar pendientes de nuestros rivales, que se dejarán la piel para echarnos de la carretera –en la beta del E3 se comportaban como kamikazes-, introduciéndonos en duelos durante varios cientos de metros, los dos coches chocando codo con codo, intentando modificar la dirección del otro, mientras la carretera sigue llena de otros vehículos con los que podremos chocar. De hecho, no solo se valorará el hecho de hacer que el rival choque (generalmente, aplastándolo contra un borde de la carretera), sino también que por nuestra presión choque contra otro coche, o contra el vértice de un desvío, o contra un túnel en el que no puede entrar porque nosotros no le dejamos. Es alucinantemente divertido.

A toda velocidad
A toda velocidad
Pero no solo serán duelos uno contra uno, sino que los otros coches también podrán interferir para causar una gran catástrofe a varios rivales. En este sentido, la beta demostraba estar muy avanzaba y calculaba muy bien quién había tenido que ver con cada choque, para distribuir así las recompensas. También es digno de mención el ajuste que ha hecho Criterion con las velocidades. Si chocamos de lado con un coche que va a nuestra misma velocidad y trayectoria, se produce un duelo. Si en cambio el embestimos con violencia por detrás o por los lados, se convertirá en un choque estándar.

Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

Pokémon Espada y Escudo - Impresiones Las nieves de la corona
Pokémon Espada y Escudo - Impresiones Las nieves de la corona
Impresiones Las nieves de la corona
2020-10-21 15:01:00
Hemos visto más de 30 minutos de la segunda expansión y repasamos sus pilares principales: Aventuras Dinamax, el Torneo Estrellas de Galar y la nueva área silvestre.
Medieval Dynasty - Impresiones
Medieval Dynasty - Impresiones
Impresiones
2020-10-21 09:31:00
Probamos Medieval Dynasty, un nuevo juego de supervivencia para un jugador que nos pone en la piel de un aldeano medieval que deberá de forjar su destino… ¿y su fortuna?
Godfall - Avance
Godfall - Avance
Avance
2020-10-20 10:10:00
Counterplay Games se atreve a estrenar la próxima generación con un juego de rol y acción rodeado de dudas.
Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Impresiones Leyendas
2020-10-19 13:49:00
Sucker Punch sigue expandiendo Ghost of Tsushima con un sorprendente y divertido modo cooperativo que nos llega de forma completamente gratuita.
Planet Coaster: Console Edition - Impresiones
Planet Coaster: Console Edition - Impresiones
Impresiones
2020-10-15 18:30:00
Uno de los simuladores de gestión más aplaudidos de los últimos años llega a todas las consolas con un control adaptado que funciona casi a la perfección.
Kingdom Hearts: Melody of Memory - Impresiones
Kingdom Hearts: Melody of Memory - Impresiones
Impresiones
2020-10-14 18:18:00
Kingdom Hearts prepara su regreso con un inesperado y divertidísimo spin-off musical que apunta a convertirse en una de las sorpresas más agradables de este final de año.
PEGI +3
Plataformas:
PS2 Xbox

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
9.8
COMUNIDAD
8.86

PUNTÚA
Burnout 3 Takedown para PlayStation 2

166 votos

Ficha técnica de la versión Xbox

ANÁLISIS
9.8
COMUNIDAD
8.88

PUNTÚA
Burnout 3 Takedown para Xbox

83 votos
#3 en el ranking de Xbox.
Flecha subir