Avance Burnout 3 Takedown

El juego más rápido del mercado volverá este mes de septiembre con status de juego estrella y opciones de juego online.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS2, Xbox.
Velocidad Terminal
Velocidad Terminal
Pocos títulos pueden destacar hoy en día en el género de la conducción, sempiternamente dominado por Gran Turismo desde la salida del primero hace unos años. Sagas famosas, fuesen del estilo que fuesen, como Ridge Racer o Test Drive fueron ensombrecidas por el clásico de Polyphony, mientras que otras compañías se apresuraron a crear sus contrapartidas con mayor o menor éxito, siendo Sega GT o Driving Emotion Type-S buenos ejemplos. Únicamente Microsoft con Project Gotham Racing (y Sega, anteriormente, con MSR, su antecesor) logró presentar una alternativa seria al dominio de Gran Turismo, mientras que otros juegos de carreras quedaron a un nivel inferior. Con la posible excepción de Burnout, un juego de Criterion Games lanzado por Acclaim en 2001 que cautivo a no pocos jugadores gracias a su estilo puramente Arcade y a su sensación de velocidad.

Han pasado ya dos años desde la segunda entrega, que mejoró los ya de por sí espectaculares gráficos y consolidó la fortaleza de la saga, y ahora, en 2004, llegará la tercera parte. No será Acclaim la encargada de editarla a nivel mundial, sino la grande entre las grandes, Electronic Arts, que lanzará el juego de Criterion Games en el mes de septiembre de este año.

En el pasado E3 tuvimos la oportunidad de poner nuestras manos sobre una versión preliminar del juego, y comprobar qué es lo que nos ofrecerá esta tercera entrega. Nuestras impresiones fueron extremadamente positivas, y no fuimos la excepción que confirmaba la regla: fue elegido mejor juego de velocidad del E3, por encima de GT4 y de la nueva apuesta de Microsoft en velocidad, Forza Motorsport.

PUBLICIDAD

¿Qué trae de nuevo Burnout 3? Principalmente el juego online y la posibilidad (más bien, necesidad) de echar al rival de la carretera. Estas dos cosas están mucho más relacionadas de lo que parece. Hablando con Fiona Sperry, jefa del estudio que hace Burnout y vicepresidenta de Criterion, nos comentó que la idea de echar a los rivales de la carretera se les ocurrió al pensar que, en el modo online, lo primero que probaría la gente es chocar los unos con los otros, considerando que las colisiones han sido desde siempre lo más espectacular de Burnout.

Por lo tanto, ahora no solo se trata de circular a toda velocidad, esquivando docenas de coches que van en nuestro sentido o habitualmente en el contrario, poniendo mentalmente una velita a nuestro santo preferido para que nuestros reflejos sean lo suficientemente buenos para poder evitar todos los obstáculos y los avatares del azar, mientras chorreamos adrenalina. También tendremos que estar pendientes de nuestros rivales, que se dejarán la piel para echarnos de la carretera –en la beta del E3 se comportaban como kamikazes-, introduciéndonos en duelos durante varios cientos de metros, los dos coches chocando codo con codo, intentando modificar la dirección del otro, mientras la carretera sigue llena de otros vehículos con los que podremos chocar. De hecho, no solo se valorará el hecho de hacer que el rival choque (generalmente, aplastándolo contra un borde de la carretera), sino también que por nuestra presión choque contra otro coche, o contra el vértice de un desvío, o contra un túnel en el que no puede entrar porque nosotros no le dejamos. Es alucinantemente divertido.

A toda velocidad
A toda velocidad
Pero no solo serán duelos uno contra uno, sino que los otros coches también podrán interferir para causar una gran catástrofe a varios rivales. En este sentido, la beta demostraba estar muy avanzaba y calculaba muy bien quién había tenido que ver con cada choque, para distribuir así las recompensas. También es digno de mención el ajuste que ha hecho Criterion con las velocidades. Si chocamos de lado con un coche que va a nuestra misma velocidad y trayectoria, se produce un duelo. Si en cambio el embestimos con violencia por detrás o por los lados, se convertirá en un choque estándar.

La repetición del choque
La repetición del choque
Los choques también han sido mejorados. Aparte de en lo que se refiere al motor gráfico, donde hay un motor de deformación más potente que nunca capaz de deformar y desguazar a nuestro coche de forma realista (extrapolando la exageración de los choques) y a la espectacular y cinemática forma con la que se muestran –con más efectos gráficos que nunca-, ahora también tendremos la opción de "jugar" en los choques. Pulsando el botón de turbo, podremos hacer que estos ocurran a cámara lenta, pudiendo cambiar la dirección del coche mientras estamos colisionando y así poder conseguir chocar contra más coches, entre ellos los rivales, y así empezar con la barra de turbo algo llena y ganar algo más de puntos. Además, al chocar podremos hacer combos de "destrucción", léase dar vueltas de campana, perder el tubo de escape o el capó, etc... que nos darán más puntos y que quedarán reseñados en la parte inferior de la pantalla.

El uso del turbo también ha cambiado. Si recordábamos, en la primera parte era muy difícil de conseguir y cuando el juego ya estaba avanzado era ya una misión imposible. En la segunda parte era mucho más fácil llenar dicha barra e incluso enlazarla con combos. En esta tercera entrega podemos utilizar el turbo cuando queramos, siempre y cuando tengamos algo restante en la barra, lo cual lo hace mucho más divertido y trepidante, ya que podremos usarlo para escapar de un rival que está en posición de hacernos mucho daño, o para recuperarnos rápidamente de un choque. Las otras formas de llenar la barra de turbo son las habituales: derrapes, ir en sentido contrario, etc...

En cuanto a las opciones, en esta ocasión habrá 10 circuitos, aunque, como ya comentábamos en las primeras impresiones del E3, serán más largos que nunca, llevándonos varios minutos recorrerlos por completo. Los coches no serán reales, porque "ningún constructor permitiría tal nivel de destrucción de sus vehículos", en palabras de los creadores del juego, pero sí serán similares a modelos reales de fama como en las anteriores entregas. El modo Crash, una de las estrellas de la primera parte que alargaba considerablemente la duración del juego (a grandes rasgos, escenarios en los que hacer choques monstruosamente largos y espectaculares), vuelve, y esta vez con opciones online.

Burnout 3 será online tanto en PlayStation 2 como en Xbox, con el adaptador de red y Xbox Live respectivamente, y permitirá competiciones para hasta seis jugadores. Además, habrá cosas exclusivas del modo online, hasta el momento cinco coches nuevos confirmados. En el modo online podremos jugar a la práctica totalidad de los modos de juego (carrera normal, modo Crash) con varios jugadores, multiplicando las opciones y la diversión que ya se supone de la experiencia de un solo jugador.

¡Fuera de mi camino!
¡Fuera de mi camino!
En el apartado gráfico no hay mucho que decir. Si la segunda parte en PlayStation 2 ya era una virguería técnica, moviendo escenarios complejos y llenos de objetos móviles a unas velocidades de vértigo, esta tercera entrega parece ser uno de los techos técnicos, al menos en lo que a juegos de carreras se refiere, de la máquina de Sony, que es la versión que pudimos probar en la feria. Se supone que la versión Xbox será todavía mejor, haciendo uso de la mayor potencia de la máquina de Microsoft.

A falta de conocer detalles como la banda sonora (es de esperar que tenga una gran banda sonora ahora que Criterion cuenta con el potencial de Electronic Arts para ese tipo de valores de producción), poco más se puede decir de Burnout 3. No se conoce su existencia desde hace tanto tiempo, pero sin embargo su lanzamiento será pronto: el 10 de septiembre en Europa. Con 70 coches, 10 enormes circuitos, multitud de modos de juego y una jugabilidad emocionante, divertida y muy adictiva, Burnout 3 promete ser uno de los grandes juegos de esta temporada otoño-navidades. Y esta vez con juego online.

Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
PEGI +3
Plataformas:
PS2 Xbox

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
9.8
  • Fecha de lanzamiento: 16/9/2004
  • Desarrollo: Criterion
  • Producción: EA Games
  • Distribución: Electronic Arts
  • Precio: 63.95 €
  • Jugadores: 1-2 / Online
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
COMUNIDAD
8.86

Burnout 3 Takedown para PlayStation 2

167 votos

Ficha técnica de la versión Xbox

ANÁLISIS
9.8
  • Fecha de lanzamiento: 16/9/2004
  • Desarrollo: Criterion
  • Producción: EA Games
  • Distribución: Electronic Arts
  • Precio: 63.95 €
  • Jugadores: 1-2 / Online
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Opción 60Hz: Sí
  • Online: Sí
COMUNIDAD
8.88

Burnout 3 Takedown para Xbox

83 votos
#3 en el ranking de Xbox.
Flecha subir