Vandal

Avance BLACK (PS2, Xbox)

Los creadores de Burnout quieren hacer con la acción lo mismo que en su día hicieron con la velocidad. En febrero veremos si lo han conseguido con este frenético shooter.
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versiones PS2, Xbox.

Criterion Games es una compañía con una trayectoria no muy larga, pero que ya ha dado algunos juegos muy interesantes. El más célebre de todos ellos es sin ninguna duda la saga Burnout, que en su día revolucionó el género de la velocidad arcade y que ya ha tenido cuatro entregas, crecientes en opciones y calidad gráfica. Sin embargo, Criterion Games no solo se limita a Burnout, y más teniendo en cuenta que hace un año que fue comprada por el gigante Electronic Arts. La compañía lleva bastante tiempo trabajando en Black, la que será su primera, y sonora, incursión en el género de la acción en primera persona.

Black se presentó por primera vez, a puerta cerrada, en el E3 del año 2004, y solo unos pocos medios tuvieron acceso a él, contando que se trataba de un juego muy prometedor. Un año después volvió a mostrarse del mismo modo en la feria californiana, y esta vez Vandal Online tuvo acceso a una sesión donde pudimos ver qué es lo que intenta conseguir Criterion, a través de Alex Ward, su productor –y creador de la saga Burnout-: un juego de acción tremendamente frenético y caótico donde sintamos la emoción de disparar una ametralladora.

PUBLICIDAD

El nombre del juego responde a la justificación de su argumento. Nosotros formamos parte de un grupo de operaciones encubiertas (Black Ops) que tendrá que cumplir misiones en los lugares más peligrosos del mundo. Uno de los principales requisitos de las misiones es que no quede nada –ni nadie- en pie, por la aplastante lógica de que si nadie que lo haya visto queda vivo, es imposible que se lo cuente a alguien. Viajaremos por lo tanto por todo el mundo, tanto en escenarios urbanos como rurales, llevando a cabo misiones encubiertas con un gran nivel de destrucción y violencia.

El objetivo de Criterion es el de hacer al jugador sentirse como en una película de Hollywood, con la emoción de verse rodeado de enemigos a los que disparar y que te disparan. Aparentemente el juego contará con una gran inteligencia artificial y con un alto nivel de interacción con el escenario –del que pronto hablaremos-, pero permitirá también cierta no linealidad y que podamos resolver una situación de varias formas. Entre ellas se encontrará la de la aproximación sigilosa, pues de hecho en todos los niveles habrá un silenciador que poder aplicar a nuestras armas, pero no será necesaria, y de hecho, el objetivo del juego no es ese: es la destrucción total a base de tiros, tiros y más tiros, pues la munición para las numerosas armas que podremos disparar no escaseará precisamente.

Uno de los grandes atractivos de Black es la acción frenética y, sobre todo, la posibilidad de causar destrucción en el escenario y que sea precisamente esta destrucción la que acabe con los enemigos. Prácticamente todos los objetos de los escenarios del juego serán destruibles, desde los pequeños hasta los grandes, y del mismo modo, podrán usarse para acabar con los enemigos; por no hablar de los numerosos bidones explosivos que siempre acostumbran a abundar en los escenarios de batalla.

PUBLICIDAD

En palabras del equipo, la forma "correcta" de jugar a Black no es matar a los enemigos a tiros, sino interactuar con el escenario para que sea éste el que acabe con ellos. De este modo podremos estar en un tiroteo donde los enemigos se ocultan tras las columnas del frontal de un edificio, y en vez de esperar a que se asomen, lanzar una granada a la parte de arriba del frontal para que éste se derrumbe y caiga sobre los enemigos.

Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

1971 Project Helios - Impresiones
Impresiones
2020-02-28 17:11:00
Los creadores de Numantia nos traen un título que apuesta tanto por la estrategia como por la narrativa, todo ello en un apocalipsis invernal.
Baldur's Gate III - Primeras impresiones
Primeras impresiones
2020-02-27 22:03:00
Larian muestra por primera vez en movimiento su visión de Dungeons & Dragons, con gran libertad de elección y un combate por turnos en el que cuenta la estrategia.
Resident Evil 3 Remake - Impresiones
Impresiones
2020-02-25 17:00:00
Quienes esperaran una adaptación a la altura de RE2 Remake pueden respirar tranquilos. La aventura de Jill tiene mejor pinta que nunca, aunque no podemos decir lo mismo de RE Resistance.
War of the Visions: Final Fantasy Brave Exvius - Impresiones
Impresiones
2020-02-20 17:47:00
Probamos la beta de un ambicioso juego gratuito para móviles que pretende recuperar las estratégicas batallas de Final Fantasy Tactics.
Animal Crossing: New Horizons - Impresiones
Impresiones
2020-02-20 16:04:00
La vida en una isla salvaje incluye todo lo bueno de los últimos juegos y añade todo aquello que se echaba en falta en ellos.
Fire Emblem: Three Houses - En la boca del lobo
En la boca del lobo
2020-02-18 17:30:00
Nos adentramos en el Abismo para descubrir todo lo que tiene que ofrecer la nueva y desafiante expansión de uno de los mejores juegos del catálogo de Nintendo Switch.
PEGI +16
Plataformas:
PS2 Xbox
Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
8.5
Desarrollo: Criterion
Producción: EA Games
Distribución: Electronic Arts
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD
8.27

PUNTÚA
BLACK para PlayStation 2

81 votos
Ficha técnica de la versión Xbox
ANÁLISIS
8.5
Desarrollo: Criterion
Producción: EA Games
Distribución: Electronic Arts
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD
8.39

PUNTÚA
BLACK para Xbox

18 votos
#43 en el ranking de Xbox.
Flecha subir