Vandal

Avance Altered Beast (PS2, Game Boy Advance, Wii)

Sega recupera un clásico y lo adapta de forma muy interesante a la nueva generación. Primeras impresiones.
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versiones PS2, Game Boy Advance, Wii. También disponible en Xbox 360, Ordenador y PlayStation 3.


Este elemento de evolución del personaje es muy interesante y le da al juego ese toque de juego de rol que tanto reclaman los jugadores y poco a poco van implementando todos los juegos del estilo. Este pequeño toque de rol no cambia que el juego se comporte como un arcade machacabotones en la práctica totalidad de la situaciones: los enemigos son numerosos y relativamente débiles, y enlazando combos iremos dando cuenta de ellos a un ritmo frenético.

Altered Beast también tiene un notable toque gore. El mencionado en las escenas cinemáticas de transformación se queda en anecdótico si tenemos en cuenta cómo acabamos con los enemigos. Mientras que en la forma humana los noqueamos, en las formas "bestiales" podremos mutilarles seriamente, haciendo que salte la sangre e incluso que ésta tiña la pantalla de rojo, lo cual es un efecto curioso. Aunque hay una gran cantidad violencia, no se exagera si tenemos en cuenta el aspecto de la bestia y la violencia con la que golpea a los enemigos. Dependiendo de dónde y cómo les golpeemos, podrán morir de muchas formas (lo que equivale a decir partidos en trocitos de muchas formas).



Lo que sí es inesperado teniendo en cuenta la simplicidad del original, y de la mayoría de los juegos actuales de su género, es la variedad y la cantidad de secretos que nos ofrece el mapeado del juego. Dividido en áreas por las que avanzaremos de forma más o menos lineal, el mapeado se va entrelazando, pudiendo visitar áreas pasadas para intentar acceder a las numerosísimas áreas secretas del juego, que dan lugar a más mejoras para nuestro protagonista y sus alter egos bestiales. A estas áreas, como se puede suponer, solo se podrá acceder en una cierta transformación de bestia, ya sea porque el objeto que bloquea el paso es casi indestructible, o porque hace falta saltar mucho. Estas áreas no se limitan a ser anecdóticas sino que llama la atención la cantidad de ellas que hay por el juego, de forma que al empezar a jugar probaremos muchos caminos teniéndonos que resignar a ir solo por uno ya que los otros son áreas secretas a las que todavía no podemos acceder.

Esta complejidad del mapeado le da una considerable variedad al juego, lo que también hacen las numerosas transformaciones en diferentes tipos de bestia que iremos consiguiendo a lo largo de la aventura. A nivel técnico no puede decirse que Altered Beast sea lo mejor que se ha visto en PlayStation 2. Los escenarios son bastante grandes y tienen muchos detalles, aunque están compuestos por objetos simples a nivel poligonal y con no muy buenas texturas. Tres cuartas partes de lo mismo puede decirse del diseño de los enemigos y de nuestras transformaciones, de nuevo simples poligonalmente en comparación con lo visto en los últimos tiempos. Los gráficos no son sobresalientes, pero la cantidad de enemigos en pantallas es notable y los acontecimientos sin duda violentos y sangrientos, por lo que el juego cumple su cometido. Además, cuenta con una enorme cantidad de secuencias cinemáticas que nos irán contando cómo avanza la historia.



Altered Beast quizás no sea el mejor juego de acción que vamos a ver en 2004 pero sí resulta bastante interesante. Su acción frenética, con cierto toque estratégico al tener que medir las transformaciones (que gastan energía), junto con la variedad que aportan las diferentes formas de bestia, el toque RPG y el complejo mapeado, harán que muchos fans de la acción disfruten mucho con este remake no apto para cardíacos.

Pablo Grandío
Director y fundador
Se hizo gamer con una Game Boy y comenzó a programar en el mítico BASIC. Compagina las incontables horas que ha dedicado a Vandal desde 1997 con su afición por los cómics, el Dépor y la carne a la parrilla, no necesariamente en ese orden.

Últimos avances

Legends of Runeterra - Impresiones
Impresiones
2019-11-12 20:30:00
El juego de cartas de Riot Games tiene una segunda versión de prueba del 14 al 19 de noviembre donde se introducirá el modo de creación de mazos y múltiples mejoras.
Diablo Immortal - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2019-11-09 17:32:00
Blizzard nos ha dejado probar un año después de su presentación una versión más avanzada de la adaptación de Diablo para dispositivos móviles que, pese a la polémica, capta bastante bien la esencia de la saga.
Arise: A Simple Story - Impresiones
Impresiones
2019-11-08 16:00:00
El estudio español Piccolo Studio trabaja en una prometedora aventura indie sobre los recuerdos de toda una vida.
Sniper Ghost Warrior Contracts - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2019-11-07 13:48:00
La nueva entrega del shooter de francotirador de CI Games vuelve a cambiar de fórmula: del mundo abierto pasa a niveles amplios repletos de nieve y posibilidades.
A Year Of Rain - Impresiones
Impresiones
2019-11-05 18:44:00
Daedalic apuesta por la estrategia en tiempo real centrada en el cooperativo.
Final Fantasy XIV: Shadowbringers - Vows of Virtue, Deeds of Cruelty
Vows of Virtue, Deeds of Cruelty
2019-11-05 10:46:00
Los mundos de Final Fantasy y NieR colisionan con un espectacular y completísimo parche del que sigue confirmándose como el mejor MMORPG del mercado.
Plataformas:
PS2 Game Boy Advance Wii
También en: X360 PS3 PC
Ficha técnica de la versión PS2
Desarrollo: Wow Entertainment
Producción: Sega
Distribución: Sega
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
COMUNIDAD
4.51

PUNTÚA
Altered Beast para PlayStation 2

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Game Boy Advance
Fecha de lanzamiento: Finales de 2002
Desarrollo: Sega / THQ
Producción: THQ
Distribución: Proein
Precio: N/D
COMUNIDAD
6.07

PUNTÚA
Altered Beast para Game Boy Advance

11 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Ficha técnica de la versión Wii
Desarrollo: Sega
Producción: Sega
Precio: 800 puntos
Jugadores: 1-2
Formato: Megadrive
Textos: Inglés
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Altered Beast CV para Wii

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir