Vandal

Avance Altered Beast (PS2, Game Boy Advance, Wii)

Sega recupera un clásico y lo adapta de forma muy interesante a la nueva generación. Primeras impresiones.
·
Versiones PS2, Game Boy Advance, Wii. También disponible en Xbox 360, Ordenador y PlayStation 3.

Altered Beast no es uno de los juegos más recordados de Megadrive por su calidad, sino porque durante mucho tiempo fue el juego que venía con la consola, antes de que Sonic el erizo y su veloz jugabilidad lo sustituyesen como juego bandera. El original, desarrollado por Sega, era un arcade con desplazamiento lateral en el controlábamos a un hombre capaz de transformarse durante un periodo de tiempo limitado en una bestia, adquiriendo con ello una gran ventaja a la hora de pelear contra las hordas de enemigos que nos atosigaban.

Resulta curioso que Sega haya decidido rescatar al juego del olvido y adaptarlo a la nueva generación. Anunciado junto a Vectorman, que finalmente fue cancelado, este Altered Beast no saldrá en el mercado americano pero sí llegará al europeo a principios de febrero. Se trata, por así decirlo, de una adaptación a las tres dimensiones del concepto de Altered Beast pero con unos cambios importantes que encajan en lo que se espera hoy en día de un juego de acción. La ambientación clásico-épica deja paso a una estética futurista, en donde el poder de transformarse en bestia es obra de un chip de modificación genética "en tiempo real", que es lo que permitirá a nuestro personaje transformarse inicialmente en hombre lobo y a medida que avanza la aventura en muchos otros monstruos.



Nuestro protagonista despierta en una extraña isla, habiendo perdido la memoria y sin saber qué es lo que lleva dentro. Un encuentro con una horda de extraños monstruos, a caballo entre zombies de Resident Evil y seres infernales de Silent Hill, no refresca la memoria pero sí hace que su ultramoderno chip se ponga en acción, transformándose ipso-facto en un gigantesco y horripilante hombre lobo, en una secuencia cinemática que probablemente haga que ya de entrada el juego merezca la calificación +18 de PEGI. Vemos como los ojos del protagonista se desorbitan, aumentando en tamaño y amarilleándose, y como los tendones de sus brazos se desgarran para dejar paso a los de la bestia. Es una secuencia CG realmente truculenta, que tendremos ocasión de ver por partes durante todo el resto del juego, pues alguno de sus fragmentos se repetirá cuando nuestro personaje se transforme de nuevo en bestia.

Convertidos en bestia damos cuenta rápidamente de los enemigos usando nuestras fieras garras, hasta que otra secuencia cinemática nos muestra a la compañera femenina de nuestro personaje, que le inyecta un sedante para que vuelva a la forma humana y le dice un par de frases de significado ambiguo haciendo así germinar la semilla de una historia de misterio, ya que a medida que avancemos iremos descubriendo quién es nuestro personaje, qué hay detrás de todo esto y por qué la isla está llena de monstruos desagradables.



Altered Beast es un juego de acción "yo contra el barrio" con un toque aventurero y de rol bastante importante. Los ataques se realizan combinando tres botones, aunque en un principio solo podremos enlazar los golpes básicos (el del botón cuadrado). A medida que vayamos consiguiendo mejoras, podremos ir al menú de nuestro personaje y mejorar el comportamiento de cada una de sus formas bestiales, teniendo acceso directo a un sistema de combos estructurado en un árbol simple: todos los combos empiezan pulsando el botón cuadrado, y terminan o bien agotando las pulsaciones del susodicho botón o bien dando al botón X (ataque de salto o hacia arriba) o al triángulo (ataque especial) después de un número determinado de golpes estándar. Esto crea un sistema de combos interesante, no tan extenso a fin de cuentas como su concepto sugiere, pero sí bastante satisfactorio al ir activando los combos a medida que avancemos.

Pablo Grandío
Director y fundador
Se hizo gamer con una Game Boy y comenzó a programar en el mítico BASIC. Compagina las incontables horas que ha dedicado a Vandal desde 1997 con su afición por los cómics, el Dépor y la carne a la parrilla, no necesariamente en ese orden.

Últimos avances

Las 10 mayores novedades
2019-10-11 17:00:00
Las nuevas ediciones de la saga de GAME FREAK para Nintendo Switch llegan cargadas de novedades y revoluciones: un mundo abierto, más presencia del online y un renovado competitivo, entre otras cosas.
Impresiones
2019-10-10 17:56:00
Amplitude Studios prepara un nuevo y prometedor juego de estrategia en el que podremos decidir el destino de la humanidad y crear nuestras propias civilizaciones.
Impresiones
2019-10-07 17:58:00
Probamos en profundidad el controvertido regreso de Resident Evil, una arriesgada apuesta por el multijugador asimétrico, que enfrenta a cuatro supervivientes contra un malvado Cerebro.
Impresiones
2019-10-06 17:00:00
Illfonic, los desarrolladores de Friday the 13th: The Game, firman un shooter cooperativo en el que un jugador controla al Depredador y otros cuatro a soldados bien armados.
Avance Night Vision
2019-10-04 15:43:00
Visión nocturna, nuevas zonas, carros de combate, aviones y un sinfín de novedades para este veterano free-to-play.
Impresiones finales
2019-10-03 14:03:00
El dispositivo electrónico Ring-con y la banda de la pierna llevan un paso más lejos el concepto de hacer ejercicio divirtiéndose.
Plataformas:
PS2 Game Boy Advance Wii
También en: X360 PS3 PC
Ficha técnica de la versión PS2
Desarrollo: Wow Entertainment
Producción: Sega
Distribución: Sega
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
COMUNIDAD
4.51

PUNTÚA
Altered Beast para PlayStation 2

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Game Boy Advance
Fecha de lanzamiento: Finales de 2002
Desarrollo: Sega / THQ
Producción: THQ
Distribución: Proein
Precio: N/D
COMUNIDAD
6.07

PUNTÚA
Altered Beast para Game Boy Advance

11 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Ficha técnica de la versión Wii
Desarrollo: Sega
Producción: Sega
Precio: 800 puntos
Jugadores: 1-2
Formato: Megadrive
Textos: Inglés
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Altered Beast CV para Wii

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir