Avance Aliens: Colonial Marines

·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS2. También disponible en PlayStation 3, Xbox 360 y Ordenador.
Una saga de culto
Alien es una de las mejores y más populares sagas cinematográficas que existen, y una de las que ha inspirado más videojuegos basados en ella; Varios hubo, y algunos de ellos aclamados por la crítica. El último fue Alien Resurrection para Playstation, que sin llegar a ser una obra maestra poseía una asombrosa ambientación. Será de nuevo EA Games la que nos ponga en tensión y rodeados de estas criaturas, esta vez para Playstation 2 y sin estar basado en ninguna película: Aliens: Colonial Marines lleva ya un tiempo en desarrollo y tiene un aspecto excelente.

La historia del juego nos sitúa en el mismo periodo de tiempo que Alien 3, pero en un ambiente totalmente diferente. Tú estarás al mando de un equipo de Marines Coloniales (Colonial Marines) que ha sido enviado a la colonia LV-426 para investigar la misteriosa desaparición de otra unidad de soldados que había sido enviada previamente. Una vez allí y tras descubrir que el escuadrón al que has venido a buscar ha sido eliminado, el objetivo será acabar con los aliens que amenazan la salud de la colonia. Una vez más, se avecina una batalla entre el hombre y los repugnantes y babosos aliens.

Lidera a tu equipo de Marines
Aliens: Colonial Marines es un juego de acción en primera persona por equipos, en el que nosotros seremos el líder y daremos las órdenes, por lo que obviamente para triunfar será necesario trabajar y combatir en equipo. Cada miembro del escuadrón tendrá una personalidad y habilidades características, y una inteligencia artificial única que hará que reaccione a su manera en cada una de las situaciones a las que tenga que hacer frente: Esto significa que un soldado con no demasiada experiencia pueda huir si una situación le supera, y eso tendremos que impedirlo, dicho de la forma más sencilla posible, poniendo firmes a nuestros soldados y motivándoles, siendo un buen lider.

Además de tener que disparar como un loco a los aliens, tendremos que dar órdenes a los miebros de nuestro equipo, y también podremos establecer varias formaciones diferentes. Esto le dará más profundidad al juego y lo alejará del estereotipo de juego de acción en primera persona, dándole un componente más estratégico. Por supuesto, para combatir contra los enemigos dispondremos de un completo arsenal, con artilugios tan habituales como rifles de impulsos, lanzallamas o granadas, y otros más "interesantes" como pistolas inteligentes cuyas balas se dirigen automáticamente al enemigo.

20 misiones con diferentes objetivos
Aliens: Colonial Marines está compuesto por 3 campañas, con un total de 20 misiones de diversa índole, y cada una con varios objetivos, como por ejemplo rescatar a un compañero capturado o tomar una posición específica. La acción transcurrirá en 5 enormes escenarios, como la nave militar USS Sulaco o incluso un planeta infestado por aliens. Todos los escenarios tendrán un denominador común: Están plagados de enemigos con una compleja inteligencia artificial, que intentarán hacerte una emboscada, pillarte desprevenido por el menos protegido de los flancos o atacar a un miembro específico del equipo, para restar tu eficiencia. Entre los enemigos estarán aliens creados por el propio equipo del juego y nunca vistos en las películas. Para contrarrestarlos, tendrás que actuar como un líder, de una forma rápida y efectiva, y hacer que tus subordinados, que podrás elegir entre un enorme plantel de soldados antes de cada misión, cumplan con su misión.
Imágenes espectaculares
Poco más se puede decir de Aliens: Colonial Marines aparte de alabar a su apartado gráfico, que como podéis ver en las imágenes es espectacular. Avanzados efectos de partículas e iluminación y personajes completamente detallados y con animación facial destacarán en este apartado, que si resulta ser el mismo que el que podemos ver en las imágenes estaríamos ante uno de los juegos con mejor aspecto de PS2 para esta temporada. Aliens: Colonial Marines parece un título prometedor, y no tendremos que esperar mucho para poner nuestras manos en él; en el mes de Noviembre saldrá en nuestro país, y entonces os diremos si cumple las grandes expectativas que ponemos sobre él.
Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

One Military Camp - Impresiones
One Military Camp - Impresiones
Impresiones
2022-08-17 13:44:00
Abylight Studios Barcelona se encarga de traernos este videojuegos de gestión bastante entretenido que promete ser un nuevo 'robavidas', aunque no va a revolucionar el género.
Splatoon 3 - Avance
Splatoon 3 - Avance
Avance
2022-08-12 17:39:00
Repasamos todas las novedades de Splatoon 3 mostradas en el Splatoon Direct del 10 de agosto, incluyendo los nuevos tipos de armas, modalidades de juego, opciones de personalización y mucho más.
NBA 2K23 - Avance
NBA 2K23 - Avance
Avance
2022-08-11 16:02:00
El conocido simulador deportivo regresará el 9 de septiembre con una entrega centrada en mejorar el juego ofensivo y en hacer un repaso a la trayectoria de Michael Jordan.
Harvestella - Avance
Harvestella - Avance
Avance
2022-08-10 10:45:00
El nuevo videojuego de Square Enix en el que deberemos realizar diferentes actividades como socializar, pescar, plantar y combatir llegará el 4 de noviembre a Nintendo Switch y PC.
The DioField Chronicle - Impresiones
The DioField Chronicle - Impresiones
Impresiones
2022-08-09 16:55:00
Square Enix prepara el lanzamiento de un nuevo RPG táctico con combates en tiempo real que apunta a convertirse en una de las sorpresas de la temporada.
Dragon Ball: The Breakers - Impresiones + Gameplay
Dragon Ball: The Breakers - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2022-08-08 16:37:00
Ya hemos jugado a Dragon Ball: The Breakers, el peculiar multijugador asimétrico ambientado en el universo de la saga de Akira Toriyama, y os contamos qué nos ha parecido.
Plataformas:
PS2 PS3 Xbox 360 PC
Cancelado en PS2 WiiU

Ficha técnica de la versión PS2

COMUNIDAD
0
siguen este juego

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
6
COMUNIDAD
5.8

PUNTÚA
Aliens: Colonial Marines para PlayStation 3

36 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
6
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.86

PUNTÚA
Aliens: Colonial Marines para Xbox 360

15 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
6.2
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
5.77

PUNTÚA
Aliens: Colonial Marines para Ordenador

41 votos
#321 en el ranking de Ordenador.
#378 en el ranking global.
Flecha subir