Avance Ace Combat: Jefe de Escuadrón (PS2)

Desde que la primera entrega para PlayStation viera la luz en Japón hasta ahora han pasado no pocos años, pero la acción aérea de Namco sigue fresca como el primer día.
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versión PS2.

Todo esto, claro está, dentro del modo Campaña, pero también podremos optar por un sistema de juego mucho más directo, el Arcade. Del mismo modo, podremos escoger entre dos sistemas de control: el novice, mucho más sencillo y directo, orientado hacia jugadores novatos; y el normal, que nos permitirá un mayor dominio sobre nuestra máquina, aunque requerirá más habilidad por parte del jugador.

El apartado técnico del juego promete gráficos detallados, suaves y rápidos… en definitiva, todo lo rápido para disfrutar sin problemas de un juego de estas características. Naturalmente, habrá que ver qué tal les sale la conversión a nuestro sistema de televisión, aunque todo parece indicar que no habrá una pérdida de calidad. El juego nos permite ver los enormes y amplísimos paisajes, con un resultado global que mejora bastante lo presentado en Ace Combat 4, sobre todo en lo referente a los efectos climáticos y de iluminación, de manera que la gran variedad de ambientaciones logradas ayudará a otorgar, consecuentemente, mayor variedad a los entornos en los que se desarrollen la treinta de diferentes misiones que se nos presentarán según avancemos en el juego. A esto debemos sumar que para la ocasión Namco ha incorporado hasta 50 modelos licenciados de aviones reales, representados todos ellos con gráficos muy realistas, llenos de detalles y un resultado, como no podía ser menos, espectacular donde los haya.

PUBLICIDAD

Así pues, tendremos un gran número de personajes principales y secundarios a los que conocer y saber cómo actúan a lo largo de un modo Campaña que se presenta como una de las grandes bazas del juego, con variedad de misiones, escenas espectaculares y propuestas lo suficientemente diferenciadas a lo largo de su desarrollo como para mantenernos unidos al mando durante las seis horas que sus programadores calculan que dura ese modo de juego… y cuando nos cansemos, siempre podremos optar por la propuesta Arcade, simple y directa a la acción. En este modo, haremos frentes a hordas enemigas cada vez más numerosas y, cómo no, también más inteligentes, lo que nos irá planteando un reto cada vez mayor… y puede ser uno de los mejores alicientes para la rejugabilidad de este título.

PUBLICIDAD

A poco menos de un mes para que Ace Combat: Squadron Leader (nótese el cambio en el subtítulo con respecto a la edición estadounidense, llamada The Unsung War) llegue a las tiendas europeas, sólo nos queda esperar pacientemente para ver si el número de novedades incluidas con respecto a la entrega previa son los suficientes como para captar la atención de sus seguidores y las novedades en la jugabilidad consiguen aportar un soplo de aire fresco en la mecánica de la saga. Sea como fuere, parece que si queremos disfrutar en profundidad del juego y sacar todos los secretos que incluye, la espera va a merecer la pena.

Últimos avances

Minecraft Dungeons - Impresiones
Impresiones
2020-04-01 17:55:00
Mojang tiene entre manos un 'dungeon crawler' accesible y sencillo para toda la familia, con el encanto de Minecraft, pero sin aprovechar del todo la saga.
The Elder Scrolls Online: Greymoor - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-30 16:43:00
Viajamos al oeste de Skyrim en la nueva expansión para The Elders Scrolls Online que apuesta por un toque más oscuro y nuevo contenido para revisitar Tamriel.
Gears Tactics - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-27 14:02:00
Gears Tactics es una propuesta de estrategia por turnos dinámica y agresiva que puede seducir tanto a amantes del género como a seguidores de la saga Gears.
Bravely Default 2 - Impresiones
Impresiones
2020-03-27 11:20:00
Nos adentramos en una de las aventuras de estilo RPG más deseadas del año para Switch.
Wasteland 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-24 16:41:00
Wasteland 3 es un juego de rol con mimbres para el triunfo, con un buen sistema de combate y grandes diálogos en los que nuestras decisiones tienen una gran importancia.
Trials of Mana - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-17 09:25:00
Una de las aventuras de esencia JRPG más veneradas de Super Nintendo dará el salto a las 3D.
PEGI +12
Plataformas:
PS2
Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
8.6
Desarrollo: Namco
Producción: Namco
Distribución: Sony
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
COMUNIDAD
8.38

PUNTÚA
Ace Combat: Jefe de Escuadrón para PlayStation 2

64 votos
Flecha subir