Vandal

Avance Ace Combat: Jefe de Escuadrón (PS2)

Desde que la primera entrega para PlayStation viera la luz en Japón hasta ahora han pasado no pocos años, pero la acción aérea de Namco sigue fresca como el primer día.
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versión PS2.

Es ésta la quinta vez que Ace Combat ataca en el desierto campo de los juegos de aviación para consola, un género que, a grandes rasgos, carece de grandes representantes… al menos, no tiene juegos de tal envergadura como los que pueden encontrarse en el mundo de los PC, y es que las consolas no se prestan con tanta facilidad a la simulación pura y dura. Por supuesto, sí han ido apareciendo juegos orientados totalmente (o, cuando menos, en buena medida) a la acción, como los dispares Crimson Skies para Xbox o Rogue Leader para GCN, juegos que en absoluto son malos, aunque poca duda cabe de que su enfoque, pese a todo, es bastante diferente al de la saga Ace Combat.

En esta nueva entrega se nos ofrecerá un modo historia a partir del cuál se irán presentando las diferentes misiones que se nos den, proporcionando no sólo un contexto que favorecerá al desarrollo del juego, sino una cohesión entre todo su conjunto que hará las delicias de los seguidores de estos juegos y, también, de los que decidan acercarse por primera vez a la saga.

PUBLICIDAD

El toque espectacular dentro de la narración lo aportarán las escenas creadas por ordenador, de una calidad indiscutible, que vendrán acompañadas de un doblaje en inglés muy bien realizado (naturalmente, disfrutaremos de subtítulos en español); y es que, de hecho, ese doblaje inglés es el mismo que ha acompañado tanto a la versión japonesa como a la estadounidense. En los últimos tiempos parece que entre varias compañías niponas se está generalizando esta tendencia a ofrecer un único doblaje en inglés incluso para su territorio natal, y si esta práctica permite ofrecer un trabajo de tanta calidad como éste (con pequeñas excepciones, claro), quizás no sea una mala opción. Siempre será preferible recibirlo en nuestro idioma, pero al menos la calidad será más que digna… aunque varios personajes se nos antojan bastante estereotipados.

PUBLICIDAD

Las voces, además, serán muy importantes, pues estaremos en permanente comunicación con nuestros compañeros de escuadrón y la información que nos aporten sobre su situación o la situación de los enemigos será vital; incluso nos podrán dar órdenes o solicitar nuestro auxilio. Es más, en determinadas situaciones tendremos que contestar a las preguntas que nos hagan algunos personajes, y, en función de nuestra respuesta (afirmativa o negativa), actuarán de una manera u otra.

Últimos avances

Fire Emblem: Three Houses - En la boca del lobo
En la boca del lobo
2020-02-18 17:30:00
Nos adentramos en el Abismo para descubrir todo lo que tiene que ofrecer la nueva y desafiante expansión de uno de los mejores juegos del catálogo de Nintendo Switch.
Darksburg - Impresiones
Impresiones
2020-02-18 16:40:00
Jugamos a Darksburg, un juego cooperativo de supervivencia retador y con una buena base jugable que aún necesita algo de contenido para prosperar.
Persona 5 Royal - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-17 17:55:00
Uno de los juegos de rol japoneses más laureados de los últimos años llega por fin traducido íntegramente al español y con novedades para hacer la experiencia más profunda y llevadera.
Outriders - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-13 21:33:00
Probamos el nuevo y ambicioso proyecto de People Can Fly, un juego de acción y rol multijugador que nos lleva a un oscuro mundo de ciencia ficción.
Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers - Impresiones
Impresiones
2020-02-06 16:05:00
Los Phantom Thieves preparan su regreso con una secuela muy interesante y prometedora en la que los turnos dan paso a la acción más frenética y espectacular.
Nioh 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-05 16:00:00
Los samuráis y los yokais más poderosos y fascinantes preparan su vuelta.
PEGI +12
Plataformas:
PS2
Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
8.6
Desarrollo: Namco
Producción: Namco
Distribución: Sony
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
COMUNIDAD
8.38

PUNTÚA
Ace Combat: Jefe de Escuadrón para PlayStation 2

64 votos
Flecha subir