E3 2021

Impresiones World of Warcraft: Warlords of Draenor

Probamos una versión preliminar de la quinta expansión del veterano juego de Blizzard y damos nuestros primeros pasos en las salvajes tierras de Draenor.
World of Warcraft: Warlords of Draenor
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

Pocos MMORPGs pueden presumir de estar a punto de cumplir una década en activo y con un éxito tan arrollador como World of Warcraft, juego que desde su mismo lanzamiento se hizo con el trono del género y al que muchos han intentado suplantar con nulos resultados. Si bien es cierto que su pérdida de suscriptores es más evidente que nunca, eso no ha desanimado a Blizzard, ya que al fin y al cabo sigue manteniendo una base de jugadores mucho mayor que la de cualquier otro MMORPG de pago.

Por eso, a nadie le resultó extraño que el pasado mes de noviembre la compañía anunciara Warlords of Draenor, la quinta expansión para este veterano juego, en la cual se continuará con la historia de la eterna guerra entre la Alianza y la Horda en un nuevo campo de batalla que nos llevará a luchar no solo en un "nuevo" mundo, sino también en una línea temporal diferente.

Como ya os comentamos hace unos meses en nuestras primeras impresiones, tendremos que viajar al pasado de Terrallende (el mundo donde se desarrolló la expansión The Burning Crusade), antes de la apertura del Portal Oscuro y cuando todavía era conocido como Draenor. El motivo de esto es que la historia está a punto de cambiar para mal, por lo que las consecuencias de estos cambios en el presente podrían resultar devastadoras, algo que tendremos que impedir a toda costa.

PUBLICIDAD

Ahora hemos tenido la ocasión de participar en su versión alfa, la cual nos ha permitido ver con algo más de detalle cómo serán nuestros primeros pasos en Draenor, al menos desde el punto de vista de la Horda, ya que es la facción en la que se ha centrado esta fase de pruebas. Por lo tanto, comenzamos nuestras andanzas en Frostfire Ridge, el hogar de los clanes orcos Frostwolf y Thunderlord y la zona que nos servirá de "capital" horda en esta expansión.

Se trata de un lugar nevado, frío, salvaje e inhóspito que también cuenta con varias zonas donde la lava es la protagonista, lo que le da sentido al nombre del área. La alfa nos sitúa directamente allí, por lo que todavía desconocemos cómo será la llegada a Draenor, aunque Thrall nos indica que sin nosotros la Horda jamás podría haber llegado hasta aquí, por lo que suponemos que tendremos un papel determinante en este viaje temporal, el cual promete ser más movido de lo que podría parecer.

Ya desde un primer momento, la expansión se centra en que nos vayamos familiarizando con una de sus novedades más publicitadas: los Garrison, o lo que es lo mismo, el particular sistema de housing que desde Blizzard han desarrollado para el juego, una característica que los jugadores llevaban años demandando y que por fin se hará realidad. Por lo tanto, nuestras primeras misiones nos llevarán a crear nuestra propia base, a buscar un sitio donde asentarnos, a encontrar recursos, a construir edificios, etcétera.

Todo esto se hace a través de unas misiones que cuentan con un diseño de lo más tradicional y que de momento no nos han ofrecido nada nuevo, por lo que no esperéis, al menos en sus comienzos, objetivos que vayan mucho más allá de matar a un determinado número de enemigos, recolectar objetos, inspeccionar sitios y hablar con NPCs, lo cual nos ha resultado un poco decepcionante.

 1

PUBLICIDAD

En cuanto a los Garrison, se tratan de unas bases que podremos ir personalizando a nuestro gusto y que nos ofrecerán todo tipo de ventajas, sirviéndonos además como una gigantesca zona de diaria que promete mantenernos entretenidos durante semanas perfeccionándola. Su uso es bastante sencillo, ya que simplemente nos tocará recolectar recursos y diseños para poder construir diferentes tipos de edificios.

Para ello, tendremos que dirigirnos a nuestra mesa de operaciones y desde allí seleccionar la estructura que queremos y el lugar en el que se va a construir, aunque ojo, estos sitios están limitados por unas casillas que se muestran en el mapa de construcción, por lo que si nos quedamos sin huecos y queremos levantar un nuevo edificio no nos quedará otra que demoler alguna de las antiguas estructuras.

Carlos Leiva
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC

Tales of Arise - Impresiones + Gameplay
Tales of Arise - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-17 16:03:00
Tales of regresará dentro de poco con una ambiciosa y prometedora entrega que vuelve a hacer de su sistema de combate su gran fortaleza.
Forza Horizon 5 - Avance
Forza Horizon 5 - Avance
Avance
2021-06-15 15:04:00
Tras pasar por Australia, Reino Unido y otras localizaciones, la quinta entrega del juego de coches de mundo abierto promete ser la más ambiciosa de la saga.
Marvel's Guardians of the Galaxy - Primeras impresiones
Marvel's Guardians of the Galaxy - Primeras impresiones
Primeras impresiones
2021-06-13 23:19:00
Vemos por primera vez el nuevo y prometedor juego de los Guardianes de la Galaxia, una interesantísima y variada aventura para un jugador con una narrativa muy cuidada.
Kena: Bridge of Spirits - Impresiones + Gameplay
Kena: Bridge of Spirits - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-11 21:00:00
Probamos el prometedor primer videojuego de Ember Lab, una bellísima aventura con mucha exploración, plataformas, acción y puzles que nos está conquistando.
Elden Ring - Avance E3 2021
Elden Ring - Avance E3 2021
Avance E3 2021
2021-06-11 17:11:00
Tras revisar el gameplay y las informaciones compartidas por Bandai Namco detallamos lo que se sabe del nuevo juego de FromSoftware.
Dungeons & Dragons: Dark Alliance  - Impresiones finales
Dungeons & Dragons: Dark Alliance - Impresiones finales
Impresiones finales
2021-06-11 11:16:00
Probamos de nuevo el próximo juego basado en los Reinos Olvidados que tiene la diversión cooperativa y el diseño de niveles como principales armas.
Género/s: MMORPG
PEGI +12
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 13/11/2014
  • Desarrollo: Blizzard
  • Producción: Blizzard
  • Distribución: Blizzard
  • Precio: 44,95 €
  • Jugadores: Multijugador masivo
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
8.86

PUNTÚA
World of Warcraft: Warlords of Draenor para Ordenador

44 votos
Flecha subir