Vandal

Impresiones BlizzCon 2017 World of Warcraft: Battle for Azeroth (PC)

·
La Alianza y la Horda recuperan protagonismo en 'Battle for Azeroth', la nueva expansión de 'World of Warcraft'.
Versión PC.

Los creadores de World of Warcraft han ido dejando pistas en los últimos meses que adelantaban la historia que viviríamos en la nueva expansión y tenemos que decir que los fans supieron detectar estos indicios correctamente. Efectivamente, la Alianza y la Horda vuelven a enfrentarse en la expansión presentada en BlizzCon 2017, World of Warcraft: Battle for Azeroth, donde cada facción tendrá que buscar aliados para fortalecer sus equipos. John Hight (productor) y Patrick Dawson (director técnico) admitieron, en una entrevista con Vandal, que "habían dejado estas pistas a propósito para adelantar los siguientes acontecimientos en la saga".

Battle for Azeroth se convierte en la séptima expansión de World of Warcraft y en ella se reactiva la historia principal de la saga. Tanto la Alianza como la Horda lucharán por hacerse con el control de Azeroth después de que la Legión Ardiente cayera. En este contexto, visitaremos dos reinos. Los líderes de la Horda viajarán a Zandalar para conseguir una alianza con los trols. En el caso de la Alianza, sus cabecillas viajará hasta Kul Tiras, para conseguir más apoyos que se sumen a su causa.

PUBLICIDAD

En este caso, Blizzard ha puesto a nuestra disposición nuevas posibilidades de alianzas con razas. En nuestra misión iremos desbloqueando diferentes razas que iremos añadiendo a nuestra facción. En el caso de la Horda, contarán con los elfos Nocheterna, los trolls de Zandalari y los tauren Monte Alto. La Alianza tendrá a su disposición a los enanos Hierro Negro, los elfos del Vacío y los draenei Forjados por la Luz. Estas serán las razas principales en el lanzamiento de la expansión, pero más tarde se sumarán otras.

Junto a la expansión, encontramos dos nuevos modos de juego: las Islas y los Frentes de Guerra. Las nuevas islas del Mare Magnum desempeñarán un papel principal, ya que al explorarlas, obtendremos los recursos necesarios para progresar en la batalla. En este caso combatiremos en grupos de tres en partidas de unos 15 ó 20 minutos, un elemento que se ha inspirado, evidentemente, en el Warcraft 3 original. En los Frentes de Guerra, nos enfrentaremos en un cooperativo de 20 jugadores en partidas que tendrán una duración aproximada de 40 minutos. El ganador podrá reclamar ese territorio, elemento clave para avanzar en la guerra.

Las armas legendarias desaparecen a favor de un recurso preciado, la Azerita, que va surgiendo a medida que el planeta muere a nuestros pies. Todos nuestros premios los obtendremos en forma de este material precioso. Gracias a ella podremos personalizar nuestra armadura. La clave aquí está en el collar del Corazón de Azeroth que, al mejorarlo a través de la Azerita obtenida, conseguiremos desbloquear nuevas habilidades. A medida que avancemos en la expansión, nuestra armadura irá mejorando.

En Battle for Azeroth llegaremos hasta el nivel 120 del personaje, al cumplir con las misiones con las que nos vayamos cruzando. Para ello, cada facción contará con tres zonas en los dos continentes. Una vez que alcancemos este nivel, la acción no decaerá, ya que se nos anima a explorar todas las zonas disponibles. En el caso de las Islas, por ejemplo, éstas presentan docenas de combinaciones posibles, por lo que los escenarios apenas se repiten. Si jugamos en una isla el mismo día, el hecho de que haya diferentes enemigos y localizaciones, ayudará a que resulte una experiencia totalmente diferente. Este aspecto ha sido cuidado por el equipo de desarrolladores de World of Warcraft.

 1

Battle for Azeroth es una de las expansiones más ambiciosas hasta la fecha. A pesar de revivir el conflicto de Alianza vs. Horda, el equipo creativo ha conseguido introducir elementos lo suficientemente novedosos como para "enganchar" a los jugadores a explorar este nuevo episodio. Desconocemos la fecha concreta en la que estará disponible, pero su lanzamiento se producirá el próximo año.

Regresa el World of Warcraft original

Uno de los anuncios más sorprendentes que deparó la BlizzCon 2017 fue el de World of Warcraft Classic, el regreso de la experiencia original del MMO, sin las expansiones y todos los cambios jugables que se han ido acumulando en los últimos años.

Era algo que los jugadores venían pidiendo desde hace tiempo, tener la posibilidad de volver a jugar en un servidor "vanilla", para revivir el inolvidable World of Warcraft original, con todo lo que ello representa. Una posibilidad que se empezó a eliminar en 2007 con la llega de Burning Crusade, y que casi diez años después volverá.

PUBLICIDAD

La llegada de World of Warcraft Classic todavía no tiene fecha de lanzamiento aproximada, y habrá que esperar para conocer todos sus detalles más adelante.

Hemos escrito estas impresiones tras asistir a la BlizzCon 2017 a la que fuimos invitados por Blizzard.

En forosComentar en nuestros foros

schelagon · hace 5 horas
El servidor vanilla estaria guay si dejaran el leveo(no me importa tirarme tres meses subiendo de level un personaje, de esta manera las zonas estan mas pobladas por todas partes) y la dificultad pero implementaran el sistema de encuentros para ir a las mazmorras.
Incluso si añadiera una cosa, seria que te pudieras comprar la montura a nivel 20.

Kamenplatinium · hace 9 horas
[respuesta:6]No me acordaba de subir las armas....

que pese al nivel te ibas a matar bichos de level 1 para subirlas...

y las llaves para conseguirlas a subir reputación.......

Yo estoy como tú echo en falta misiones de clase épicas.

Recuerdo la del arco de Hunter de Mayordomo que te pedía matar a 3 demonios y era jodido.[/respuesta]

RaycoStohelit · hace 9 horas
[respuesta:5]La nostalgia es lo que tiene. Yo empece a jugar en la Burning cuando hacia falta subir la afinidad con las armas para poder usarlas en condiciones, cuando algunas raids requerían de una llave especial, cuando las resistencias aun seguían siendo importantes (aunque yo solo tuve que sacarme una armadura con resistencias en Woltk para Sapphiron), etc. Viéndolo en retrospectiva lo único que echo en falta de verdad son las misiones especiales para sacarse las monturas de facción; recuerdo con cariño el momento en el que me saque el destrero con mi paladin.[/respuesta]

Kamenplatinium · hace 9 horas
[respuesta:4]Exacto. Yo llegue a tener un hunter con Tier 2 completo.....

Todo un logro entonces.

Y puedo decir que para ello tenías que dedicarle al wow casi como un trabajo o sin el casi....

Si hacen cambios es algo que me podría hasta molar.

Que no se necesite tanto tiempo para las mazmorras/raids, buscadores de maz (lo de estar en OG 1 hora por el chat para encontrar grupo....), Sistema de BG más cercano al actual, las raids las veo complicadas por la población que tengan e idiomas la verdad..... Son 40 para las gordas con trys jodidos (que esto no me parece mal) pero las veo inviables tal y como están actualmente acostumbrados los jugadores.

Muchos dirán que con estos cambios ya no es classic, pero la classic no es tan bonita como uno la recuerda.....

Para mi el equilibrio estaba en la WOLTK[/respuesta]

RaycoStohelit · hace 9 horas
Como dice el compañero @Kamenplatinium el clásico requería demasiado tiempo, para cualquier cosa tenias que farmear ya fuera en una mazmorra o por el mundo. Por ejemplo en Molten core necesitabas mucha resistencia al fuego, así que tocaba tener una armadura a la altura que tuviera esas resistencias.

En cuanto a la expansión que se viene a mi me atrae mucho; como jugador de Warcraft desde la segunda entrega tenia ganas de que las facciones se dieran un "poco de amor" como antaño.

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC

Impresiones + Gameplay
2019-05-18 17:10:00
La competición sobre dos ruedas más espectacular del mundo regresará con fuerza esta temporada.
Avance
2019-05-16 09:40:00
La saga Ghost Recon vuelve este otoño con una aventura de acción cooperativa más ambiciosa y espectacular que nunca.
Impresiones El Resurgir de Azshara
2019-05-15 17:00:00
La hora de enfrentarse a la cruel reina de las mareas ha llegado en la que promete ser una de las actualizaciones de contenido más ambiciosas de todo World of Warcraft.
Impresiones + Gameplay
2019-05-14 17:24:00
Purgamos Stratholme para volver a probar la prometedora remasterización de toda una leyenda de la estrategia en tiempo real.
Impresiones + Gameplay
2019-05-14 17:00:00
Regresamos al pasado para revivir nuestras fantásticas aventuras en la nostálgica Azeroth de hace 15 años.
Impresiones
2019-05-13 10:34:00
The Farm 51 nos transporta a Chernóbil para un juego con terror, supervivencia y gestión de recursos con ideas interesantes.
Género/s: MMORPG
PEGI +12
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Blizzard
Producción: Blizzard
Distribución: Blizzard
Precio: 59,99 €
Jugadores: Multijugador
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
World of Warcraft: Battle for Azeroth para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir