Avance Warhammer Online: Age of Reckoning

Sumérgete en el fantástico mundo de Warhammer Online: Age of Reckoning, crea tu propio héroe y ¡combate hasta en los confines del mundo!
Warhammer Online: Age of Reckoning
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

EA Mythic, padres del popular Dark Age: Camelot, considerado como uno de los juegos de rol masivo online con mejor contenido jugador contra jugador (player vs player: PVP), nos presentan su nuevo y esperado título: Warhammer Online: Age of Reckoning (WAR a partir de ahora). Una fantástica temática llena de humor negro e irónico en un mundo de batallas épicas que harían retroceder al más grande de los caballeros. Esto, gracias en parte a los 25 años de historia que abarca Warhammer, el popular juego estratégico de figuritas que creado por Games Workshop; material más que suficiente para que este prometedor MMORPG (juego de rol masivo online por sus siglas inglesas) llegue a lo más alto.

¡Identifícate y a la batalla!
Sin duda WAR cumple con las denominadas bases de los actuales juegos masivos online: dos facciones enfrentadas (Orden y Caos), niveles de experiencia (nivel máximo 40), razas, clases y un sistema de misiones tanto individuales como colectivas (quest). No obstante, pesar de mantener estas bases, no por ello carece de novedades. Todo lo contrario.

Como decimos, las distintas razas con las que nos encontraremos quedarán agrupadas en dos grandes bandos: por un lado en el ejército del Orden tenemos al Imperio de los humanos, a los elegantes Atos Elfos y a los robustos Enanos; mientras que en la facción contraria encontramos a los brutos Pieles Verdes (orcos y goblins), a los letales Elfos Oscuros y a la peor de las pesadillas, El Caos. Pese a existir muchas más razas en el juego de tablero, no se ha negado la posibilidad de en un futuro ampliar el margen de razas disponibles. Sin embargo, durante nuestra aventura en el juego, nos encontraremos e interactuaremos con diversas razas no elegibles, como los Skavens (hombres-rata).

PUBLICIDAD

De entre cada facción dispondremos de los clásicos guerreros vestidos con las más pesadas armaduras y escudos, como los enanos Rompehierro o los Orcos Negros, dispuestos a marchar en primera línea de batalla bajo una lluvia incesante de flechas. Y cómo no, veremos también versátiles combatientes armados con todo lo imaginable: desde rápidas dagas a inmensas hachas y desde ballestas rústicas hasta trabucos de repetición. Por supuesto, en un escenario así no puede faltar el papel de la magia y el Waaaagh (¡la magia de los chamanes goblin!). Un sin fin de variados y potentes hechizos destructivos e inmensas olas de sanación nos ayudaran a combatir en los diversos retos que se nos avecinan, pues WAR es un mundo de continuo conflicto.

Un detalle que le hace sobresalir del resto de MMORPG es que realmente encontramos diferencias entre las razas. Tantos visuales como de cara a la historia en la que se basa. Un ejemplo claro es el de los Pieles verdes: no hay distinción de sexo, pues se dice que los orcos nacen ¡de esporas!

Menos pausas y más acción
El novedoso sistema de quest públicas implica perder tiempo para formar grupo y buscar determinadas clases. Se trata de unas zonas en concreto, donde los jugadores se verán inmersos en un evento y por el que tendrán una recompensa acorde con el papel desempeñado. Por ejemplo los jugadores pieles verdes podrán ayudar a un gigante a echar abajo el portón de una edificación enana y saquearla, mientras que por el lado contrario los jugadores enanos podrán defender su posición ayudando a sus camaradas contra el incansable gigante.

De entre las novedades que destacan, se hace de notar el combate montado. ¿Qué sería de un ejército del Imperio sin su bien armada caballería? Es un hecho confirmado que si se pretende que todas las razas puedan montar, pero no todas combatir. De este modo se acerca más al trasfondo de la historia y se enriquecen las diferencias entre razas. Para que todas estas épicas batallas sean posibles, los desarrolladores de WAR están mimando cada detalle gráfico del entorno por donde nuestros personajes cabalgarán, combatirán y sufrirán, pues no hay recompensa sin sufrimiento.

El mapa pretende ser de gran extensión, acorde con las descripciones e información sacada directamente de los libros de Warhammer. Contaremos con una ciudad capital por cada raza y lo más sorprendente es que cabe la posibilidad de que ésta misma caiga en manos de la raza rival por un tiempo determinado. De este modo, los Enanos y Pieles Verdes combatirán entre sí, del mismo modo que las tropas del Imperio lo harán contra las huestes del Caos, o los Altos Elfos contra los Elfos Oscuros. Aún así, esto no quita que puedas viajar a otros lugares de conflicto a ayudar a tus aliados sin importar la raza (pero si el bando).

También se ha comentado que, en especial, los detalles de personalización de los personajes será un factor determinante con respecto a otros títulos del mismo género. El nivel de detalle que tienen las figuritas en el juego de tablero ha merecido un toque extra de atención a la hora de llevarlo ante una pantalla. Además, conforme tu personaje va aumentando su nivel, también aumentará el tamaño de sus músculos, la longitud de su barba, incluso podrás ir añadiendo elementos estéticos, como cráneos o runas, tal como si se tratara de una figurita.

¿Dejarás que tu reino caiga en manos del enemigo?
Y a pesar de todas las novedades dentro de este género, WAR nos presenta un sistema de PVP muy prometedor. De hecho, a medida que avanzas en nivel, el papel que toma el conflicto es mayor. Es decir, a niveles bajos las misiones y el ambiente por donde nos moveremos, estará alejado en su totalidad del conflicto contra otros jugadores. Sin embargo, esto cambia radicalmente conforme avanzas en contenido. Progresivamente se abre un amplio margen de elección y caminos a seguir, desembocando todos en combatir al enemigo. ¡Incluso desafiarás al enemigo en las puertas de su propia capital! Por supuesto, siempre quedará la opción de poder preferir luchar contra jefes de mazmorra o bestias feroces, alejado del PVP, pero según los desarrolladores, este aspecto será minoritario.

Con todo esto, Warhammer Online se trata de una de las apuestas dentro del género de los MMORPG más seguras del momento. Su ambientación, el mundo, los personajes en los que se basa y su prometedor sistema de combates entre jugadores lo convierten en uno de los títulos más interesantes de cara a 2008, posiblemente pasará a ser uno de los nuevos referentes dentro del género. ¿Podrá esta obra de EA Mythic rivalizar con el actual rey en el género? Muy pronto saldremos de dudas.

Últimos avances de PC

No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Género/s: MMORPG
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.2
  • Fecha de lanzamiento: 18/9/2008
  • Desarrollo: Mythic Entertainment
  • Producción: Electronic Arts
  • Distribución: GOA
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.62

Warhammer Online: Age of Reckoning para Ordenador

18 votos
Flecha subir