Avance Unrecord, de la polémica por sus gráficos a la expectación por un FPS muy especial

DRAMA trabaja en un juego con gráficos muy realistas en el que tendremos que tomar el papel de un oficial de policía viendo toda la acción desde su cámara corporal.
Unrecord
·
Actualizado: 15:19 3/1/2024
Versión PC.

Quizás muchos recordaréis que durante los primeros meses de este 2023 se armó bastante revuelo por el tráiler de un videojuego que era sumamente realista, tanto que algunos incluso dudaban de que se tratase de una demostración real.

Este juego era Unrecord, un título que está siendo desarrollado por DRAMA y que más allá de esa polémica inicial cuenta con una propuesta de lo más interesante que ha llamado tanto nuestra atención como la de muchos jugadores amantes de los shooters aunque nada más lejos de la realidad, porque la acción en Unrecord, a pesar de su vídeo inicial, ocupará un segundo plano ya que la narrativa será el pilar fundamental de esta obra. ¿Queréis saber más? Pues acompañadnos a lo largo de este avance.

PUBLICIDAD

Unrecord, Unreal Engine 5 y la importancia de la tonalidad en los colores de un videojuego

Cuando hicimos la primera noticia de Unrecord ya supimos que el juego de DRAMA iba a dar mucho de lo que hablar porque es fácil confundir las imágenes con metraje real, sobre todo si visualizamos su tráiler de presentación en una pantalla pequeña como la de un móvil o si lo miran ojos que no están acostumbrados al mundo de los videojuegos.

Sin embargo, en una pantalla grande era más sencillo distinguir ciertas texturas en los escenarios que eran claramente digitales y el engaño se producía tanto por la buena calidad gráfica del juego gracias al motor Unreal Engine 5 como con el trabajo de la iluminación y la paleta de colores, algo más pálida y con un toque mucho más realista que el habitual lo que, junto a su particular ángulo de cámara apostando por una "perspectiva de body cam policial", no nos hace extrañar que a muchos les hiciese dudar.

La polémica del tráiler fotorrealista de su presentación puso a Unrecord en el mapa de los videojuegos.
La polémica del tráiler fotorrealista de su presentación puso a Unrecord en el mapa de los videojuegos.

De hecho, ese polémico vídeo fue una forma perfecta de dar a conocer Unrecord (probablemente era el objetivo del estudio) tanto por el revuelo formado con el vídeo con la demostración posterior en la que mostraban que era un juego real y en la que era mucho más evidente que estábamos ante una demostración de un título auténtico.

Si esperas un juego en la que la acción prime... no es Unrecord

Esa demo inicial sirvió para dar a conocer Unrecord pero, sin embargo, también puede dar una idea equivocada de lo que DRAMA quiere hacer porque estaremos más bien ante un shooter de corte táctico en el que la acción no será la principal protagonista y en el que la narrativa y la investigación será partes clave del título.

De hecho, los propios creadores ya apuntan a que tendremos que enfrentarnos a un montón de dilemas morales, así como interactuar con otros personajes a través de diálogos de lo más complejos que se producirán incluso durante el combate y que tendrán consecuencias durante la partida y además nos ayudarán a obtener pistas para resolver los casos a los que nos enfrentaremos como un oficial de la policía.

 En contra de lo que podría parecer, la narrativa tendrá más peso que los momentos de disparos.
En contra de lo que podría parecer, la narrativa tendrá más peso que los momentos de disparos.

La propia DRAMA comenta que Unrecord y su narrativa pueden compararse con una novela de detectives o thiller en el que nos encontraremos con ciertas mecánicas jugables que no se han explotado en los videojuegos hasta la fecha además de unos cuantos tipos de guión para sorprendernos a todos.

Por otro lado, si lo queremos comparar con otros juegos, DRAMA también aclara que no estamos ante un título de simulación y que su idea es mezclar títulos tan dispares como Ready or Not (un conocido shooter táctico) y Firewatch, uno de los juegos narrativos más sorprendentes de los últimos años.

¿Cuándo llegará Unrecord?

Por lo tanto, tenemos un shooter táctico con una gran carga narrativa, una perspectiva de cámara que no se ha explotado demasiado en el mundo de los videojuegos y unos gráficos realistas que probablemente hayan atraído a muchos jugadores pero, sabiendo todo esto, ¿cuándo llega Unrecord?

Lo más probable es que el juego no se lance hasta el 2025, aunque quién sabe si la plataforma de acceso anticipado de Steam nos permitirá jugarlo durante 2024.
Lo más probable es que el juego no se lance hasta el 2025, aunque quién sabe si la plataforma de acceso anticipado de Steam nos permitirá jugarlo durante 2024.

Pues de momento es una incógnita. Cuando se presentó el pasado marzo DRAMA ya comentaba que estaban en las primeras fases de desarrollo del juego y que están buscando editoras interesadas en publicar el proyecto que probablemente no llegue hasta el 2025 aunque quién sabe si quizás podamos verlo en 2024 gracias a la plataforma de acceso anticipado de Steam en PC, única plataforma confirmada para Unrecord por ahora, aunque el estudio se está pensando una posible adaptación a consolas.

Con ganas de más

Unrecord ha logrado hacer mucho ruido en este 2023 y a nosotros su concepto nos parece de lo más interesante. Desde luego, es uno de esos juegos que hay que tener en el radar para ver cómo evoluciona a medida que sus creadores avancen en su desarrollo y quizás, si todo funciona como debe, en el futuro esa polémica presentación acabe desembocando en un sorprendente shooter narrativo.

Saúl González
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC

Frostpunk 2 - Impresiones
Frostpunk 2 - Impresiones
Impresiones
2024-04-26 17:07:00
Probamos la beta de Frostpunk 2, el esperadísimo juego de estrategia que evoluciona para ofrecer una experiencia tan absorbente como la primera entrega pero, a la vez, también distinta en lo jugable.
No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

  • Fecha de lanzamiento: Año 2024
  • Desarrollo: DRAMA
  • Producción: DRAMA
  • Distribución: Steam
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: -
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
12
siguen este juego

Flecha subir