Impresiones y Entrevista TrackMania 2: Canyon

Probamos la beta multijugador del que podría ser uno de los arcade de conducción del año.
TrackMania 2: Canyon
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

La saga TrackMania sigue más viva que nunca gracias a TrackMania 2: Canyon, la próxima entrega de esta veterana serie de conducción arcade y alocada para PC. Tras haberle dedicado un buen puñado de horas a la beta multijugador que está actualmente disponible para aquellos que reservaron el juego, nos hemos encontrado con un título muy continuista en su esencia, pero con las suficientes novedades, tanto gráficas como jugables, para justificar el 2 en su nombre.

Tras iniciar el programa, nos encontramos con unos menús y una interfaz idéntica a la que ya pudimos ver en las última entregas, por lo que aquellos que ya hayan jugado a alguno de estos juegos no tendrán problemas de ningún tipo para moverse por ellos. Lo mismo ocurre con la búsqueda de servidores, que sigue siendo igual de cómoda, fácil y efectiva. Se podría decir que en este sentido los chicos de Nadeo han seguido al pie de la letra el dicho de "si algo funciona, ¿para qué cambiarlo?".

Una vez ya metidos en carrera, lo primero que nos llamará la atención será el cambio en las físicas y en el control de nuestro vehículo. Ahora pierden agarre con más facilidad en los cuartos traseros, por lo que los derrapes han cobrado una gran importancia y relevancia para tomar curvas y ganar esas milésimas de segundo vitales para escalar puestos. Al principio puede parecer un poco raro este cambio, pero nos acostumbraremos rápidamente y nos daremos cuenta de lo divertido y gratificante que resulta. Su control sigue siendo igual de sencillo que siempre, donde solo necesitaremos las flechas del teclado para jugar, aunque siempre será preferible el uso de un mando por comodidad y precisión. Si nos salimos del trazado o nos quedamos atascados, tendremos dos botones con los que volver al último punto de control o al principio del circuito. Esto es algo que usaremos bastante ya que el más mínimo roce suele hacernos perder unos segundos vitales, por lo que convendrá reiniciar frecuentemente.

PUBLICIDAD

Las carreras son más rápidas que nunca, transmitiendo una sensación de velocidad inigualable, algo sin duda imprescindible teniendo en cuenta el diseño imposible de los circuitos, llenos de saltos, loopings, desniveles, paredes por las que correr, etc. El espíritu arcade por el que se ha hecho famosa a esta saga se mantiene intacto para alegría de los fans.

Los modos de juego que se han incluido son Contrarreloj, Vueltas, Rondas, Equipos, Copa y Acrobacias. El objetivo de cada uno de ellos se corresponde con su nombre, por lo que en Contrarreloj tendremos que intentar conseguir llegar a la meta en el menor tiempo posible o en Vueltas deberemos pasar por el mayor número de puntos de control en un tiempo determinado.

Por lo que hemos podido observar, la mayoría de servidores y partidas que encontraremos serán del modo Contrarreloj, y en menor medida también veremos bastantes de Rondas. El resto de modos apenas tienen presencia real de momento.

Otra de las novedades es el aumento del número de jugadores por partida, que en esta ocasión ha subido a 200. Esto hace que con tanta competencia, quedar en los primeros puestos sea una tarea bastante dura, ya que hay bastantes jugadores de mucho nivel además. Eso sí, considerando que se trata de una beta, la partida que con más jugadores nos hemos encontrado tenía alrededor de 80. La media habitual de momento suele rondar la treintena. Aun así, ya hemos podido comprobar la marabunta de vehículos que se llegan a juntar en pantalla y resulta de lo más espectacular. Eso sí, ante el caos que esto puede suponer, se ha incluido la opción de desactivar el que veamos a nuestros rivales para así evitar despistes.

 1

En lo referente a los editores, se han mejorado y ampliado en todos los sentidos. Ahora nuestro coche será mucho más personalizable al contar con más opciones. El editor de pistas, por su parte, ahora resulta bastante más amigable en su versión avanzada (la única disponible en esta beta). Se han ampliado sus opciones y el límite lo acabará poniendo nuestra imaginación, y siempre todo estará ambientado en un gran cañón desértico. Además, se han hecho varias modificaciones para hacer que lo podamos manejar con mayor facilidad, aunque deberemos de echarle un tiempo hasta dominarlo completamente y crear circuitos decentes. También se ha incluido un completo editor de vídeos para nuestras repeticiones.

Respecto al apartado gráfico, sin suponer una auténtica revolución respecto a Trackmania United, sí que podemos apreciar una mejora más que notable en todos sus apartados. Para empezar, el título ha sido optimizado para que los PCs menos potentes puedan hacerlo funcionar sin ningún problema a toda velocidad. Esto incluye los tiempos de carga, que ahora apenas duran unos cinco segundos, lo cual ayuda a que no perdamos la adrenalina de las carreras, pasando de una a otra sin parar, casi sin tiempo para descansar. Además, el motor siempre se mantiene estable, incluso cuando hay un gran número de elementos en movimiento en pantalla. En lo referente al lag, es prácticamente inexistente y disfrutaremos de carreras muy fluidas en este aspecto.

Los nuevos vehículos lucen francamente bien, gozando de un modelado muy bueno y unos reflejos espectaculares. Además, ahora se van deformando y sufriendo los daños de nuestros choques. A pesar de no ser las mejores deformaciones que hayamos visto, al menos cumplen su función y no estarán de más. Hay que señalar que esto es un detalle puramente estético, ya que el rendimiento de nuestro coche no se verá afectado, por muy maltrecho que quede.

 2

Respecto al sonido, la banda sonora cumple sin más, con temas muy dinámicos y rápidos que casan perfectamente con el espíritu arcade que derrocha TrackMania 2: Canyon, aunque como siempre, este es el apartado más subjetivo de todos. En lo que toca a los efectos, se han mantenido los mismos que en otras entregas, por lo que son de notable calidad.

Sin duda, esta toma de contacto con este nuevo título de TrackMania nos ha dejado muy buen sabor de boca. Por lo que hemos podido ver, TrackMania 2: Canyon ofrece lo que toda secuela debe ofrecer, más y mejor. Por ello, estamos impacientes por poder comprobar el resultado final de su versión completa.

Entrevista

Anne Blondel-Jouin, de Nadeo, responde a nuestras preguntas sobre Trackmania 2.

Para aquellos que no conocen la saga Trackmania, en pocas palabras, ¿qué les dirías para animarles a probarla por primera vez?

Que todo el mundo puede jugar y divertirse en cinco minutos. Cuatro teclas de cursor (izquierda, derecha, acelerar y frenar) es todo lo que necesitas. A mitad de camino en tu primer circuito, ya estás pasándotelo bien compitiendo. Luego descubres lo profundo que es el juego, con un increíble número de circuitos creados por otros jugadores. Es simplemente diversión pura.

¿Cuáles son las principales novedades en Trackmania 2 en comparación con juegos anteriores?

No desarrollamos en términos de características nuevas, sino más en términos de comodidad de uso y diversión al jugar. La jugabilidad es más real, haciendo que sientas el juego. Los gráficos tienen realmente buena pinta, y está optimizado para ir bien en PCs de gama baja. También hay más editores para permitir a los jugadores creativos expresarse mejor. Por todas esas razones, lo llamamos Trackmania², al cuadrado, un juego más potente y una experiencia de juego mejorada.

¿Cómo administráis la calidad gráfica para hacerlo compatible con la mayoría de ordenadores?

Trabajamos verdaderamente duro para asegurarnos de que las novedades que implementamos en nuestro motor gráfico están optimizadas para una amplia gama de especificaciones. Nos da más trabajo, pero ya que nos centramos solo en PC, podemos especializarnos en él, y diría que nuestros ingenieros están haciendo un trabajo tremendo. Adoramos la diversidad en la comunidad, y pensamos que gente de todo el mundo debería poder jugar a nuestros juegos en su ordenador.

¿Cuántos jugadores puede haber online al mismo tiempo? ¿Cuántos modos de juego tendrá?

Hasta 200 personas en un mismo circuito al mismo tiempo. El juego tiene muchos modos, como time attack, round, team, cup, laps... Pero más importante, los jugadores pueden crear ahora sus propios modos de juegos. Como decía antes, con TrackMania² queremos dar poder a los jugadores para crear lo que quieran.

 3

La vertiente competitiva de Trackmania es muy importante y tiene muchos jugadores. ¿Qué nos puedes contar sobre ella? ¿Qué dirías a la gente para animarles a competir?

¡Que es muy divertida! Estuvimos en la Euskal Encounter en Bilbao el mes pasado para presentar TrackMania y tuvimos competiciones amistosas con gente allí, y les encantó. Es emocionante correr y competir con tus amigos y familia. Para algunos, es tan bueno que lo llevan al nivel del deporte electrónico. Así que es importante para nosotros diseñar nuestros juegos para ofrecer un buen desafío a todos los niveles. Ofrecer a los principiantes competir y disfrutar del juego, y asegurarnos de que los profesionales también lo disfruten.

¿Habéis considerado hacer Trackmania 2 para consola?

Pensamos que el PC es la mejor plataforma para TrackMania², para creación, intercambio y nivel de comodidad, es mejor en nuestra opinión. Estamos construyendo ManiaPlanet, una red de juego online de última tecnología ofreciendo las mejores posibilidades para jugar, crear o intercambiar con una red de jugadores. TrackMania² Canyon es solo el primer juego de esta colección. Con tres géneros y tantos instrumentos en los que trabajar, tenemos mucho que ofrecer a los jugadores.

Varios juegos de Sony como LittleBigPlanet o Modnation Racers incluyen editores de niveles, algo que hicisteis hace muchos años. ¿Qué opináis de esto?

Nos encanta. Juegos más creativos significan que más jugadores disfrutarán de crear. Además, es muy halagador pensar que les hemos inspirado de alguna forma.

 4

PUBLICIDAD

¿Cómo ves el futuro de Trackmania?

Grande, brillante y lleno de... ¡sorpresas! Lo que más me gusta de TrackMania es conectarme y asombrarme del nuevo contenido que hay cada día. Es todavía mejor cuando sé que se ha hecho por jugadores como yo, y que yo podría hacer fácilmente lo mismo si quisiese... Es excitante lanzar un juego y ver lo que los jugadores van a hacer con las novedades.

Carlos Leiva
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC

Like a Dragon: Ishin - Avance
Like a Dragon: Ishin - Avance
Avance
2022-10-04 17:00:00
Yakuza Ishin! llegará a Occidente, con textos en español y un motor gráfico renovado. Te contamos cómo es este Like a Dragon tan particular.
Call of Duty: Warzone 2.0 - Avance
Call of Duty: Warzone 2.0 - Avance
Avance
2022-09-29 18:53:00
La secuela de Warzone se lanzará el 16 de noviembre para consolas y PC y viene cargado con muchos cambios. Repasamos en Vandal lo imprescindible de este free-to-play.
Ghostbusters: Spirits Unleashed - Impresiones
Ghostbusters: Spirits Unleashed - Impresiones
Impresiones
2022-09-23 09:15:00
Illfonic vuelven con un juego que sigue la estela de Friday the 13th: The Game, pero que destaca gracias a lo divertido que es jugar como fantasma.
The Wandering Village - Impresiones
The Wandering Village - Impresiones
Impresiones
2022-09-22 16:51:00
En este juego de gestión nuestro asentamiento está en la espalda de una colosal criatura ancestral, así que tendremos que equilibrar nuestra relación entre la simbiosis o el parasitismo.
Miasma Chronicles - Impresiones
Miasma Chronicles - Impresiones
Impresiones
2022-09-22 09:53:00
Los creadores de Mutant Year Zero vuelven con una aventura para la nueva generación que da tanta importancia al combate por turnos como a la historia.
PGA TOUR 2K23 - Impresiones
PGA TOUR 2K23 - Impresiones
Impresiones
2022-09-21 17:16:00
Probamos la nueva entrega de la saga de simulación de golf, que sigue, poco a poco, ampliando su plantilla, modos de juego y mejorando su jugabilidad.
PEGI +3
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 14/9/2011
  • Desarrollo: Nadeo
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 19,99 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: -
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.09

PUNTÚA
TrackMania 2: Canyon para Ordenador

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir