E3 2021

Impresiones Total War: Warhammer

Creative Assembly tenía tantas ganas de pasarse a la fantasía que ha reescrito las normas de la serie con la mayor naturalidad y mucha fuerza.
Total War: Warhammer
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

Hace un año que supimos que Creative Assembly trabajaba en Total War: Warhammer. En el Media Summit de la empresa que presentaba las novedades para 2015 mostraron un vídeo desvelando el juego, pero no pudimos hablar de él durante meses.

En aquel entonces nos extrañó que el estudio enseñara un juego del que no podríamos contar nada, pero, visto con perspectiva, probablemente lo hicieron porque necesitaban ver las reacciones y contarlo, aunque este secreto a voces luego no se hiciese oficial hasta meses después. Ahora hemos visto en una versión alfa del juego que el estudio ha puesto empeño en adaptar la jugabilidad de su serie más conocida, Total War, al mundo de fantasía de Warhammer.

Mark Sinclair, diseñador de juego adjunto en Creative Assembly, reconoce que hace mucho que rondaba por el estudio la idea de realizar un juego de fantasía, y que llevaban años tratando con Games Workshop. El acuerdo para hacer el juego se firmó en 2012. De esta forma, Creative Assembly se libera de la realidad histórica para meterse en un mundo con unidades voladoras, magia y monstruos, pero siempre siguiendo las normas de Warhammer y sus personajes.

PUBLICIDAD

En abril de 2016 saldrá el primero juego de la trilogía Total War: Warhammer, que tendrá también DLCs y contenido gratuito con más razas de las que hay inicialmente. Este capítulo inicial se ambienta en el Viejo Mundo. Incluso los personajes provienen de los libros y las webs de Warhammer y la historia es totalmente nueva, pero obra de escritores habituales de las obras de Games Workshop.

El Viejo Mundo es impresionante aun en un vistazo rápido, pero también afecta a la jugabilidad; por ejemplo, alrededor del Pilar de Hueso los vientos de magia soplan más fuerte, de forma que los hechiceros que luchen cerca de él tendrán más maná.
El Viejo Mundo es impresionante aun en un vistazo rápido, pero también afecta a la jugabilidad; por ejemplo, alrededor del Pilar de Hueso los vientos de magia soplan más fuerte, de forma que los hechiceros que luchen cerca de él tendrán más maná.

Un mapa muy detallado que refleja el Viejo Mundo de Warhammer

La demo, que muestra Al Bickman (jefe de comunicación de Creative Assembly), comienza con un recorrido por el mapa. Es similar al mapa estratégico de cualquier Total War, pero está muchísimo más detallado: hay un volcán activo, estructuras creadas por los enanos abundan en las zonas montañosas, los asentamientos muestran de un vistazo a qué facción pertenecen, esqueletos gigantescos sobresalen en las zonas más yermas y las tierras invadidas por un conde vampiro cambian de aspecto.

Al sur están los pieles verdes (orcos y goblins entre ellos), pueblos que viven para guerrear. Los enanos viven en las montañas situadas al Este, y han visto como durante miles de años los pieles verdes les han ido ganando terren o, de forma que uno de sus objetivos es recuperarlo.

PUBLICIDAD

En la parte central están los condados vampiro y los humanos -estos últimos son la parte jugable inicialmente del Imperio y tienen como misión unir a todas las facciones humanas-. El norte, Norsca, es un área nevada e inhóspita con los ejércitos que la cruzan-una característica que ya vimos en Total War: Attila- poblada por tribus muy agresivas. Allí habrá cada vez más Jinetes del Caos.

Cada facción juega de una manera diferente, e incluso tiene menús diferentes de construcción, pero comparten características comunes. Los lores asumen el papel que hasta ahora desempeñaban los generales, y como personajes propios están también los héroes y los lores legendarios, que serán personajes muy destacados en el universo Warhammer. Al empezar a jugar con una facción eliges un lord legendario y, en algún momento de la partida, podrás reclutar también al segundo lord legendario de esa facción.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC

Forza Horizon 5 - Avance
Forza Horizon 5 - Avance
Avance
2021-06-15 15:04:00
Tras pasar por Australia, Reino Unido y otras localizaciones, la quinta entrega del juego de coches de mundo abierto promete ser la más ambiciosa de la saga.
Marvel's Guardians of the Galaxy - Primeras impresiones
Marvel's Guardians of the Galaxy - Primeras impresiones
Primeras impresiones
2021-06-13 23:19:00
Vemos por primera vez el nuevo y prometedor juego de los Guardianes de la Galaxia, una interesantísima y variada aventura para un jugador con una narrativa muy cuidada.
Kena: Bridge of Spirits - Impresiones + Gameplay
Kena: Bridge of Spirits - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-11 21:00:00
Probamos el prometedor primer videojuego de Ember Lab, una bellísima aventura con mucha exploración, plataformas, acción y puzles que nos está conquistando.
Elden Ring - Avance E3 2021
Elden Ring - Avance E3 2021
Avance E3 2021
2021-06-11 17:11:00
Tras revisar el gameplay y las informaciones compartidas por Bandai Namco detallamos lo que se sabe del nuevo juego de FromSoftware.
Dungeons & Dragons: Dark Alliance  - Impresiones finales
Dungeons & Dragons: Dark Alliance - Impresiones finales
Impresiones finales
2021-06-11 11:16:00
Probamos de nuevo el próximo juego basado en los Reinos Olvidados que tiene la diversión cooperativa y el diseño de niveles como principales armas.
Battlefield 2042 - Avance
Battlefield 2042 - Avance
Avance
2021-06-09 17:10:00
EA y DICE nos presentan Battlefield 2042, la nueva entrega de su popular saga bélica que estará enfocada en el multijugador para ofrecer la experiencia más grande, divertida y libre de su historia.
PEGI +16
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.7
  • Fecha de lanzamiento: 24/5/2016
  • Desarrollo: The Creative Assembly
  • Producción: Sega
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 59,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español / Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.75

PUNTÚA
Total War: Warhammer para Ordenador

22 votos
Flecha subir